Jump to content

No me sale!

Tuck
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quería preguntaros a qué distancia trabajáis para la fotografía macro? mantenéis todos la relación 1:1?

Es que yo poniendolo en manual con la relación 1:1 me sale el careto del saltamontes, y veo que a todos os entra el bicho entero. Y si me alejo pues ya tengo que mover el anillo..(perdonad si la pregunta es absurda, pero yo estoy rallada)

Esto es lo mejor que me ha salido... alguna sugerencia please? estoy aprendiendo y me encantan vuestras fotos... pero se aleja mucho de lo que me sale a mí. Gracias!!

6200254065_2c8349edd8_b.jpg

DSC_8401 por The Private Photo, en Flickr

Datos exif

Fecha de disparo: 01/10/2011 15:51:42.00

Dispositivo: Nikon D90

Objetivo: VR 105mm F/2,8G

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona de AF: Punto único

VR: OFF

Ajuste prec. AF:

Exposición

Diafragma: F/13

Velocidad de obturación: 1/200s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: +0,7EV

Exposición ajustada:

Medición: Puntual

Sensibilidad ISO: ISO 200

Flash

Sincronización de flash: Reducción de ojos rojos

Modo de flash: Integr., M x 1/128

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tuck, buen acercamiento y nitidez, con los objetivos fijos se encuedra acercandote ó alejandote, despues de esto se enfoca, no todas las fotos macro tienen que estar tomadas a 1:1.

Alguien dijo que el mejor zoom son los pies, no sé si antes has utilizado objetivos fijos, pues esto es lo mismo, te hacercas ó alejas hasta que tengas el encuadre deseado, y enfocas.

Enlace al comentario

Hola tuck, buen acercamiento y nitidez, con los objetivos fijos se encuedra acercandote ó alejandote, despues de esto se enfoca, no todas las fotos macro tienen que estar tomadas a 1:1.

Alguien dijo que el mejor zoom son los pies, no sé si antes has utilizado objetivos fijos, pues esto es lo mismo, te hacercas ó alejas hasta que tengas el encuadre deseado, y enfocas.

Hola Tuck, de acuerdo en el comentario de Jokar, despues cuango cogas experiencia ya sabras directamente a que magnificacion debes poner el objetivo para cada insecto, por ejemplo con un libelula mediana en cuanto la veas pues pones el objetivo entre 1:3 o 1:3,5 dependiendo de como quieras dejar la composicion o de la posicion de la libelula y veras que en la ventanita del objetivo te marca la distancia al sujeto por ejemplo 50cm ( que es la distancia desde el sensor de tu camara hasta la libelula ) pues te acercas a esa distancia y terminas de clavar el enfoque o bien moviendote tu o moviendo el anillo de enfoque , yo suelo hacerlo de la ultima manero pero eso ya es particular de cada uno :whistling: , cualquier duda pregunta que ya te ayudaremos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tuck, de acuerdo en el comentario de Jokar, despues cuango cogas experiencia ya sabras directamente a que magnificacion debes poner el objetivo para cada insecto, por ejemplo con un libelula mediana en cuanto la veas pues pones el objetivo entre 1:3 o 1:3,5 dependiendo de como quieras dejar la composicion o de la posicion de la libelula y veras que en la ventanita del objetivo te marca la distancia al sujeto por ejemplo 50cm ( que es la distancia desde el sensor de tu camara hasta la libelula ) pues te acercas a esa distancia y terminas de clavar el enfoque o bien moviendote tu o moviendo el anillo de enfoque , yo suelo hacerlo de la ultima manero pero eso ya es particular de cada uno :clapping: , cualquier duda pregunta que ya te ayudaremos.

Un saludo

Tomas

Todo y así no esta pero que nada mal....... animo y a quemar tarjetas..... y si la procesas un pelín esta toma te sorprendera..... un saludo:

AZL.

Enlace al comentario

Jokar muchas gracias por la aclaración, claro, el tema es que pensé que siempre había que hacerlo a 1:1. Y cada vez que movía el anillo de 1:1 me decía que ya no era macro. Es decir que mi prioridad siempre ha sido esa. Pero a partir de ahora pues cambiaré el concepto.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Tuck, de acuerdo en el comentario de Jokar, despues cuango cogas experiencia ya sabras directamente a que magnificacion debes poner el objetivo para cada insecto, por ejemplo con un libelula mediana en cuanto la veas pues pones el objetivo entre 1:3 o 1:3,5 dependiendo de como quieras dejar la composicion o de la posicion de la libelula y veras que en la ventanita del objetivo te marca la distancia al sujeto por ejemplo 50cm ( que es la distancia desde el sensor de tu camara hasta la libelula ) pues te acercas a esa distancia y terminas de clavar el enfoque o bien moviendote tu o moviendo el anillo de enfoque , yo suelo hacerlo de la ultima manero pero eso ya es particular de cada uno :clapping: , cualquier duda pregunta que ya te ayudaremos.

Un saludo

Tomas

Tomymac, muchas gracias a tí también por tan detallada explicación. Me has comentado algo que no hacía y era mirar la distancia a través del objetivo, lo hacía a ojo más bien. Pero seguro que así clavo mejor el enfoque. También he leido que es importante dejarlo en paralelo. Muchas gracias por ofrecer vuestra ayuda. Sois geniales.

Enlace al comentario

Yo lo siento pero no te puedo aconsejar mucho, pero la foto me gusta, quiza un poco encajonada

Saludos

Gracias Javiercc, ya con los consejos de los compis intentaré que no esté tan encajonada. Priorizaba la relación 1:1 y por eso me salían tan magnificadas. Ahora ya sé que puedo apurar más, jeje.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por los ánimos AZL, tu lo has dicho, a practicar mucho. Sobre el procesado también ando un poco coja, a ver si también me pongo.

Muchisimas gracias a todos, espero poder participar activamente en el foro de macro y compartir buenos o al menos presentables trabajos!!

Enlace al comentario