Jump to content

Duda objetivos con FM3a...

Moiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros,

Vereis, al fín he conseguido nuevamente una Nikon FM3a nueva a estrenar!!!!, maquinón :clapping:

Anteriormente siempre le he puesto a la que tuve, objetivos AIS. Mi duda es, se le puede poner por ejemplo el Nikon 50mm F1.8 o 1.4 D??, claro, en modo manual como es lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siempre que tengan anillo de diafragmas podras poner cualquiera, de los antiguos tanto ai, como ais, y todos los modelos AFy AFD, utilizando el enfoque manualmente claro esta, que como la camara tiene una pantalla de enfoque pensada para ello, causan menos problemas que cuando queremos hacer lo mismo en las digitales.

saludos.

Enlace al comentario

siempre que tengan anillo de diafragmas podras poner cualquiera, de los antiguos tanto ai, como ais, y todos los modelos AFy AFD, utilizando el enfoque manualmente claro esta, que como la camara tiene una pantalla de enfoque pensada para ello, causan menos problemas que cuando queremos hacer lo mismo en las digitales.

saludos.

Y alguien sabe por qué en las nuevas digitales avanzadas, con tantas y tantas opciones en sus menús, no han incluido este tipo de pantalla de enfoque... ¿Tan caro les resultaría?

Un saludo

Enlace al comentario

Y alguien sabe por qué en las nuevas digitales avanzadas, con tantas y tantas opciones en sus menús, no han incluido este tipo de pantalla de enfoque... ¿Tan caro les resultaría?

Un saludo

Para hacer algo así tendrías que imprimir una imagen electrónica sobre la pantalla de enfoque, que para quien no lo sepa es un cristal que media entre el pentaprisma y el espejo.

Desde dónde la proyectarías?

Enlace al comentario

O sea, que es más problema de ingeniería mecánica que de programación informática :clapping: ???

Bueno, sobre todo creo que es un problema comercial. No creo que haya tanta gente que le interese como para incrementar el precio de una cámara con eso, porque la que habría que montar encarecería el cuerpo seguro. (A lo mejor es muy fácil proyectar una imagen sobre la pantalla de enfoque, no lo sé). Veo más fácil hacer una pantalla de enfoque híbrida en orígen, pero entonces tendrías el círculo partido siempre en medio (volvemos al primer supuesto, cuanta gente admitiría eso). Pero algo conectable/desconectable, lo veo muy complicado.

Enlace al comentario

Sin embargo, las ópticas siguen viniendo con anilla de enfoque manual...!!! (No obstante, ya me preguntaba yo si tan caro les resultaría)

Aunque con la moda G (o sea, sin anillo de aperturas de diafragma) pasaremos a la moda H (por llamarlo de alguna forma), o sin anillo de enfoque. Total :clapping:

Es broma, eh, que ya sé que la apertura la controlamos electrónicamente (...y el enfoque mediante un motor servoasistido o algo asín, aunque con resultados, a veces, impredecibles precisamente porque no disponemos de un visor decente)

En cualquier caso, Monteraz, era pregunta retórica y nos quedaremos con lo bueno: ya sabemos que podemos utilizar los objetivos modernos, salvo los G, en las cámaras de película Nikon.

Y para terminar el off topic en el hilo resuelto de Moiso, creo que la gente agradecería confirmar "ópticamente" el enfoque en lugar de esperar a que se encienda la lucecita verde. Pienso que siempre puedes encender el Live View de las digitales para ver la imagen "normal"...

Un saludo,

Enlace al comentario

En cualquier caso, Monteraz, era pregunta retórica y nos quedaremos con lo bueno: ya sabemos que podemos utilizar los objetivos modernos, salvo los G, en las cámaras de película Nikon.

Este es un convencimiento que creo que hay que matizar mucho, así que voy a insistir siempre que pueda. Lo primero que le hice a la F4 fue montarle de todo, pre-Ai, AI, AF, G DX y FX... vamos, no le puse uno de Minolta que tengo por aquí porque me dio apuro :clapping:

Un objetivo G incluso DX es MUY utilizable en la mayoría de analógicas con cierta electrónica desde más o menos finales de los 80: mide, enfoca y funciona perfectamente por ejemplo en una F4 o una F90. Viñetea sólo en gran angular, a partir de 24 mm desaparece. Es totalmente funcional en P y S, y aunque A no funciona, puedes jugar con la velocidad hasta que tengas la apertura que quieras (o sacarla con P).

Lo que no puedes es meterle un G a una FM, porque al no tener ese control electrónico y no haber anillo físico de diafragmas te subexpondrá 6, 7, 8 o los pasos que haya desde la máxima a la mínima apertura. Todavía es posible hackearlo tocándole la leva del diafragma automático, algo he leído, pero es bastante absurdo.

El sistema Nikon es la leche! :clapping:

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Que conste que me quejaba de vicio. :saludar:

Hasta los advenedizos podemos comprobar fácilmente leyendo un poco por Internet que, a comparación de otras marcas, Nikon ha sido prolijo con sus monturas, pensando tanto en compatibilizar sus cámaras con ópticas antiguas como en dejarlas preparadas para aceptar mejoras futuras.

Buenos detalles, sí señor ;):lol:

Enlace al comentario