Jump to content

Objetivo para D5100

bugmenot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Finalmente parece que entre todas las opciones que tenia sobre la mesa (D5100, 60D y D7000) por relación calidad/precio/conocimiento o posiblidades de explotación de la camara, me he decidido por comprar la Nikon D5100.

La cosa es que ya que me pongo me gustaría comprarme un buen objetivo, cuya relación calidad precio fuera tambien buena. Me gustaría un objetivo para un todo terreno que tuviera buena luminosidad.

Me habían sugerido el Sigma 17-70 que sería un objetivo que le daría una buena vida y en cierto modo amortizaría el dinero. La cosa es que el objetivo vale casi tanto como la cámara (susto de novato que ya he visto que los objetivos es lo que vale), cerca de 400€.

Mi pregunta es si existe otro objetivo con unas capacidades similares que valga algo menos B).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de tu presupuesto y del tipo de foto que quieras hacer. Si esto último no lo tienes claro (no sé la experiencia que tienes) y tu presupuesto es de unos 400€ yo pillaría una combinación, por ejemplo, del 18-105 y el Nikon 35mm f1.8 que te comentan más arriba. El último te aportará luminosidad en interiores y al anochecer y el primero versatilidad focal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por lo comentarios... Mi primera intención fue coger el kit D5100 con un 18-105 o incluso buscar un 18-105 o 18-135 mejor que el del kit.

No obstante soy de los que se calienta pronto lo cabeza y la persona de la que viene la recomendación es bien entendida, por eso me plantee la duda.

El 18-105 de kit que tal es? Alguno otro? Sigma, Tamron,...

Por presupuesto por ahora no tengo muy muy limitado, siempre y cuando lo que compre me dure a la larga. Lo que mas me fastidia es para empezar tener que cargar con muchos bártulos. Además por el momento lo quiero principalemente para viajes y sacar fotos a mi hijot@. Es por eso que el 17-70 me parecía buena elección (si no fuera por el precio).

Ya recomendais. Gracias.

Enlace al comentario

Muchas gracias por lo comentarios... Mi primera intención fue coger el kit D5100 con un 18-105 o incluso buscar un 18-105 o 18-135 mejor que el del kit.

No obstante soy de los que se calienta pronto lo cabeza y la persona de la que viene la recomendación es bien entendida, por eso me plantee la duda.

El 18-105 de kit que tal es? Alguno otro? Sigma, Tamron,...

Por presupuesto por ahora no tengo muy muy limitado, siempre y cuando lo que compre me dure a la larga. Lo que mas me fastidia es para empezar tener que cargar con muchos bártulos. Además por el momento lo quiero principalemente para viajes y sacar fotos a mi hijot@. Es por eso que el 17-70 me parecía buena elección (si no fuera por el precio).

Ya recomendais. Gracias.

No te calientes la cabeza, insisto en lo que te he recomendado antes. Lo mejor para empezar: D90 + 18-105 VR.

:clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

pasa de la D90 , pilate la D7000 por que en 2 meses despues tener la D5100 querrás la D7000 ... por que tiene más botones y extras.

No te pilles la D90 por que ya que te metes metete bien, la D7000. La D5100 es genial para iniciarse , aunque la D7000 tambien. La D90 ya está pasada, es buena pero ya tiene años.

El objetivo .. no hagas caso al 35mm , luego ni lo usarás por que querrás más.

el 18-105 está bien, el 18-200 esta genial, lo pones y te olvidas. Luego ya empezarás con el rollo luminosidad y buscaras los 2.8 , 1.8 ...

Y ya que nadie te lo dice, te lo digo yo... tanto la D5100 como la D7000 no son muy compatibles con los objetivos de otras marcas si quieres utilizar el liveview.

Solo el sigma 18-50 2.8 que tengo funciona "bien" , los otros que tengo y los tamron son INUTILES en liveview y solo funcionaran en modo manual.

Y los objetivos mejor comprarlos en el mercadillo, que aunque sean usados te ahorras una pasta (a veces, por que en el 75% de los casos piden más que nuevos)

• Like 1
Enlace al comentario

pasa de la D90 , pilate la D7000 por que en 2 meses despues tener la D5100 querrás la D7000 ... por que tiene más botones y extras.

No te pilles la D90 por que ya que te metes metete bien, la D7000. La D5100 es genial para iniciarse , aunque la D7000 tambien. La D90 ya está pasada, es buena pero ya tiene años.

el 18-105 está bien, el 18-200 esta genial, lo pones y te olvidas. Luego ya empezarás con el rollo luminosidad y buscaras los 2.8 , 1.8 ...

Y ya que nadie te lo dice, te lo digo yo... tanto la D5100 como la D7000 no son muy compatibles con los objetivos de otras marcas si quieres utilizar el liveview.

Solo el sigma 18-50 2.8 que tengo funciona "bien" , los otros que tengo y los tamron son INUTILES en liveview y solo funcionaran en modo manual.

Y los objetivos mejor comprarlos en el mercadillo, que aunque sean usados te ahorras una pasta (a veces, por que en el 75% de los casos piden más que nuevos)

;);):blink::blink::blink::blink:

Ya mejor, le podias haber recomendado directamente la D3S o la D3X y la "Santísima Trinidad".

:clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Haya paz !!! :clapping:

La D7000 la estuve barajando por lo que comentais... pero creo que por ahora no la voy a exprimir tanto tanto como para ello y por eso pensaba gastarme el dinero en otro objetivo mejor. Además la pantalla pivotante me viene de perlas para sacar los primeros pasos de mi hij@ en video :clapping:

GRacias por lo de objetivos de que otras marcas no funcionan en modo liveview (lo cual me ha chocado).

Seguiré mirando un poco más que me decido al final.

Enlace al comentario

Haya paz !!! ;)

La D7000 la estuve barajando por lo que comentais... pero creo que por ahora no la voy a exprimir tanto tanto como para ello y por eso pensaba gastarme el dinero en otro objetivo mejor. Además la pantalla pivotante me viene de perlas para sacar los primeros pasos de mi hij@ en video :blink:

GRacias por lo de objetivos de que otras marcas no funcionan en modo liveview (lo cual me ha chocado).

Seguiré mirando un poco más que me decido al final.

:clapping:

:clapping::clapping:;)

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Me parece que fueron bastantes desacertadas sus recomendaciones

Enlace al comentario