IvanRuiz Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Buenas peña! acudo a vosotros para ver si podeis echarme una mano con este asunto que me trae de cabeza. Al grano! Mi novia colecciona muñecas, y habitualmente suele hacerle fotos a su coleccion ya sea porque le llegan nuevas o les cambia vetidos etc. La cosa, es que debido a la falta de un "bodegon" en casa, lo que hizo fue comprar una lamina grande de algun material esponjoso de esos que se usan para manualidades, con la intencion de tener al menos un fondo uniforme. cuando la compro, yo le recomende pillarse una gris clarita, pero acabo comprando una azul suave, y al sacar las fotos me encuentro con el problema de que todas salen con dominante azul. he probado varios balances de blancos, y en algunas he conseguido corregir dicha dominante, pero por contra aprecio que se pierde la realidad de los colores de la foto respecto al original. lo unico que no probe es a meter una temperatura de color determinada, pero mas que nada porque no sabria cual puede ser la adecuada y probar rango a rango me tiraria medio siglo. decir que las fotos las saco siempre con flash rebotado al techo, asi le llega luz suficiente, ya que con la que hay en casa no se puede hacer nada, y al ser piso de alquiler temporal no tengo ni focos ni nada por el estilo. asi pues, a ver si podeis darme algun consejillo para sacar las fotos lo mas realistas posibles en cuanto a color y evitar asi esas dominantes. saludetees y gracias! Edito para añadir unos ejemplos: estas las ha sacado ella con su alpha 330: bastante fiel pero con tonos bastente anaranjados Aqui con dominante azul bastante acusada: http://http://www.flickr.com/photos/shivala/6214163986/ Esta la mas proxima a la realidad: Etas dos las hemos sacado con mi camara, y podeis ver mejor los colores que deberia tener la "piel" de las muñecas: (sorry por los enlaces a Flickr, ando en el curro y no tengo a mano las originales para subirlas a otro sitio) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 Buenas peña! acudo a vosotros para ver si podeis echarme una mano con este asunto que me trae de cabeza. Al grano! Mi novia colecciona muñecas, y habitualmente suele hacerle fotos a su coleccion ya sea porque le llegan nuevas o les cambia vetidos etc. La cosa, es que debido a la falta de un "bodegon" en casa, lo que hizo fue comprar una lamina grande de algun material esponjoso de esos que se usan para manualidades, con la intencion de tener al menos un fondo uniforme. cuando la compro, yo le recomende pillarse una gris clarita, pero acabo comprando una azul suave, y al sacar las fotos me encuentro con el problema de que todas salen con dominante azul. he probado varios balances de blancos, y en algunas he conseguido corregir dicha dominante, pero por contra aprecio que se pierde la realidad de los colores de la foto respecto al original. lo unico que no probe es a meter una temperatura de color determinada, pero mas que nada porque no sabria cual puede ser la adecuada y probar rango a rango me tiraria medio siglo. decir que las fotos las saco siempre con flash rebotado al techo, asi le llega luz suficiente, ya que con la que hay en casa no se puede hacer nada, y al ser piso de alquiler temporal no tengo ni focos ni nada por el estilo. asi pues, a ver si podeis darme algun consejillo para sacar las fotos lo mas realistas posibles en cuanto a color y evitar asi esas dominantes. saludetees y gracias! Edito para añadir unos ejemplos: estas las ha sacado ella con su alpha 330: bastante fiel pero con tonos bastente anaranjados Aqui con dominante azul bastante acusada: http://http://www.flickr.com/photos/shivala/6214163986/ Esta la mas proxima a la realidad: Etas dos las hemos sacado con mi camara, y podeis ver mejor los colores que deberia tener la "piel" de las muñecas: (sorry por los enlaces a Flickr, ando en el curro y no tengo a mano las originales para subirlas a otro sitio) El tema de las dominanres es uno de los más peliagudos eb fotogtafía. De todas formas, para las que tienes hechas y quieras salvar, preguntaría en el foro dr SOFTWARE y para las próimas evitando la dominante en el foro de ILUMINACION´. Yo uso PHOTOSHOP y utilizo Capas->Capa de ajustes->Equilibrio de color, (sin modificar valores) -> Tono/saturación,`pongo a 100 la saturación, vuelvo a abrir la capa Equilibrio de color y voy modificando los colores, para ver como va quedando pongo invisible para probar la capa de saturación, cuando me satisface, dejo ya invisible la capa de saturación y -> Acoplar imagen, cuando el progrma me dice si elimina la capa invisible, respondo que si. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2011 No sería mas fácil que colocaras un carta gris en la primera toma, ajustaras el balance de blanco en ella y copiaras el ajuste a toda la serie?? Con Lightroom se puede hacer muy fácilmente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IvanRuiz Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 gracias chavales! MAngel, la verdad q tu metodo es una pasada, pero demasiado complicado para usar en estas fotografias, ya que cuando afota saca chorropecientas (suele ser para subir a un foro de muñecas) y no merece tantisimo curro,jaja. Walterd, podrias explicar un poco mas a fondo como va el tema de la carta de grises? asi aprendemos todos los novatillos. yo no se ni como empezar la verdad. saludetes y graciaas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 gracias chavales! MAngel, la verdad q tu metodo es una pasada, pero demasiado complicado para usar en estas fotografias, ya que cuando afota saca chorropecientas (suele ser para subir a un foro de muñecas) y no merece tantisimo curro,jaja. saludetes y graciaas Como no me gusta ponerme medallas que no son mías. el método es de Mellado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 No sería mas fácil que colocaras un carta gris en la primera toma, ajustaras el balance de blanco en ella y copiaras el ajuste a toda la serie?? Con Lightroom se puede hacer muy fácilmente. Un saludo +1 Y con NX2 también se pueden hacer fácilmente. Y las cartas grises existían antes de que Mellado diese sus primeros pasos, ya vienen de muy antiguo en el campo químico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Debes mirarte el manual de la D90, en el apartado de WB, ajuste personalizado (o algo así). Es muy sencillo y lo más eficaz si colocas la carta gris con un poco de fundamento (que no refleje de lleno un foco -o el flash- a la cámara, por ejemplo) Y sí, parece que Mellado inventara la fotografía (sin quitarle ningún mérito, eh!) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Por alusiones o al menos a mi me parece que lo son. A ) Srs. avarand y zappamonk, se muy bien que Mallado no invento la fotografía y que antes que él ya se hacían fotografías. B ) Posiblemente sea más nuevo en la técnica digital que vosotros, de hecho en mi blog y en mi flickr, el mayos porcentaje de fotografías que presento son tomadas con cámaras de proceso químico (no estoy diciendo que sean buenas, que no lo son, simplemente que durante muchos años no he usadotecnología digital C ) Debido a mi bisoñez en el tema digital, es por lo que sugería que fuese a foros mas especializados como el de Software e Iluminación, donde a mi entender le podrían asesorar mejor. D ) Yo no sugería usar el método de Mallado en todas las ocasiones, ya que siempre es mejor obtener una fotografía bien captada que aplicar "parches" a posteriori, por eso le decía textualmente: "De todas formas, para las que tienes hechas y quieras salvar" No pretendo que haya crispaciones ni "malos rollos" solo pretendo aclarar un posible equívoco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Por favor, que en ningún momento se entienda que, por mi parte, haya habido intención de crispar. Sólo apostillo que parece que Mellado es el inventor de todo. Una cosa es divulgar un método y otra distinta ser propietario del método. Por lo demás, yo estoy entre los últimos de la cola de los aprendices de procesado digital. Saludos cordiales (nunca mejor adjetivado) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.