Jump to content

Objetivo complementario para objetivo AF-S DX 18-55 VR

Invitado Saichania
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Voy a comprarme la cámara Nikon D3100 con el objetivo AF-S DX 18-55 VR.

Me gustaría complementar la compra con un objetivo extra, un tele/macro, y he estado mirando estos. Como no tengo ni idea, me gustaría saber qué opináis de estos 5 objetivos que os pongo a continuación.

=533049&ArticleId[]=741934&ArticleId[]=4914302&ArticleId[]=4914303&ArticleId[]=532971"]Comparativa 5 objetivos

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes agenciate un tele de Nikon. Un 55-200 es una opción económica para empezar. Si tienes paciencia y puedes ahorrar, lo mejor es que vayas directamente, a por un nikkor 70-300 VR. He visto buenas fotos y criticas de ese objetivo y en segunda mano en el mercadillo está a buen precio.

Y si precisas de un objetivo para macros, lo mejor es que adquieras uno especifico para macro. Eso de que pongan que vale para macro siendo un tele.... ^^U

Enlace al comentario

Hola:

Como ya han comentado, si quieres un objetivo para fotografía macro, cómprate uno específico para macro. Dicho lo cual, para complementar el Nikon 18-55, tienes varias opciones:

1) Nikon 55-200 VR (opción económica y objetivo que presnta una buena relación calidad/precio)

2) Nikon 55-300 VR (un teleobjetivo correcto a un precio "asequible")

3) Nikon 70-300 VR (mejor que el anterior y más caro)

4) Tamron 70-300 (Una excelente opción al anterior, con muy buena prensa por aquí)

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

En la comparativa hay 3 objetivos en la primera página y 2 en la segunda. Hay unos números abajo para cambiar de página.

Respecto a los objetivos que comentáis, son asequibles pero se van de mi presupuesto.

Respecto al Tamron 70-300, hay 2:

Tamron Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 (142 €)

Tamron Objetivo SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USD (393,28 €)

Se va mucho de uno a otro? Tampoco quiero gastarme 142 € si es malo.

Y otra cuestión... como estoy empezando, no tengo ni idea y nunca he tenido una réflex, creéis que me hará mucha falta un tele además del 18-55?

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

...

Y otra cuestión... como estoy empezando, no tengo ni idea y nunca he tenido una réflex, creéis que me hará mucha falta un tele además del 18-55?

...

Si te estás planteando ese tipo de preguntas, mi consejo es que no te gastes ni un duro en comprar otro objetivo. Aprende a usar tu reflex, haz tropecientas fotos con el 18-55, y cuando ya veas que necesitas más para hacer la fotografia que te gusta, entonces buscas el objetivo que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Si te estás planteando ese tipo de preguntas, mi consejo es que no te gastes ni un duro en comprar otro objetivo. Aprende a usar tu reflex, haz tropecientas fotos con el 18-55, y cuando ya veas que necesitas más para hacer la fotografia que te gusta, entonces buscas el objetivo que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Un saludo

Excelente consejo, que sucribo en su totalidad.

Un saludo

Enlace al comentario