Tuck Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola, quería preguntaros a qué distancia trabajáis para la fotografía macro? mantenéis todos la relación 1:1? Es que yo poniendolo en manual con la relación 1:1 me sale el careto del saltamontes, y veo que a todos os entra el bicho entero. Y si me alejo pues ya tengo que mover el anillo..(perdonad si la pregunta es absurda, pero yo estoy rallada) Esto es lo mejor que me ha salido... alguna sugerencia please? estoy aprendiendo y me encantan vuestras fotos... pero se aleja mucho de lo que me sale a mí. Gracias!! DSC_8401 por The Private Photo, en Flickr Datos exif Fecha de disparo: 01/10/2011 15:51:42.00 Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 105mm F/2,8G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +0,7EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Sincronización de flash: Reducción de ojos rojos Modo de flash: Integr., M x 1/128 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jokar Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola tuck, buen acercamiento y nitidez, con los objetivos fijos se encuedra acercandote ó alejandote, despues de esto se enfoca, no todas las fotos macro tienen que estar tomadas a 1:1. Alguien dijo que el mejor zoom son los pies, no sé si antes has utilizado objetivos fijos, pues esto es lo mismo, te hacercas ó alejas hasta que tengas el encuadre deseado, y enfocas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola tuck, buen acercamiento y nitidez, con los objetivos fijos se encuedra acercandote ó alejandote, despues de esto se enfoca, no todas las fotos macro tienen que estar tomadas a 1:1. Alguien dijo que el mejor zoom son los pies, no sé si antes has utilizado objetivos fijos, pues esto es lo mismo, te hacercas ó alejas hasta que tengas el encuadre deseado, y enfocas. Hola Tuck, de acuerdo en el comentario de Jokar, despues cuango cogas experiencia ya sabras directamente a que magnificacion debes poner el objetivo para cada insecto, por ejemplo con un libelula mediana en cuanto la veas pues pones el objetivo entre 1:3 o 1:3,5 dependiendo de como quieras dejar la composicion o de la posicion de la libelula y veras que en la ventanita del objetivo te marca la distancia al sujeto por ejemplo 50cm ( que es la distancia desde el sensor de tu camara hasta la libelula ) pues te acercas a esa distancia y terminas de clavar el enfoque o bien moviendote tu o moviendo el anillo de enfoque , yo suelo hacerlo de la ultima manero pero eso ya es particular de cada uno , cualquier duda pregunta que ya te ayudaremos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Tuck yo te iba a decir mas o menois loque te han dicho los compañeros pero llevo poco tiempo con el fijo y no sabia si meteria la pata un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiercc Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Yo lo siento pero no te puedo aconsejar mucho, pero la foto me gusta, quiza un poco encajonada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola Tuck, de acuerdo en el comentario de Jokar, despues cuango cogas experiencia ya sabras directamente a que magnificacion debes poner el objetivo para cada insecto, por ejemplo con un libelula mediana en cuanto la veas pues pones el objetivo entre 1:3 o 1:3,5 dependiendo de como quieras dejar la composicion o de la posicion de la libelula y veras que en la ventanita del objetivo te marca la distancia al sujeto por ejemplo 50cm ( que es la distancia desde el sensor de tu camara hasta la libelula ) pues te acercas a esa distancia y terminas de clavar el enfoque o bien moviendote tu o moviendo el anillo de enfoque , yo suelo hacerlo de la ultima manero pero eso ya es particular de cada uno , cualquier duda pregunta que ya te ayudaremos. Un saludo Tomas Todo y así no esta pero que nada mal....... animo y a quemar tarjetas..... y si la procesas un pelín esta toma te sorprendera..... un saludo: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Hola tuck, buen acercamiento y nitidez, con los objetivos fijos se encuedra acercandote ó alejandote, despues de esto se enfoca, no todas las fotos macro tienen que estar tomadas a 1:1. Alguien dijo que el mejor zoom son los pies, no sé si antes has utilizado objetivos fijos, pues esto es lo mismo, te hacercas ó alejas hasta que tengas el encuadre deseado, y enfocas. Jokar muchas gracias por la aclaración, claro, el tema es que pensé que siempre había que hacerlo a 1:1. Y cada vez que movía el anillo de 1:1 me decía que ya no era macro. Es decir que mi prioridad siempre ha sido esa. Pero a partir de ahora pues cambiaré el concepto. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Hola Tuck, de acuerdo en el comentario de Jokar, despues cuango cogas experiencia ya sabras directamente a que magnificacion debes poner el objetivo para cada insecto, por ejemplo con un libelula mediana en cuanto la veas pues pones el objetivo entre 1:3 o 1:3,5 dependiendo de como quieras dejar la composicion o de la posicion de la libelula y veras que en la ventanita del objetivo te marca la distancia al sujeto por ejemplo 50cm ( que es la distancia desde el sensor de tu camara hasta la libelula ) pues te acercas a esa distancia y terminas de clavar el enfoque o bien moviendote tu o moviendo el anillo de enfoque , yo suelo hacerlo de la ultima manero pero eso ya es particular de cada uno , cualquier duda pregunta que ya te ayudaremos. Un saludo Tomas Tomymac, muchas gracias a tí también por tan detallada explicación. Me has comentado algo que no hacía y era mirar la distancia a través del objetivo, lo hacía a ojo más bien. Pero seguro que así clavo mejor el enfoque. También he leido que es importante dejarlo en paralelo. Muchas gracias por ofrecer vuestra ayuda. Sois geniales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Tuck yo te iba a decir mas o menois loque te han dicho los compañeros pero llevo poco tiempo con el fijo y no sabia si meteria la pata un saludo. Gracias Chano, a ver si aprendemos de éstos monstruos, seguro que sí. Un saludo pa' ti también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Yo lo siento pero no te puedo aconsejar mucho, pero la foto me gusta, quiza un poco encajonada Saludos Gracias Javiercc, ya con los consejos de los compis intentaré que no esté tan encajonada. Priorizaba la relación 1:1 y por eso me salían tan magnificadas. Ahora ya sé que puedo apurar más, jeje. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuck Publicado 2 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Gracias por los ánimos AZL, tu lo has dicho, a practicar mucho. Sobre el procesado también ando un poco coja, a ver si también me pongo. Muchisimas gracias a todos, espero poder participar activamente en el foro de macro y compartir buenos o al menos presentables trabajos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 2 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2011 Hola pues muy buen acercamiento y nitidez a raudales,menudo comienzo lo del aceracmiento creo que la gran mayoria ni savemos a que distancia es realmente, lo mejor es encuadrar al tamaño deseado y enfocar un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas