susanitapop Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola a tod@s, Soy nueva en el foro y en el mundo de la réflex. Acabo de comprarme la d3100 y ahora me surgen dudas de si he escogido la correcta. Estoy a punto de comenzar un curso de fotógrafia y vi una oferta que me salía la cámara por 600 € con dos objetivos, 18-55/55-200 VR, junto con bolsa y trípode de regalo. Me puse a comparar precios por internet y a mirar foros de fotógrafa con opiniones de la cámara. Las valoraciones de la cámara que he encontrado son muy buenas, la aconsejan para principiantes y en cuanto al precio no he encontrado ninguna oferta mejor (si otras ofertas pero con el mismo kit bastante mas cara) y me decidí a comprarla. Hoy he estado viendo mas foros y opiniones y he encontrado que la d5100 es mucho mejor y por poca diferencia de precio. Como todavía estoy a tiempo de cambiar la cámara me gustaría que me aconsejarais, que diferencia hay entre las dos cámaras? la d 5100 la he encontrado por 700 € con objetivo 18-55. Merece la pena por 100 € mas y sin el objetivo 55-200, que comentan que se puede conseguir a buen precio? Como soy nueva no se si realmente daré utilidad a los dos objetivos que vienen en el kit, que me aconsejáis? Espero vuestros consejos, muchas gracias susana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 - Como todavía estoy a tiempo de cambiar la cámara me gustaría que me aconsejarais, que diferencia hay entre las dos cámaras? la d 5100 la he encontrado por 700 € con objetivo 18-55. Merece la pena por 100 € mas y sin el objetivo 55-200, que comentan que se puede conseguir a buen precio? - Como soy nueva no se si realmente daré utilidad a los dos objetivos que vienen en el kit, que me aconsejáis? Las marcas ajustan los precios tras mucho cavilar, para que seamos nosotros los que nos pongamos en la misma disyuntiva y en un ejercicio de egoísmo, optemos generalmente por la cámara más cara al pensar que tiene que hacer mejores fotos. La D3100 con el 18-55 + el 55-200 es un magnífico precio. Al principio no usarás mucho el 55-200vr, pero una vez lo pongas, lo disfrutarás muchísimo. Es un objetivo realmente nítido y de gran calidad. La D5100 es mejor que la D3100, pero también más cara. Invierte siempre más en objetivos que en cámara. Porque la cámara la cambiaras, y los objetivos -si te gusta el mundillo- puede que te acompañen mucho tiempo. La D5100 es mejor que la D3100 en su capacidad de hacer fotos de noche, la pantalla abatible es realmente cómoda para algunas cosas -aunque también suele ensuciarse con polvo por las "articulaciones" del sistema-. La D3100 es más pequeñita y muy cómoda de llevar a todas partes. Personalmente, y reitero que es aventurado decirte que hacer, me quedaría con la D3100 y los dos objetivos. No me compraría la D5100 -y la he tenido-, puesto que hay otra cámara que es superior: la D90. Para aprender fotografía, la D3100 es una magnífica cámara. Y con el tiempo, si te gusta la fotografía y lees este foro, verás como tienes una idea más clara de lo que necesitas. Con más perspectiva que tu, me compraría una D40,D60 o D50 de segunda mano más uno o dos objetivos. Mi D60 + 18-50 + 55-200 (sin estabilizar) me costó 300€, y te aseguro que es la cámara con la que más he disfrutado la fotografía. Pero la segunda mano tal vez no es lo que buscas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Si solo vas a hacer fotos de manera ocasional, la 3100 con los 2 objetivos te será suficiente. Si tienes más pretensiones, especialmente en fotografías con poca luz, la 5100 es mejor opción. Pero si te vas a dedicar a aprender seriamente y a hacer fotos de forma más continuada, tal vez el salto "bueno" sería a la D90, una gran cámara, que no te dejará nunca de sorprender por su calidad casi profesional, tanto en las tomas como en el cuerpo mucho más "serio" que las otras. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jvbjvb96 Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Si solo vas a hacer fotos de manera ocasional, la 3100 con los 2 objetivos te será suficiente. Si tienes más pretensiones, especialmente en fotografías con poca luz, la 5100 es mejor opción. Pero si te vas a dedicar a aprender seriamente y a hacer fotos de forma más continuada, tal vez el salto "bueno" sería a la D90, una gran cámara, que no te dejará nunca de sorprender por su calidad casi profesional, tanto en las tomas como en el cuerpo mucho más "serio" que las otras. Un saludo estoy de acuerdo totalmente con lo que dice walterd. yo hablo como un auténtico principiante que se acaba de comprar la d3100. si vas a usar la cámara para aprender, según tengo entendido con la d3100 tienes más que suficiente para aprender a hacer fotografía. Si piensas dedicarte a la fotografía tanto la d3100 como la d5100 se te quedarán cortas a la hora de subir el nivel de tu equipo. Así que yo creo que la elección está clara. a eso añádele que vas a tener un objetivo más (que será con lo que te quedes cuando subas de nivel) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krc639 Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Yo de ti cogeria la D5100 y si crees que esto de la fotografia te va a enganxar, sin duda cogeria la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 4 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Pues yo si tuviera que elegir entre ambas de nuevas, compraría la d5100. Pero si ya tienes la d3100, no la cambiaría por la d5100, ni siquiera por la d90. Expríme esa d3100 y si con el tiempo ves que se te queda pequeña, ahorra para dar un salto que te merezca la pena a todos los niveles (cuerpo y sensor), como es la d7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sorondur Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Yo estoy en la misma situación que Susanita, dudo entre la 3100 y la 5100. Si nunca he usado una Reflex, cuál me recomendais?? Sé que la 5100 es mejor, pero a lo mejor es demasiado complicada para mi... Y de objetivos?? El pack que vienen el 18-55 VR y el 55-200 VR o directamente el 18-105 VR?? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Tal y como estais poniendo la D90 al lado de la D5100, a dia de hoy me parece una estupidez comprar la D5100. Ya que tenemos el cuerpo de D5100 a 545€ y el de D90 a 539€. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Yo estoy en la misma situación que Susanita, dudo entre la 3100 y la 5100. Si nunca he usado una Reflex, cuál me recomendais?? Sé que la 5100 es mejor, pero a lo mejor es demasiado complicada para mi... Y de objetivos?? El pack que vienen el 18-55 VR y el 55-200 VR o directamente el 18-105 VR?? Gracias!! Hombre, a nivel de opciones son más o menos similares, para un usuario novel/intermedio. La d5100 no se te va a quedar grande. Son muy parecidas, aunque la diferencia la marca el sensor de la d5100. Si la compras de nuevas, yo compraría la d5100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sorondur Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Tal y como estais poniendo la D90 al lado de la D5100, a dia de hoy me parece una estupidez comprar la D5100. Ya que tenemos el cuerpo de D5100 a 545€ y el de D90 a 539€. un saludo. Pues no sé que decirte, en esta comparativa sale perdiendo la d90: http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90 Seguramente me decantaré por la d5100, son muy parecidas pero ésta grava videos a 1080p, que es algo que me interesa mucho. En cuanto a los objetivos que kit me recomendais?? El 18-55 VR + el 55-200 VR?? O el 18-105 VR?? Gracias a los 2 por responder!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues no sé que decirte, en esta comparativa sale perdiendo la d90: http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90 Seguramente me decantaré por la d5100, son muy parecidas pero ésta grava videos a 1080p, que es algo que me interesa mucho. En cuanto a los objetivos que kit me recomendais?? El 18-55 VR + el 55-200 VR?? O el 18-105 VR?? Gracias a los 2 por responder!! La comparación fria de los datos del sensor, dan ganadora a la D5100. Si te interesa el video a 1080, tambien es un punto a favor, pero si sabes algo de fotografía, entenderás que como cámara "total" gana la D90. Es como comparar un Mercedes E-300 "base" con un Mondeo "full". Si miras el detalle del equipamiento, gana el Mondeo... pero con cuál te quedarías?? La D5100 te puede durar mucho si vas a ser un fotógrafo eventual (de los que solo la sacan en cumpleaños y vacaciones). Si quieres aprender "Fotografía", así con mayúsculas, la D90 te dará mucho mas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobra Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Siguiendo la metáfora del Walterd ... yo no aprendería a conducir ni con un Mercedes ni con un Mondeo; me compraría un coche que cumpliera unos mínimos sabiendo que luego, si de verdad me gusta conducir y se me da bien, me compraré un coche mejor. Como coche ... claro que es mejor un Mercedes (o sea, la d90) pero ¿Comprarías uno para ir solo a comprar al mercado? Yo no buscaría las mejores fotos, sino una cámara que haga buenas fotos y la d3100 y la d5100 hacen buenas fotos. Tengo la d5100 y estoy encantado pero si buscas aprender y no tienes seguro si seguirás con esto yo me iría por la d3100. Otra cosa es invertir en ópticas como te han dicho. Eso sí lo puedes reutilizar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues yo para ir al mercado tengo un Mercedes, desde hace 19 años, con 300.000 km y cada día me sigue demostrando que, aunque no tenga muchos de los gadget's actuales, es un coche inmejorable (Como la D90!). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 *** Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paranoiac Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Te están liando bien yo creo, cada uno con su opinion. Hay gente partidaria de empezar por algo bajito, y si te gusta ya comprar algo superior, y gente que prefiere empezar con algo bueno del tiron para no comprar dos veces. Ya depende de tu postura, y por supuesto, del dinero que tengas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dobra Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Pues yo para ir al mercado tengo un Mercedes, desde hace 19 años, con 300.000 km y cada día me sigue demostrando que, aunque no tenga muchos de los gadget's actuales, es un coche inmejorable (Como la D90!). Un saludo Pero ... ¿fue tu primer coche? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Ojalá lo hubiese sido!! Pero hablamos de valores muy distintos. Mi primer coche costó 1.000€ (un 600 muy viejo), pero un Mercedes con los mismos años costaba 5.000€. Aquí hablamos de tecnología y una diferencia de precio de más/menos 100€. Ella ahora está dudando entre comprar algo básico (D3100), algo más "resulton" (D5100) o algo más sobrio pero con resultados mas profesionales (D90). El problema no está en la gama de la cámara, que está perfectamente definida. El tema está en si el usuario la pretende solo para uso ocasional o si quiere aprender fotografía (de verdad). Pásate por el mercadillo y verás cuantas D3000, D3100, D5000 y D5100 se venden. Contra eso, mira las D90 que hay en venta. Las de esta última son menos, pese a ser una de las cámaras más vendidas en la historia de Nikon!! Porqué pasa eso?? Porque a muchos se les queda corta tras un año. Es cierto que también hay quien se compra una reflex pensando que con eso sus fotos saldrán bien siempre... pero si te compras una D3100 y no sacas buenas fotos, te quedará la duda si no debias haber comprado algo superior. Si compras la D90, sabes que solo te quedará aprender para poder lograr lo que desees. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Por encima de las opiniones vertidas, la unica realidad es que a igualdad de condiciones, la d5100 ofrecera una foto de mas calidad gracias a su sensor. La d90 dara un resultado mas profesional en manejo de su cuerpo, pero desde luego no en calidad de imagen. Yo prefiero un mondeo st antes que un mercedes de hace 15 años, aunque el llavero de ford quede mas feo encima de la mesa en una comida de amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susanitapop Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Hola, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. He estado mirando precios de la d5100 y se me sube, en condiciones similares, unos 200 €. Así que decidí finalmente me quedare con la d3100. Pero ahora me he encontrado un problema, la compre en carrefour y la persona que me atendió me comentó que los objetivos eran 18-55 / 55-200 VR, pero en realidad el pack que me vendió los objetivos eran sin vr (estabilizador). Podéis aconsejarme, porque no tengo ni idea de la importancia del estabilizador? si me merece la pena este pack por 600 € que me ha constado en carrefour? o es mejor intentar comprar por un poco más la d5100 con un solo objetivo (18/55 o bien 18-105) por 100 € mas aprox?? Todavía estoy a tiempo de cambiar la cámara!! Gracias, Susana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 d5100 con el 18-105, y a aprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Difunta Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. He estado mirando precios de la d5100 y se me sube, en condiciones similares, unos 200 €. Así que decidí finalmente me quedare con la d3100. Pero ahora me he encontrado un problema, la compre en carrefour y la persona que me atendió me comentó que los objetivos eran 18-55 / 55-200 VR, pero en realidad el pack que me vendió los objetivos eran sin vr (estabilizador). Podéis aconsejarme, porque no tengo ni idea de la importancia del estabilizador? si me merece la pena este pack por 600 € que me ha constado en carrefour? o es mejor intentar comprar por un poco más la d5100 con un solo objetivo (18/55 o bien 18-105) por 100 € mas aprox?? Todavía estoy a tiempo de cambiar la cámara!! Gracias, Susana Yo me compré la misma oferta que dices y el 55-200 si es VR. Es raro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Yo tengo la D3100 y estaba pensando en cambiarla o por una d5100 o por una d90.. basicamente quiero hacer el cambio por que me he aficionado mucho por la tecnica del HDR y la 3100 no soporta horquillado automatico.. tanto la d5100 como la d90 si lo soportan.. hace unos dias tenía claro que me inclinaba por la d90, ahora ya no lo tengo tan claro.. por que dado que el sensor de la d5100 soporta mas rango dinamico que el de la d90, entre otras cosas, para tomar fotos a paisajes muy contrastados y con diferencias grandes de luz, la 5100 dara mejor resultado que la d90, y para hacer hdr con la 5100 se obtendran mejores resultados.. Si intentas ver fotos de ambas maquinas la verdad es que todo es muy subjetivo y esta relacionado con la persona que tira la foto, ni veras una goleada clara a favor de la d90 por sus fotos, ni veras una goleada amplia por las fotos de la 5100.. de hecho yo con la 3100, he tirado muy buenas fotos en mi opinión, y se pueden ver en flickr, como gente con ambas camaras, no llegan al nivel de mis fotos con la d3100. Eso no significa que la 3100 no se te vaya a quedar pequeña.. entre otras cosas por no tener como te digo no tieene horquillado automatico, y a mi es una opción importante. En mi opinión tendrías que haberte comprado la d5100 + el 18-105 vr, ... ya que es el mejor objetivo gama media del mercado. Con la 5100, en ocasiones de poca luz, la diferencia con la d90 es palpable.. en isos altos trabaja muy bien debido a su sensor.. y en fotos con un amplio rango dinamico, tb te saldran las fotos con tonos mas variados y mas bonitos que con la d3100 y la d90. Saludos, yo todavía lo estoy pensando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Yo me compré la misma oferta que dices y el 55-200 si es VR. Es raro... Ni te lo pienses, por 100€ la D5100 con el 18-105 VR. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.