Jump to content

Nikon 70-300 VR

davivan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, mi consulta/aclaración, es la siguiente:

Estoy "casi" decidido a comprar un nikon 70-300 vr ( la otra opción es el tamrom 70-300 VC pero, a pesar de las buenas críticas del tamron, estoy mas decidido por el nikon ) y he leido que, este objetivo ahora viene con el vr II, esto quiere decir que existen ¿VR y VR II ?

Si es así, como se distinguen uno del otro?

Muchas gracias por las respuestas.

Editado por davivan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, mi consulta/aclaración es la siguiente:

Estoy "casi" decidido a comprar un nikon 70-300 vr ( la otra opción es el tamrom 70-300 VC pero a pesar de las buenas críticas estoy mas decidido por en nikon ) y he leido que este objetivo ahora viene con el vr II, esto quiere decir que existen ¿VR y VR II ?

Si es así, como se distinguen uno del otro?

Muchas gracias por las respuestas.

Solo hay una versión de Nikon 70-300 con estabilizador (el llamado VR), y ya es el de segunda generación.

Puedes estar tranquilo.

Un saludo

Enlace al comentario

Es un gran objetivo, soy fotógrafo de naturaleza principalmente y muchos lo subestiman al Nikon 70-300 VR para fotografiar aves, yo te puedo decir que, sabiendo que no es el ideal, la calidad que tiene y a 300mm como lo uso el 90% de las veces es fantástico....Pasa por mi galería de Facebook y mira mi galería de fauna, para tenerla como referencia. Conclusión, un objetivo con una relación calidad/precio inigualable...

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo he comprado otro nikon 70-300, lo tengo desde hace dos dias y tengo una duda sobre el VR.

Que posicion del VR (normal o active) utilizais normalmente. En las instruciones pone que active es para hacer fotosd

desde un coche en movimiento, pero las fotos que yo he hecho a plena luz del dia a pulso si no pongo el active me salen

un poco trepidadas....

Un saludo

Enlace al comentario

Para fotos de a pié, la posición "normal" es la correcta.

El "active", es tal como dices, para tomas desde un coche en marcha o desde algo que esté en movimiento.

De todos modos, a que velocidad y a que focal disparas para que te salgan tal como dices, un poco trepidadas.....???

Un saludo

Enlace al comentario

Para fotos de a pié, la posición "normal" es la correcta.

El "active", es tal como dices, para tomas desde un coche en marcha o desde algo que esté en movimiento.

De todos modos, a que velocidad y a que focal disparas para que te salgan tal como dices, un poco trepidadas.....???

Un saludo

No tengo la camara aqui ahora mismo, pero creo recordar que 1/200;1/250 las mas bajas y focal entre 200 y 300mm.

Las fotos a simple vista se ven bien, pero cuando amplias las que estan hechas en normal se ven como digo un "poco trepidadadas" vamos menos nitidas

que las hechas en active...pero vamos que si a pulso lo correcto es en posicion normal es que mi pulso no esta para robar panderetas...jaja

seguire probando.

Gracias por la respuesta y un saludo.

Editado por Toni525
Enlace al comentario

No tengo la camara aqui ahora mismo, pero creo recordar que 1/200;1/250 las mas bajas y focal entre 200 y 300mm.

Las fotos a simple vista se ven bien, pero cuando amplias las que estan hechas en normal se ven como digo un "poco trepidadadas" vamos menos nitidas

que las hechas en active...pero vamos que si a pulso lo correcto es en posicion normal es que mi pulso no esta para robar panderetas...jaja

seguire probando.

Gracias por la respuesta y un saludo.

Hay la norma (ojo !!!....que no es matemática), de no disparar a menor velocidad que la focal en que lo hagamos para evitar trepidación en las fotos.

Es decir, si disparamos a 200mm no disparar a menos de 1/200, si disparamos a 300mm no disparar a menos de 1/300, etc.

Ademas aquí al ser DX se tendria que calcular con el factor de 1.5, es decir, a 200mm seria 200 x 1,5 = 300, lo que equivaldria realmente a no disparar por debajo de 1/300.

De todos modos esto es algo relativo y dpenderá también del pulso de cada uno, además al activar el VR siempre nos permitirá disparar uno o dos pasos mas por debajo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hay la norma (ojo !!!....que no es matemática), de no disparar a menor velocidad que la focal en que lo hagamos para evitar trepidación en las fotos.

Es decir, si disparamos a 200mm no disparar a menos de 1/200, si disparamos a 300mm no disparar a menos de 1/300, etc.

Ademas aquí al ser DX se tendria que calcular con el factor de 1.5, es decir, a 200mm seria 200 x 1,5 = 300, lo que equivaldria realmente a no disparar por debajo de 1/300.

De todos modos esto es algo relativo y dpenderá también del pulso de cada uno, además al activar el VR siempre nos permitirá disparar uno o dos pasos mas por debajo.

Un saludo

Como dices es algo relativo, pero en la practica en ocasiones creo que puede serme util.

Gracias por el aporte.

Un saludo

Enlace al comentario

Eso me pasaba a mi tambien cuando lo tuve, y nunca se me ocurrió poner el modo active. Podria ser la vibración del golpe del espejo, o eso solo afecta al hacer fotos con monopie o tripode?

En teoria, el VR solo puede llegar a afectar negativamente al utilizar la máquina en un trípode.

Un saludo

Enlace al comentario