MINOTAURO Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 NIKON D 7000 el 04/10/2011 CHISPAS EN EL CASTILLO a las 0625 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/35-56G. Focal 18 mm. Enfoque M. Modo de Exposición: Manual. BW Automático. F/10. Obturación 512 seg. ISO Automático 200. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Uso de lana de acero. HISTORIA DE LA FOTO. El otro día volví a levantarme sobre las cinco y a la espera de llevar a mi hijo a las ocho al instituto he realizado una escapadita al Cabo de la Huerta (Alicante) para practicar con bolas de luz y de paso probar por primera vez la lana de acero, de las cuatro instantáneas que dio la lana de acero que llevaba encima y de la premura del tiempo, hay que ver como se come el tiempo la fotografía nocturna, pues de las seis y cuarto que llegue al sitio a las siete menos cuarto en que me fui dispare catorce imágenes y a todo eso, hiendo a destajo, mientras la maquina procesaba yo preparaba los artilugios de la siguiente toma, no deje descansar al sensor ni medio minuto. Como no tengo un angular bueno, solo un 18-200 mm en APS que en 35 mm seria un 27 en su minima focal, lo cual no es nada del otro mundo pero con eso me tengo que conformar y apañar (me quejo por vicio pero de momento estoy contento con este todo terreno ), en fin, que a pesar de querer dejar margen por todos los lados, el resultado final fue que sobro mucho por arriba y se corto un poco por el lado izquierdo, sin embargo no afea mucho a la foto y me gusta porque conseguí lo que buscaba cuando mi mente la ideo allí mismo, que el circulo de luz enmarcara al castillo de Santa Bárbara de Alicante. Unos pequeños ajustes y un recorte de la foto han dado el resultado que veis, si queréis ver también la original, pinchar aqui para ir a la entrada de mi blog donde publico las dos fotos y más o menos lo mismo que aquí os pongo. ¡CUIDADO! Si queréis usar la lana de acero ser precavidos, nunca en lugares donde exista material inflamable y por tanto riesgo de incendio, aparte hay que usar vestimenta protectora adecuada para no quemarte, por ejemplo, en el primera instantánea que hice hoy, nada más empezar a dar vueltas a la lana de acero ardiendo note el picotazo en la mano de una chispa y es que se me olvido los guantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 esta del p........ta madre...!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 esta del p........ta madre...!!! Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Je, al final voy a acabar dando la razón a los que me llaman pirado por salir a las tantas de la noche a hacer fotografías. Si me pongo en el lugar de alguien que no es aficionado a ésto, leo tu explicación y sólo puedo pensar "este tío está loco", pero bendita locura. Es cierto, se pasa el tiempo que ni te das cuenta. ¡Lo entretenido que es planificar y ejecutar la foto!. Sólo lo sabemos los locos de las nocturnas. Enhorabuena por la foto y por levantarte a esas horas para disfrutar de tu afición. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Je, al final voy a acabar dando la razón a los que me llaman pirado por salir a las tantas de la noche a hacer fotografías. Si me pongo en el lugar de alguien que no es aficionado a ésto, leo tu explicación y sólo puedo pensar "este tío está loco", pero bendita locura. Es cierto, se pasa el tiempo que ni te das cuenta. ¡Lo entretenido que es planificar y ejecutar la foto!. Sólo lo sabemos los locos de las nocturnas. Enhorabuena por la foto y por levantarte a esas horas para disfrutar de tu afición. Un saludo. La verdad es que nuestra enfermedad es crónica (para siempre) unas veces tenemos ataques más seguidos y otras veces más distanciados, pero la única manera de tratarla es con una dosis de “nocturnititis”, que como todo tratamiento su efecto secundario es arrastrar sueño. Gracias por comentar Peturbao1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Je, al final voy a acabar dando la razón a los que me llaman pirado por salir a las tantas de la noche a hacer fotografías. Si me pongo en el lugar de alguien que no es aficionado a ésto, leo tu explicación y sólo puedo pensar "este tío está loco", pero bendita locura. Es cierto, se pasa el tiempo que ni te das cuenta. ¡Lo entretenido que es planificar y ejecutar la foto!. Sólo lo sabemos los locos de las nocturnas. Enhorabuena por la foto y por levantarte a esas horas para disfrutar de tu afición. Un saludo. +1 en todo pero yo no me voy solo ni de coña (ya he tenido algún sustillo que otro) La verdad es que nuestra enfermedad es crónica (para siempre) unas veces tenemos ataques más seguidos y otras veces más distanciados, pero la única manera de tratarla es con una dosis de “nocturnititis”, que como todo tratamiento su efecto secundario es arrastrar sueño. Gracias por comentar Peturbao1. Lo primero la foto me gusta mucho, has tenido buena idea en incluir en el círculo de la lana la vista del castillo. ¿ibas solo? No me hables de sueño que llevo un mes levantandome a las 5 los sabados y los domingos para irme al Cabo de las Huertas con un amigo a sacarle punta a un encuadre que no me sale lo que quiero pero, como bien dices el tiempo se pasa volando y no puedo hacer más de cinco o seis intentos hasta que ya empieza a amancecer y se acabó el asunto. Por cierto, ¿no irias tu este domingo pasado por la mañana al cabo con otra persona? Seria ya la leche de las casualidades. Un saludo Te pongo un enlace con una foto que ire a repetir este finde que viene con menos luz. A ver que te parece la idea. Si te molesta la quito en el ipso facto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Pues si, por desgracia voy siempre solo, de hecho solo he realizado una salida nocturna acompañado y fue con mi hermano que también tiene una Nikon y nos fuimos al preventorio, cuyos alrededores visite este domingo 9 hasta las diez y un poco en que me volví a casa, así que el del Cabo no era yo. La foto no la veo mal, pero tu cabeza debe saber que es lo que quiere, por cierto que BW usaste. Por cierto mañana madrugare porque a eso de las siete comienza el desembarco de Moros y Cristianos de EL CAMPELLO, más tarde me acercare a la Explanada ha realizar alguna foto del Festival DIVERSALACANT que será durante todo el día mañana y tarde, como otros años hay un concurso de fotografía, yo llevo tres participando y en los tres me han escogido fotos hechas con compacta, siendo en el ultimo cuando me premiaron,(premio simbolico lo impartante es participar) y supongo que me cogen porque participa poca gente, anímate y pásate te dejo enlace con el blog que tiene las bases y los actos. Enlace al programa de mañana. http://diversalacant.blogspot.com/2011/10/programa-de-la-fiesta-de-la-diversidad.html Aqui abajo el enlace con las bases del fotomaraton. http://diversalacant.blogspot.com/2011/09/bases-concurso-fotomaraton.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donhristo Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Lo has logrado, jejje.. He visto la ponencia de Mario Rubio de como hacer este tipo de fotos, de momento no he hecho ninguna foto, pero tengo una duda, ¿tú donde estás en la foto con el rodillo dándole vueltas? O acaso estás en todo el medio y luego al darle tanta exposición solo sale el fondo y las luces al quemarlas.. Salu222 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo_vmt Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Pues si, por desgracia voy siempre solo, de hecho solo he realizado una salida nocturna acompañado y fue con mi hermano que también tiene una Nikon y nos fuimos al preventorio, cuyos alrededores visite este domingo 9 hasta las diez y un poco en que me volví a casa, así que el del Cabo no era yo. La foto no la veo mal, pero tu cabeza debe saber que es lo que quiere, por cierto que BW usaste. Por cierto mañana madrugare porque a eso de las siete comienza el desembarco de Moros y Cristianos de EL CAMPELLO, más tarde me acercare a la Explanada ha realizar alguna foto del Festival DIVERSALACANT que será durante todo el día mañana y tarde, como otros años hay un concurso de fotografía, yo llevo tres participando y en los tres me han escogido fotos hechas con compacta, siendo en el ultimo cuando me premiaron,(premio simbolico lo impartante es participar) y supongo que me cogen porque participa poca gente, anímate y pásate te dejo enlace con el blog que tiene las bases y los actos. Enlace al programa de mañana. http://diversalacant.blogspot.com/2011/10/programa-de-la-fiesta-de-la-diversidad.html Aqui abajo el enlace con las bases del fotomaraton. http://diversalacant.blogspot.com/2011/09/bases-concurso-fotomaraton.html Pues el wb que usé creo recordar que fue 2800k para compensar un poco la contaminación lumínica del sitio. Al final fui al desembarco pero no a Diversalacant, pero muchas gracias por haberme mandado la información (ya me lo he apuntado en el móvil para el año que viene no olvidarlo) Ya pondré por aquí alguna foto del martes por la noche, que había una luna impresionante y además nos encontramos con una sorpresa muy curiosa y es que, algún amigo de lo ajeno robó una moto y la dejó allí en el Cabo abandonada, pero sin querer la dejó en inmejorable situación para afotarla y así lo hicimos los dos que fuimos a noctambulizar esa noche. Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 13 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Lo has logrado, jejje.. He visto la ponencia de Mario Rubio de como hacer este tipo de fotos, de momento no he hecho ninguna foto, pero tengo una duda, ¿tú donde estás en la foto con el rodillo dándole vueltas? O acaso estás en todo el medio y luego al darle tanta exposición solo sale el fondo y las luces al quemarlas.. Salu222 Hola donhristo: Veo que tienes el gusanillo de la nocturnidad con premeditación, en fin que yo también he visto una vez los videos de Mario Rubio y Benito, haber si lo repito, pero también hay otros como el Niño de las Luces del que no deberías dejar de visitar su pagina, entre todo lo investigado, al final me quede con una varilla metálica para levantar la clara y una correa de mascota compradas en los chinos, ya que me parece mas practico que el rodillo de pintar y se le puede sacar más partido, haber si subo fotos a mi blog. Como las fotos las hago solo, yo me lo guiso y me lo como, me explico: Cuando disparo la cámara con el remoto, ya tenia preparado la lana de acero y me dirijo entonces por el lateral negro izquierdo a mi posición, voy con ropa oscura y en anteriores fotos (tres) realizadas con otros movimientos había disparado a ISO 100 y las chispas no destacaban en exceso, así que lo subí a 200, + no podía poner subirlo mas o eso creo yo, al haber un fondo urbano muy iluminado detrás, subo también un poco el diafragma a F/10 las anteriores habían sido disparadas a f/8 y se notaba mi silueta traslucida, pero estas habían sido una exposiciónes mas larga entre 77 y ochenta y pico segundos, en esta lo rebaje a menos de sesenta y es por eso que no salgo. Espero que te haya servido de ayuda, no dudes en preguntar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 15 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Fenomena, y si la hubieses descentrado un poco soberbia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 17 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Me parece impactacte el resultado. Por cierto yo también soy de esos locos que a veces no duermen para conseguir una foto. ENHORABUENA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 esta del p........ta madre...!!! Muchas gracias y perdona ell retraso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Fenomena, y si la hubieses descentrado un poco soberbia.... Me alegro que te guste, tendre en cuenta tu sugerencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 17 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2011 Me parece impactacte el resultado. Por cierto yo también soy de esos locos que a veces no duermen para conseguir una foto. ENHORABUENA Gracias y bienvenido al Club. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Tengo que probar esto de la lana de acero, a ver si llegan las lluvias para no quemar nada que no sea la lana, jejejejej. Muy acertado ese enmarcado natural de la cueva. Bonita esta toma, y dinámica. Me gusta. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Tengo que probar esto de la lana de acero, a ver si llegan las lluvias para no quemar nada que no sea la lana, jejejejej. Muy acertado ese enmarcado natural de la cueva. Bonita esta toma, y dinámica. Me gusta. Saludetes. También puedes usar interiores, que no sean tu casa, edificios en ruinas y cosas así que no tengan material inflamable. Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eseuvece Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola, pero no acabo de entender que esté Alicante de fondo. Es decir, la foto nocturna del castillo de Santa Bárbara (yo soy de la zona y lo he fotografiado muchas veces) es potente por sí misma. Las chispas, la cueva, la playa, son elementos potentes por si mismos. Pero todo unido crea algo de confusión. Por supuesto es mi opinión. ¿Las chispas las haces metiendo una pila en un estropajo de una pulidora? Me suena de verlo en un experimento de El Hormiguero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emuleitor Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Genial, grandiosa ,... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola, pero no acabo de entender que esté Alicante de fondo. Es decir, la foto nocturna del castillo de Santa Bárbara (yo soy de la zona y lo he fotografiado muchas veces) es potente por sí misma. Las chispas, la cueva, la playa, son elementos potentes por si mismos. Pero todo unido crea algo de confusión. Por supuesto es mi opinión. ¿Las chispas las haces metiendo una pila en un estropajo de una pulidora? Me suena de verlo en un experimento de El Hormiguero Mira la foto desde cierta distancia y a que parece un ojo. A veces las imagenes no necesariamente hay que verlas de muy, muy cerca, si nos alejamos un poco podremos apreciar cosas nuevas, aclara esto algo tu confusión o no, ya me lo diras. La lana de acero se vende en varios grosores, la mia es fino y meti un poco dentro de una batidora de claras, si quieres saber más Mario Rubio habla de este material en su Web así como el niño de las luces, aunque en Internet hay bastante información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Genial, grandiosa ,... Gracias por comentar y que te guste, esta es una de esas fotos en la que con apenas recortar y un poco más, estas sastifecho con ella, sin embargo otras son más trabajosas en su fase de ordenata y deja indiferente a la mayoria, como ha ocurrido en una entrada posterior que subi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcosrg Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Bueno, no me considero experto ni amateur ni incluso novato en esto del LP jaja, pero si no te importa te voy a dar un par de consejitos con que das vueltas a la lana? porque veo que no te queda definida, y eso puede ser debido a el material con que lo hagas, una cuerda no vale, y una cadena muy gorda tampoco. El elemento con lo que lo hagas tiene que tener cierto peso, pero no mucho porque entonces es cuando tarda en dar vueltas con todo su brazo ( llamo brazo a la distancia desde la mano hasta el final de la cadena )hasta estar en tension. O igual es que no le has dado con suficiente fuerza y rapidez por lo general quedan mejor las esfereas con menos diametro, aunque tu aqui buscabas encuadrar el castillo del fondo, cosa que me ha encantado por cierto y noto que te falta un poco de lana, o al menos que sea de un grado un poco mas gordo, has usado ultra fina? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Bueno, no me considero experto ni amateur ni incluso novato en esto del LP jaja, pero si no te importa te voy a dar un par de consejitos con que das vueltas a la lana? porque veo que no te queda definida, y eso puede ser debido a el material con que lo hagas, una cuerda no vale, y una cadena muy gorda tampoco. El elemento con lo que lo hagas tiene que tener cierto peso, pero no mucho porque entonces es cuando tarda en dar vueltas con todo su brazo ( llamo brazo a la distancia desde la mano hasta el final de la cadena )hasta estar en tension. O igual es que no le has dado con suficiente fuerza y rapidez por lo general quedan mejor las esfereas con menos diametro, aunque tu aqui buscabas encuadrar el castillo del fondo, cosa que me ha encantado por cierto y noto que te falta un poco de lana, o al menos que sea de un grado un poco mas gordo, has usado ultra fina? Cuando usas un rulo de pintar, el diámetro del círculo te lo da el tamaño del rulo y es muy estable la figura de la circunferencia pues la creas con algo rígido que mantiene siempre la misma distancia aunque dejes de girar. Particularmente me he decantado por una batidora de claras y una correa, algo mucho más versátil que solo girar la lana. En cuanto a la lana, es la más fina que encontré, más adelante probare con otros grosores y si era mucha o poca, es cuestión de gustos y de lo que busques hacer, en este caso, mas cantidad de lana hubiera significado más tiempo de exposición y ello hubiera llevado a que un servidor empezara a salir en la foto y que las luces del castillo Santa Bárbara salieran quemadísimas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacobg Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Maravillosa toma. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 uau, esta impresionante, siempre me pregunto como haceis esas cosas con las luces, en este caso el circulo de donde sale? ¿que son todas esas chispas?. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.