Jump to content

iso 100


legol

Publicaciones recomendadas

Posible, lo que se dice posible, siempre es posible disparar con la sensibilidad nativa del sensor (que no hay que confundir ni con ISO 100, ni con el valor ISO más bajo, ya que algunas cámaras tienen una sensibilidad nativa de 200, y modos "forzados" a menor sensibilidad).

Resulta conveniente no subir innecesariamente el valor de sensibilidad, ya que subir la sensibilidad no es más que aplicar un valor de ganancia a la señal generada por el sensor... y a todas las corrientes parásitas que puedan acompañar la señal, que constituyen lo que se conoce como "ruido".

Así, si en una toma con un objetivo de f=35mm podemos usar 1/125 a f/8 con ISO 100, no tiene sentido usar 1/500 f/11 e ISO 800, ya que al cerrar diafragma/disminuir tiempo de exposición, lo que estamos haciendo es disminuir la cantidad de señal generada con el sensor, para luego amplificarla. Pero con esto, lo que hacemos, es disminuir la relación señal/ruido.

¿Quiere esto decir que siempre hay que usar la sensibilidad nativa del sensor?. NO. Imagínate que estás en un interior no muy bien iluminado, sin posibilidad de usar trípode ni flash. ¿Qué haces, disparar a 1", f máxima, ISO 100 (por muy bueno que sea el VR del objetivo)?. Casi seguro que tendrías una foto trepidada. ¿Suberponer drásticamente la toma, para evitar la trepidación, y luego aumentar la exposición en el revelado?. El resultado tampoco sería muy bueno. En ese caso deberías subir el ISO hasta unvalor que te permita usar una velocidad de disparo que no provoque una foto movida.

Otro caso: estás viendo una carrera ciclista (partido de baloncesto....), y las condiciones de luz te dicen que puedes usar una velocidad que cumple la regla del inverso (por ejemplo, con el 18-55 VR a 35 mm, puedes disparar a 1/15, ISO 100). El problema es que no le vas poder decir al corredor (o jugador) "estate quieto mientras te saco la foto", con lo que puedes obtener en la imagen unas estelas de movimiento, que si sabes lo que te haces y es lo que buscas pueden quedar muy bien, pero que si salen descontroladamente casi seguro que estropeen la foto. ¿Qué hacer?. Pues subir ISO, por ejemplo a 800, y disparar a 1/250, para "congelar el movimiento". Otra posibilidad de la que no voy a tratar es de hacar algún tipo de barrido, o cosas por el estilo.

Si la pregunta es ¿hasta donde se puede subir el ISO?. Yo personalmente no uso ni Hi1 ni Hi2. Pero si necesito 3200, lo uso (y si con 800 me vale, no subo a 1600).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

500MMMC estabas inspirado ¿eh?

Después de tu intervención, creo que no hay más que decir.

Saludos.

He estado un día esperando a ver si alguien era capaz de decirlo con más concisión, pero como vi que nadie le hacía caso...

De todas formas, sí que queda por decir: por ejemplo, el tema de los barridos. Pero eso os lo dejo a vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nativo es ISO 100, pero las fotos a ISO 200 tambien tiene una mejor calidad y no causa tanto ruidos, yo lo uso en ISO 200 ya que mi profesor de fotogafía así nos lo recomendó a todos, del 300 en adelantes es para lugares oscuros o de noche...aunque en esos caso es mejor abrir el diafragma al maximo y que la velocidad sea menor, pero tendrás que usar tripie en algunos casos, Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...