Jump to content

Hierros y sombras y viento

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay que ver que simple y que bello al mismo tiempo. No sé qué me gusta más, si la delicadeza de las sombras, o la textura de la pared... o todo en conjunto...

Bonita y curiosa foto... clapping.gif Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6212152947_92743194f4_b.jpg

Distancia focal: 105mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Diafragma: F/8

Velocidad de obturación: 1/1250s

Modo de exposición: Prioridad al diafragma

Comp. expos.: +1,0EV

Sensibilidad ISO: ISO 200

Tras los mares voy navegando, chiquillo,

en un barquito de alambre

que un día me prestaron.

La luz hizo sombra

a las velas que lo izaban,

la luz blanca de Huelva,

de Cádiz o de Sevilla.

Se irán los barquillos pronto

al mar o al Guadalquivir,

como se van las sombras de alambre,

amigo, a buscar otros rincones.

Salud y enhorabuena.

M. Jesús

Enlace al comentario

Hermoso tetragrama del Himno a la luz en clave de Sombra. Un precioso juego de líneas.

Yo recortaría un poco el aire de abajo dejándola en un formato panorámico pero vamos, que eso ya son "pijadas" para una foto muy bella.

Saludos.

Gracias por dejar a la imaginación, hoy he leído precisamente un texto sobre la importancia de las líneas y su continuo fluir en la imagen, como el sonido continuo de una nota, si he conseguido hacerte pensar así, misión cumplida.

Gracias siempre por las sugerencias, ya tiene recortes, llegó un momento, después de dejar las tijeras en el cajón, que me gustó el resultado.

Enlace al comentario

Hay que ver que simple y que bello al mismo tiempo. No sé qué me gusta más, si la delicadeza de las sombras, o la textura de la pared... o todo en conjunto...

Bonita y curiosa foto... clapping.gif Salu2,

Gracias Belmi, muchas veces lo importante es no estropear lo que es bello, sólo captarlo. En ese momento la luz era perfecta y yo estaba allí.

Enlace al comentario

Preciosa composición todo muy armonioso,yo tambien recortaria por abajo a la misma altura de la de arriba.Un saludo

Gracias gaiska, ya tiene un recorte por abajo y por la derecha, me gustaba cómo esa sombra de la esquina en la izquierda quedaba colgando en la pared, ese detalle me pedía dejarla así. Gracias por comentar y por la propuesta. B)

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Hola Manuel, siempre mirando los detalles de lo simple, una gran fotografía con un procesado en tu linea de saber hacer y conocimiento y por pedir me hubiera gustado haber sacado también el tercer hierro.

Saludos,

Lecina

Y a mi también me hubiera gustado, pero es un balcón muy amplio en una calle antigua, a la derecha la sombra se cortaba por las puertas de los ventanales. B)

Gracias por las palabras,

Enlace al comentario

Buena contraste entre las finas sobras y hierros con las texturas de la pared. excelente encuadre.

Buen trabajo Manuel.

Un abrazo

Esta imagen, y otras que tengo pero que no me gustan tanto, juegan con la idea del título, como te comenté en la anterior fotografia, la sombra y el viento, o la imaginación.

Gracias Javier

Enlace al comentario

Tras los mares voy navegando, chiquillo,

en un barquito de alambre

que un día me prestaron.

La luz hizo sombra

a las velas que lo izaban,

la luz blanca de Huelva,

de Cádiz o de Sevilla.

Se irán los barquillos pronto

al mar o al Guadalquivir,

como se van las sombras de alambre,

amigo, a buscar otros rincones.

Salud y enhorabuena.

M. Jesús

Gracias a ti siempre, si el pueblo donde desemboca el Guadalquivir inspira esta belleza, la comparación con los veleros, qué más B)

Ahora, te cuento, estuve un momento quieto, despistao configurando la cámara en medio de la calle, dejando que pasaran varios coches mientras miraban lo que hacía, para captar este juego de líneas y sombras sobre fondo blanco. Y mientras la configuraba, pensaba, en este pueblo ya están acostumbrados a esta belleza? Cuando pasan por esta calle por la mañana o por la tarde seguro que más de uno y más de dos levantan la cabeza.

Enlace al comentario

Gracias a ti siempre, si el pueblo donde desemboca el Guadalquivir inspira esta belleza, la comparación con los veleros, qué más :clapping:

Ahora, te cuento, estuve un momento quieto, despistao configurando la cámara en medio de la calle, dejando que pasaran varios coches mientras miraban lo que hacía, para captar este juego de líneas y sombras sobre fondo blanco. Y mientras la configuraba, pensaba, en este pueblo ya están acostumbrados a esta belleza? Cuando pasan por esta calle por la mañana o por la tarde seguro que más de uno y más de dos levantan la cabeza.

Suele ocurrir que cuando vives rodeado de cosas bellas, terminas por verlo común y cuando te acostumbras a ver cosas feas, empiezas a ver la belleza donde antes no la había. Yo creo que realmente lo bonito está en la forma en que miras las cosas.

Como te dije ayer, perfecta toma, maestro!

Enlace al comentario

Hasta poemas y todo. Esta foto se merece eso y más. La plasticidad de la sombra es exquisita. Un juego de mar sobre piedra ajada y unas sombras que navegan.

Perfecto rango dinámico que sólo el maestro de la exposición consigue en el 100% de las fotos.

Más bien, creo que son épocas en las que la mirada sigue parámetros que me dan sensaciones especiales. A veces con las sombras, otras con las luces, los relieves, las texturas. Quizás en otro momento me produzcan esas sensaciones especiales otros elementos, pero creo que son épocas en las que disfrutas de manera especial con un tipo de fotografía, y si alguien disfruta de ese tipo de fotografía, qué más se puede pedir. Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena imagen Manuel. Resulta muy interesante ese juego de finas sombras que proyectan los alambres sobre la pared. Excelente nitidez y textura en el blanco de la pared.

Otra foto muy sencilla pero de gran belleza.

Un saludo.

Es un tipo de sombras que quieres verlas continuar.

Me alegra que te guste esta imagen.

Enlace al comentario