LORD VADER Publicado 9 de Julio de 2008 Compartir Publicado 9 de Julio de 2008 hola compañeros, si se os diera la posibilidad de alguien, llamese prensa, organismo publico o un particular. os quisiese comprar una foto, que precio le pondriais ?, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Depende, si es para una publicación y sólo quieren los derechos para esa publicación en concreto, o si lo que quieren es comprarte la foto, con todos los derechos y que tú nunca pueds utilizarla ni reclamarla... la diferencia de precio entre estos dos casos, debería ser abismal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 para particulares... pues para mi depende básicamente del tamaño... en este caso a mi si me importa porque cuando hago formatos 'grandes' ya la impresión (de calidad y que aguante tiempo y tiempo...) te cuesta una pasta... igual es útil que nos comentes algo del tamaño, tipo de fotografía... me imagino que alguien que venda mucho-asiduamente te podrá asesorar mejor y si no fuera así ya te contacto... un abrazo h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Julio de 2008 Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Puedes vender un uso unicamente, varios uso, usos especificos, o vender la foto completamente. Lo ultimo no se suele hacer salvo para la administracion que te suele poner esa condicion cuando trabajas con ella. En realidad es una condicion absurda y que raya la ilegalidad, pero eso es otro tema... El precio por uso, que es la modalidad habitual, depende una barbaridad. Depende de la dificultad de la foto, de si es un encargo exclusivo para ese trabajo, de lo unica que sea la foto, de tu nombre en el mercado..de mil cosas. Un ejemplo, cierto fotografo de naturaleza muy, muy conocido suele vender un uso de sus fotos normalitas (las tipicas para una guia o cosas asi por unos 100 euros el uso de la foto) Si son especies raras o tomas dificles , la cosa se te puede ir al doble , triple o multiplicarlo 10, aunque no es lo normal. Un aficionado de nivel alto con tomas irreprochables tecnicamente a lo mejor con suerte te dan 30-50 euros por cada, aunque claro el valor que cada uno le de a su foto tambien cuenta y el numero de fotos que vendas..etc etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 10 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2008 Puedes vender un uso unicamente, varios uso, usos especificos, o vender la foto completamente. Lo ultimo no se suele hacer salvo para la administracion que te suele poner esa condicion cuando trabajas con ella. En realidad es una condicion absurda y que raya la ilegalidad, pero eso es otro tema... El precio por uso, que es la modalidad habitual, depende una barbaridad. Depende de la dificultad de la foto, de si es un encargo exclusivo para ese trabajo, de lo unica que sea la foto, de tu nombre en el mercado..de mil cosas. Un ejemplo, cierto fotografo de naturaleza muy, muy conocido suele vender un uso de sus fotos normalitas (las tipicas para una guia o cosas asi por unos 100 euros el uso de la foto) Si son especies raras o tomas dificles , la cosa se te puede ir al doble , triple o multiplicarlo 10, aunque no es lo normal. Un aficionado de nivel alto con tomas irreprochables tecnicamente a lo mejor con suerte te dan 30-50 euros no, no es que vaya a vender nada, es simple curiosidad, me refiero a como anda este mundo en euros contantes y sonantes, no se como se pone precio a una foto, si por el tamaño, porque lo que vendes que es papel o el archivo digital etc. si `por ej. un ayuntamiento organiza un concurso de fotografia, tu participas, ganes o no , y este organismo te quiere comprar una foto para exponerla en su web, o un periodico local para sacarla en su edicion semanal, aqui no seria papel lo que se vendiera sino el archivo, a eso me refiero, por ej. ese fotografo que mencionas, tendra que hacer un contrato por un uso de su foto, la cual tendra registrada como suya en algun sitio, o algo asi, o acaso hay que registrar las fotos como propietario en algun sitio concreto, como si fuera una patente, venga saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Félix 38 Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 no, no es que vaya a vender nada, es simple curiosidad, me refiero a como anda este mundo en euros contantes y sonantes, no se como se pone precio a una foto, si por el tamaño, porque lo que vendes que es papel o el archivo digital etc. si `por ej. un ayuntamiento organiza un concurso de fotografia, tu participas, ganes o no , y este organismo te quiere comprar una foto para exponerla en su web, o un periodico local para sacarla en su edicion semanal, aqui no seria papel lo que se vendiera sino el archivo, a eso me refiero, por ej. ese fotografo que mencionas, tendra que hacer un contrato por un uso de su foto, la cual tendra registrada como suya en algun sitio, o algo asi, o acaso hay que registrar las fotos como propietario en algun sitio concreto, como si fuera una patente, venga saludos a todos. Buena pregunta. Hola, yo en mi caso tengo puesto la autentificación en la D3. Como el número de serie de ésta es el que me corresponde, supongo que quizás eso pueda ayudar, ¡ digo yo! Otra cosa es cuando haces un invento, canción, etc y tendrás que ir a registrarlo. La verdad es que poco te puedo ayudar en eso, pero no creo que estén los profesionales cada 2x3 yendo a la correspondiente oficina de patentes. Creo que existe un aparato o artefacto que se aclopla a la cámara y autentifica la foto, creo que anda sobre los 900 euros y ya no estoy seguro de que con la D3 haga falta ya. No sé si se utiliza en criminología o cosas así para autentificar la toma original( quizás para evitar manipulaciones digitales tipo PS), pero reacuerdo vagamente al ver visto algo de eso, muy posiblemente no tenga nada que ver. Como remedio siempre te queda quedarte con él archivo original y que sepas que cuando lo dejes, ya dejará de ser exclusivo tuyo, quizás con la marca de agua.... Evitas que te la roben del todo. Quizás los profesionales y más expertos en esto te puedan ayudar más que yo. Suerte. Félix Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 13 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Yo las que he vendido, las he entregado siempre en papel. Para alguna publicación local, simplemente cuando me ha interesado, la he cedido para dicha publicación y listo (firmando un contrato de cesión, para única y exclusivamente esa publicación, y con la condición de que apareciera mi nombre en el pie de foto), un poquito de publicidad gratuita nunca viene mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 13 de Julio de 2008 Compartir Publicado 13 de Julio de 2008 Si te sirve como orientación, el precio de venta de una foto de agencia para una publicación, impresa a no más de media página y para un sólo uso, siempre que no sea publicidad suelen ser unos 100 ? + IVA. Estoy hablando de soporte digital. Si es para un uso publicitario estandar y de difusión nacional esta cantidad se puede multiplicar hasta por 10. Si hablamos de copias enmarcadas como obra de autor, a partir de 300 ? puede ser un comienzo...aunque los que empiezan a tener nombre cobran unos 1.000 ? por copia si es grande. De ahí al infinito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 14 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 joe ROJO, tu si estas puesto en esto, venga muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sekito Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 es una respuesta interesante la que expone rojo....... saluetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.