Jump to content

Paraguas de lluvia más trípode

Namaste
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Me gustaría saber si conocéis algún metodo para unir un paraguas de lluvia al trípode (o similar) dejando las manos libres mientras se fotografía en exteriores con lluvia.

He estado buscando algo pero no encuentro nada y quizás alguno de vosotros sabeis de algún método o bricolaje.

Si encuentro algo informaré aquí para el conocimiento del resto.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de eso tengo que pensar, si...

Si alguién consigue alguna foto que la suba.

Por otro lado, me supongo que el brazo articulado aguante un paraguas tranquilamente aunque también es interesante ver cómo lo sujeta al trípode. ¿Venderán algo en los "chinos"?

Un saludo, amigos.

Enlace al comentario

En Manfrotto no he encontrado nada (de un primer vistazo; tengo que buscar con más profundidad).

Ramarna, ese invento puede servir perfectamente. Yo creo que podría aguantar el paraguas...no sé.

Muchas gracias.

Sigo mirando, por si las moscas...jeje

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Milucho.

Es para tenerlo en cuenta, la verdad. Efectivamente, el aire es un gran enemigo...

La idea es para momentos de lluvia más suave, momentos en los que el agua no nos deja trabajar con tranquilidad por tener la mano ocupada aguantando el paraguas... A veces estamos en un bosque, algo más protegidos, pero con ese incesante goteo cuando llueve...

Pero si, tienes razón, si hace mucho viento poco podremos hacer y el paraguas anclado nos dificultará mucho más.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu prueba, y si el viento es muy fuerte, lógicamente tendrás que dejarlo para otro dia, pero muchas veces solo hay lluvia meona, sin viento, y en esos casos puede ir muy bien, ademas no es para dejar el equipo solo ya que podría caerse, y si estamos cerca, lo logico es agarrar siempre la camara.

Para sujetar el paraguas puedes usar un soporte para escobas... lo sujetas al tripode y luego en lugar de ponerle una escoba, le pones un paraguas.

fotos sacadas de google:

sujeta-escobas-doble-blanco.jpg

24699954.jpg

Enlace al comentario

Aqui os dejo el invento que me ha facilitado un amigo (Jesús Bravo; http://www.flickr.com/photos/jesusbravo/)

06102011121.jpg

Es un paraguas de cochecito de niños...

Abajo se ancla al trípode y con un botón rediriges el paraguas.

En la parte de arriba del paraguas tiene un muelle que también ayuda a dar dirección al mismo.

21102011139.jpg

Yo creo que es de lo mejor que he visto, aunque todavía no me he hecho con él...jeje

He querido compartirlo con vosotros... A ver qué os parece.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi amigo el paraguas este le ha costado 25 Euros en un almacén...

No era de niños específicamente.

De todas formas, hay que mirar eso que comentas....¡¡Tiene que salir rentable!! Si no, no es un bricolaje...jeje

Saludos.

Hola y buenas Namaste, ¿puedes poner el link o el nombre de dónde poder adquirir el paraguas y el soporte para el mismo?[, está muy interesante esa solución y con el agua que está cayendo ahora por toda España ¡¡¡¡más aún!!!!! ...... :angry:

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Hola Tonibox...

Pues la verdad es que me han dicho que lo venden en un almacén físico de estos normales, con ropa de niños y otras cosas más generales... Es en otra ciudad que no es la mía por lo que para hacerme con él tendría que desplazarme físicamente hasta allá. Vamos, que por internet no lo venden. Quiero entrar en una tienda de niños de mi ciudad porque igual lo tienen también. Seguro que en la tuya también existe.

Saludos.

Enlace al comentario

Aquí te dejo otro enlace a un sistema de unión que he visto este fin de semana, unía un pie de estudio y un soporte para un reflector:

http://www.ebay.es/itm/dmk2-3in-Dual-Grip-Head-for-Reflector-or-Extension-Arm-/120805917570?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c20980382#ht_1468wt_1139

Saludos.

Enlace al comentario

Aquí te dejo otro enlace a un sistema de unión que he visto este fin de semana, unía un pie de estudio y un soporte para un reflector:

http://www.ebay.es/itm/dmk2-3in-Dual-Grip-Head-for-Reflector-or-Extension-Arm-/120805917570?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c20980382#ht_1468wt_1139

Saludos.

Ese sistema lo tengo yo y pesa mucho y es grande.

Yo creo que lo mejor es la funda de plastico para la camara con el para sol del objetivo para que la lente no se moje.

Enlace al comentario

Hola Tonibox...

Pues la verdad es que me han dicho que lo venden en un almacén físico de estos normales, con ropa de niños y otras cosas más generales... Es en otra ciudad que no es la mía por lo que para hacerme con él tendría que desplazarme físicamente hasta allá. Vamos, que por internet no lo venden. Quiero entrar en una tienda de niños de mi ciudad porque igual lo tienen también. Seguro que en la tuya también existe.

Saludos.

Hola Namaste y gracias por tu respuesta!!!!!.......no sé la "cara" :) que pondré al entrar en una tienda de niños pues no tengo, pero igual miraré a ver si tienen la pieza. Un saludo y gracias de nuevo..... :clapping:

Enlace al comentario

Saludos.

Hola Ramarna y gracias por la información!!! lo tendré en cuenta también, pero ya dicen aquí más bajo que ¿pesa mucho?.....

Enlace al comentario

Ese sistema lo tengo yo y pesa mucho y es grande.

Yo creo que lo mejor es la funda de plastico para la camara con el para sol del objetivo para que la lente no se moje.

En efecto dsf70 y os aviso a todos ya que me lo ha recordado:- para agua sobre todo lluvias muy fuertes o continuas es mucho mejor utilizar las fundas, eso sí son bastantes caras las que he visto hasta ahora, pero yo que quiero el paraguas sobre todo para evitar el sol y de paso si puedo para algún efecto de luz, pues me vale.

AQUÍ OS DEJO UN ENLACE de este foro de bricolaje que han hecho ya las fundas :

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=71960&st=0 Un saludo y gracias de nuevo.

6326929099_b0695ee5f5_o.jpg

D1X-SJ-ON por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Hola os comento el otro dia buscando algo parecido, encontre que un fotografo profesional ponia un trozo de poliespan de embalaje para separar el tripode del paraguas y lo unia con velcro. Algo muy simple pero efectivo. Haber si lo vuelvo a localizar y os pongo unas fotos.

Lo encontre esta en canonistas :

http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/317673-protegerse-de-lluvia-paraguas-monopie.html

Editado por ricardogs
Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...