kamarika Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Pues eso, un experimento de esos que viene bien hacer de cuando en cuando. Hice un apilamiento de 9 tomas y como soy muy chulo las hice sin trípode ni nada...luego me ha tocado hacer algunos retoque en algunas zonas. Curiosamente esta no es del baúl de los recuerdos, es bastante actual. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6214164005/][/url] libelulak-2 por kamarika, en Flickr Nikon D300s 1/15 f13 ISO 400 A ver que os parece. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 (editado) Hola Kamarika, estupenda toma y el procesado muy bueno, menudo curro de retoque que te has dado, toma de merito puesto que afotar sin tripode para apilar es complicado, el fondo de lujo y la libelula tambien, un pelin justa la pata por abajo pero se ve bien, buen experimento y salvado de lujo, a mi cada vez me da mas pereza el procesar una toma y los apilamientos con su posterior procesado y dejarlo cuadrado para que no te salgan alos alrededor de la toma, ni te cuento ya los descarto por el curro que en el ordenador, el año pasado hice alguno pero no descarto intentar alguna toma de ese estilo , estas hecho un maestro procesando. Un saludo Tomas Editado 5 de Octubre de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Bonito encuadre el que nos presentas, y buen foco el que que has conseguido con ese aplilamiento... no se si es mi impresion, o es parte del procesado y-o aplidado, pero la toma la veo bastante cargada de ruido¿?¿? o exceso de mascara de enfoque¿?¿?, aparte de en la libe, en el fondo... de todas formas, me gusta el encuadre que nos presentas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Yo creo que te ha quedado muy bien me gusta el encuadre y el fondo un saludo. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Hola Gotzon, interesante encuadre que a mi personalmente me convence. A 1/15 sin tripode???? Apilamiento de 9 te has pasado.... que horquillado le diste? no me digas que has utilizado PS. El año pasado lo hice con una mantis..... y vaya trabajo según como lo intentes claro esta. Ya me contaras. El resultado espectacular, el fondo de lujo, un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Muy buen procesado y bonita composicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 (editado) Menudo trabajo de chinos que te has buscado. El resultado me parece excelente. Una de esas fotos "imposibles", con una profundidad de campo de varios cm y a la vez un fondo completamente desenfocado; además con un bicho vivo, en el campo y con una pose completamente natural. Mi más sincera enhorabuena Quizás el procesado hace el efecto de un exceso de máscara de enfoque, pero muy ligero y que en absoluto molesta. Un saludo. Editado 5 de Octubre de 2011 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola Comapeñero buen encuadre y dificil el apilado sin tripode, ¿se dejo la modelo estar todo el tiempo quieta y en la misma postura? el bohek muy bueno y el apilado bien realizado Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Cuando la he visto he pensado sino es con muchísimo recorte nose como demonios lo ha conseguido jejeje pero al mismo tiempo digo, y sin ruido y tan nítida...jejejej Buaaa el procesado te ha quedado genial, y nítida nítida de la cabeza a la cola. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Si al final no se donde vais a poner el techo menudo curro en procesado amigo ya es dificil sin mas como para andar apilando tomas como estas :) por enseñarnosla un saludo y un abrazo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 nitidez? no, lo siguiente, que nitidez!!! men encanta, que mas se puede decir... jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola Kamarika, estupenda toma y el procesado muy bueno, menudo curro de retoque que te has dado, toma de merito puesto que afotar sin tripode para apilar es complicado, el fondo de lujo y la libelula tambien, un pelin justa la pata por abajo pero se ve bien, buen experimento y salvado de lujo, a mi cada vez me da mas pereza el procesar una toma y los apilamientos con su posterior procesado y dejarlo cuadrado para que no te salgan alos alrededor de la toma, ni te cuento ya los descarto por el curro que en el ordenador, el año pasado hice alguno pero no descarto intentar alguna toma de ese estilo :) , estas hecho un maestro procesando. Un saludo Tomas Gracias Tomás por los piropos. Curro y mucho el que me llevo procesar la dichosa libélula, pero menos de lo que esperaba (lo cierto es que me gusta toquitear cosas en photoshop), el fondo es prácticamente natural y sólo tuve que restar unos pares de alas poco adecuados. Gracias, como no, por tu puntual y acertado comentario. Saludos. Bonito encuadre el que nos presentas, y buen foco el que que has conseguido con ese aplilamiento... no se si es mi impresion, o es parte del procesado y-o aplidado, pero la toma la veo bastante cargada de ruido¿?¿? o exceso de mascara de enfoque¿?¿?, aparte de en la libe, en el fondo... de todas formas, me gusta el encuadre que nos presentas. Saludos Gracias Rubén por dejar tus impresiones. Con respecto al enfoque no tuve muy claro como dejarla mejor: si tal y como la ves, o algo mas blanda. Al final ganó esta versión. Lo del ruido, pues en el fondo está casi virgen y el ISO era 400, algo que la D300 aguanta sin despeinarse, podría ser que la máscara de enfoque haya introducido algo, pero también le pasé el anti-ruido...y mira que pasé rato con la coña toma, en fin, intentaré estar más fino la próxima. Saludos. Yo creo que te ha quedado muy bien me gusta el encuadre y el fondo un saludo. Gracias compañero por hacerme partícipe de tus opiniones. Encantado de que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola Gotzon, interesante encuadre que a mi personalmente me convence. A 1/15 sin tripode???? Apilamiento de 9 te has pasado.... que horquillado le diste? no me digas que has utilizado PS. El año pasado lo hice con una mantis..... y vaya trabajo según como lo intentes claro esta. Ya me contaras. El resultado espectacular, el fondo de lujo, un abrazo: Antoni. Gracias Antoni por tus amable impresiones. Pues creo que me he quedado corto con 9 tomas, si hubiera tenido trípode (que lo tenía, en el coche, a 300 metros) le hubiera dado 12-15 tomas para dejarla niquelada, y es que la libe era de las grandes. Por horquillado entiendo variación de exposición, en este caso sólo había una ligera variación de enfoque entre una toma y otra...a mano y sin trípode y a un mísero 1/15. Lo cierto es que tengo buen pulso y, en este caso, algo de suerte. Para el procesado Ps CS5, es fácil: Archivo, automatizar, Photomerge (En automático y con la casilla "fusionar imágenes" marcada...seleccionas los archivos a incluir y voila!!! a ver que sale) Si quieres alguna cosa más, encantado de responderte. Saludos. Muy buen procesado y bonita composicion. Menudo trabajo de chinos que te has buscado. El resultado me parece excelente. Una de esas fotos "imposibles", con una profundidad de campo de varios cm y a la vez un fondo completamente desenfocado; además con un bicho vivo, en el campo y con una pose completamente natural. Mi más sincera enhorabuena Quizás el procesado hace el efecto de un exceso de máscara de enfoque, pero muy ligero y que en absoluto molesta. Un saludo. Aúpa Paisa, gracias por darte una vuelta y dejar tus impresiones. Me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Hola Comapeñero buen encuadre y dificil el apilado sin tripode, ¿se dejo la modelo estar todo el tiempo quieta y en la misma postura? el bohek muy bueno y el apilado bien realizado Un saludo Mariano Hola Mariano y gracias, como siempre, por pasarte y dejar tu opinión. La libélula se porto de miedo, el problema era la luz, que comenzaba a escasear, y que me dio mucha pereza ir a por el trípode...afortunadamente la suerte acompaño. La técnica se la explico a Antoni, por si te interesa aplicarla con Photoshop.Me alegra que te haya gustado. Saludos. Cuando la he visto he pensado sino es con muchísimo recorte nose como demonios lo ha conseguido jejeje pero al mismo tiempo digo, y sin ruido y tan nítida...jejejej Buaaa el procesado te ha quedado genial, y nítida nítida de la cabeza a la cola. Felicidades Gracias Vicent por tu comentario, prueba esta técnica, es fácil de hacer y puede dar resultados muy majos (mejor, eso si, con trípode). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Si al final no se donde vais a poner el techo menudo curro en procesado amigo ya es dificil sin mas como para andar apilando tomas como estas por enseñarnosla un saludo y un abrazo juanjo Gracias Juanjo por pasarte y comentar. Encantado de que sea de tu agrado. Saludos. nitidez? no, lo siguiente, que nitidez!!! men encanta, que mas se puede decir... jeje Pues encantado de que te encante, gracias por pasarte y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Que foton Gotzon!!! Una fotografia realmente bella,muy atractiva...lo del apilamiento no lo pillo,sacaste 9 fotos sin tripode variando el diafragma y luego las unes con Photomerge?¿?tipo HDR?¿?perdona mi ignorancia,me estoy planteando pillarme un tamrom y probar con el macro cosa que me parece dificilisimo... Ondo segi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 (editado) Que foton Gotzon!!! Una fotografia realmente bella,muy atractiva...lo del apilamiento no lo pillo,sacaste 9 fotos sin tripode variando el diafragma y luego las unes con Photomerge?¿?tipo HDR?¿?perdona mi ignorancia,me estoy planteando pillarme un tamrom y probar con el macro cosa que me parece dificilisimo... Ondo segi Hola Miguel, no es así como lo hice. Le tomé 9 fotos a la libe variando el enfoque en cada toma, empezando por la cabeza y, claro, acabando por la cola, y luego ese resultado lo uní con el Photomerge (hay otro programas que también sirven para esto) Si te interesa más información y/o te apetece pasarte algún día por mis dominios te dejo el material que quieras (ahora tengo dos macros) y ves en directo como funciona la cosa. Como croe que eres una persona disciplinada (al menos en esto de la fotografía) buena parte de lo necesario ya lo tienes para hacer buenas tomas macro...el resto es tiempo, material y suerte, como no. A todo esto me alegra que te pases por lo pequeño, ya está bien de tanto paisaje!!! Saludos Miguel. Editado 7 de Octubre de 2011 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 hola kamarika , muy buena toma . me imagino que lo mas dificil seria el hacer las tomas sin tripode . un saludo , Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Te ha quedado muy chula pero si pudieses disimular la sensación de exceso de mde creo que quedaría mejor aún. Imagino que será cosa del aplilado ¿no?. Buena curra te has dado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 hola kamarika , muy buena toma . me imagino que lo mas dificil seria el hacer las tomas sin tripode . un saludo , Sergio. Gracias Sergio por darte una vuelta y dejar tus impresiones. Un saludo. Te ha quedado muy chula pero si pudieses disimular la sensación de exceso de mde creo que quedaría mejor aún. Imagino que será cosa del aplilado ¿no?. Buena curra te has dado. Saludos. Es mi primer apilado y algunas cosas se me escapan...quizás si que tengas razón en lo de la excesiva mde, a ver si mejoramos. Saludos Santi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas