Leles Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Esta es la luna de ayer. Todavía tengo el sigma manual así que de vez en cuando voy haciendo pruebas. Está tirada con trípode,aún así me cuesta enfocar en manual o soy muy negada para esto, aunque también soy cabezota y no voy a dejarlo. Saludos. Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Enfoque manual Medición puntual Luna creciente por Leles14, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Pues está bastante nítida, lastima no sea luna llena Cuestión de procesado para dejarla asi de nítida, aunque tampoco estaba muy borrosa la original. Luna llena el día 12, vamos para celebrar la fiesta del Pilar, así que habrña que buscar un buen lugar donde sacarle una fotitos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Pero tampoco está muy bien enfocada del todo. A ver si puedo hacerte una el día 12 con un 500 mm. manual que tengo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 7 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Pero tampoco está muy bien enfocada del todo. A ver si puedo hacerte una el día 12 con un 500 mm. manual que tengo. Saludos Al menos, voy ganando puntos en la escala de desastres. Eso de que el puntito se quede quieto para que esté enfocado me lleva loca, no se para ni aunque le ponga loctite. Igual para el 12 me he vuelto loca y me he comprado el sigma con autoenfoque, pero me cuesta muuuuucho decidirme, así que espero tu afoto y me cuentas los trucos para que no se mueva el dichoso puntito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Esta también la hice con el 500 mm manual, pero con la D300, así que la repetiré con la D7000 para ver las diferencias. En esta no me dí cuenta de que tenía el iso algo alto, por eso tiene un poco de ruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Aparte de lo ya comentado del enfoque Leles y a pesar de disparar con el tripode , hiciste la toma con cable disparador??........ o en su caso con retardo de exposicion??. El simple golpe del cristal del obturador y a esa velocidad y focal puede trepidarte la toma. Saludos y ya me gustaria a mi tener un juguetito de esos para practicar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 (editado) Esta también la hice con el 500 mm manual, pero con la D300, así que la repetiré con la D7000 para ver las diferencias. En esta no me dí cuenta de que tenía el iso algo alto, por eso tiene un poco de ruido. Saludos Eso no se hace maestro............... manera ponerme los dientes largos joes. a pesar del ruido. si se ven las marcas dejadas por el Apolo, jajajajajajajjaja Editado 7 de Octubre de 2011 por joanra00 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Pues vuelve el día 12 que la pienso mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Pues vuelve el día 12 que la pienso mejorar. Esperemos que cuentes con un cielo despejado para que disfrutemos de la imagen que captes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 Por suerte, han anunciado en Zaragoza 0% de riesgo de lluvía y algo de aire, con lo que probablemente sea una noche despejada, otra cosa es que yo esté "despejado" en plenas fiestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 7 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2011 (editado) Lo cierto es que no tengo tele, aunque sí un telescopio. Veo que el enfoque no es muy bueno, y recuerdo otro post, relativamente reciente, en el que se planteaba lo mismo. Mira, aunque no sé nada de fotografiar a nuestro hermoso satélite, sí que la he observado miles de veces, con 40, 100 y 200 aumentos. La observación es más agradable a 40x que con 100x. Con mucho aumento, más se perciben las incesantes microtrepidaciones de la montura del telescopio, por causas diversas. Además el movimiento de la luna, nada despreciable aunque pueda parecer lo contrario, también hace incómoda su observación, y por último hay un factor que creo que puede estar jugando un papel protagonista en este caso: las turbulencias térmicas y contaminación atmosférica y lumínica. No sé si los valores empleados son los adecuandos, aunque me da la sensación de que no estarán descaminados. De hecho el número f de mi telescopio es 7 y tú has colocado f8. Además la velocidad (1/125) se me hace más que suficiente para congelar el movimiento y las trepidaciones. Me extrañaría que hubieses enfocado mal, porque seguro que has realizado mil probaturas. Pero a mi se me ocurren algunas ideas, seguramente desacertadas, pero te las expongo: - Una posibilidad sería tirar de la idea de hiperfocal. Es decir, enfocando a algo que estuviese a unos centenares de metros (o al menos enfoca a la Luna y resta distancia) y disparando, en teoría debería quedar completamente en foco. - También probaría a abrir el diafragma para aumentar la velocidad, combinado con la idea anterior, o independientemente. Sigue probando o aguarda a que el maestro acuda a Valencia, pero poned los resultados y conclusiones. Me interesa mucho, porque el día menos contado le acoplo mi cámara al telescopio y necesitaré saber cuanto sea posible para evitar una frustración astronómica. Saludos. PD. edito para corregirme un detalle, en el que además me contradigo. Me dá que con 1/125 no será suficiente para esos 300mm ¿no? Editado 8 de Octubre de 2011 por jaranoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Perdón por entrar tan fuera de onda... dejé abierto el post en la entrada 5 y he vuelto para escribir y me he encontrado ESE PEDAZO DE LUNAZA AHÍ. GUADUSS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Pues yo la veo bastante bien y nítida dentro de lo que cabe. De la akis, mejor no decir nada... Impresionante. Espero las del 12 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 A pesar de los defectos que comentais los propios autores, para mi están bastante bien. Yo intenté la famosa noche del eclipse este verano y no fui capaz. Tengo que echarle paciencia e intentarlo otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 yo tengo ese mismo objetivo y me pasa igual a 300 mm. sobre todo en funcion macro, balancea de la punta que es un contento, ademas Leles lo intente con el futbol y al no tener autoenfoque es dificilisimo, con menos fcal aún, pero a 300 mm, ufffffff estoy pensando en adquirir un AF-S 55/200 VR, para sacar al chaval un poco nitido un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 (editado) Esta también la hice con el 500 mm manual, pero con la D300, así que la repetiré con la D7000 para ver las diferencias. En esta no me dí cuenta de que tenía el iso algo alto, por eso tiene un poco de ruido. Saludos ¡Ya te vale!, ponerme los dientes así de largos y a estas horas......¡que tengo la mesa llena de babas oño!!!!!!. Ahora ya me dirás como lexes vuelvo a afotar la luna sin pensar en ese peazo foto...... A ver si me decido en la compra del critalito con autoenfoque y por lo menos me sale algo más decente, pero es que ya no se como demonios enfocar enmanual para que no se mueva ni la cámara ni mi pulso. Claro que de 300mm a 500mm también es una diferencia....que bueno, que gracias por la foto maestro P.D. Por lo menos podías dar una pista sobre que diafragma y velocidad ponerle a 300, para probar..... Editado 8 de Octubre de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Aparte de lo ya comentado del enfoque Leles y a pesar de disparar con el tripode , hiciste la toma con cable disparador??........ o en su caso con retardo de exposicion??. El simple golpe del cristal del obturador y a esa velocidad y focal puede trepidarte la toma. Saludos y ya me gustaria a mi tener un juguetito de esos para practicar. La hice con el disparador remoto que fabriqué con un mando de tele.... el de los chinos no ha llegado todavía desde agosto que lo pedí. El juguetito dice su dueño que para que le coja polvo y esté sin usar me lo puedo quedar el tiempo que quiera, pero me desespera no poder enfocar, aunque depués de un timpo, creo que ya sabrás que no me voy a dar por venciada, aunque me compre yo el de autofocus. Mientras tanto, seguiré haciendo músculo con el juguetito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Pues vuelve el día 12 que la pienso mejorar. ya te vale..... Me extrañaría que hubieses enfocado mal Eso de que el puntito se quede quieto......es algo poco menos que probable salvo una de cada diez Me dá que con 1/125 no será suficiente para esos 300mm ¿no? Esos son los paarámetros enlos que saco la luna cuando disparo con mi 55-200 VR (con ese no he usado el trípode) y el resultado bastate decente. Probé con otros parámetros, pero esta fue la que más me gustó. Y grrcias por los consejos, intentaré seguir alguno y probar la calculadora de PDC que llevo en la PDA a ver que tal. Un saludo. Perdón por entrar tan fuera de onda... dejé abierto el post en la entrada 5 y he vuelto para escribir y me he encontrado ESE PEDAZO DE LUNAZA AHÍ. GUADUSS. +111111111111111 Pues yo la veo bastante bien y nítida dentro de lo que cabe. De la akis, mejor no decir nada... Impresionante. Espero las del 12 Saludos Mejor no coment, gracias por pasarte y verla bien dentro de sus limitaciones. Saludos A pesar de los defectos que comentais los propios autores, para mi están bastante bien. Yo intenté la famosa noche del eclipse este verano y no fui capaz. Tengo que echarle paciencia e intentarlo otra vez Yo estoy aprendiendo a tener paciencia con esto de afotar, esa palabra no suele entrar en mi vocabulario, pero como la fotografía me gusta y disfruto con ella, no me importa. Un saludo. yo tengo ese mismo objetivo y me pasa igual a 300 mm. sobre todo en funcion macro, balancea de la punta que es un contento, ademas Leles lo intente con el futbol y al no tener autoenfoque es dificilisimo, con menos fcal aún, pero a 300 mm, ufffffff estoy pensando en adquirir un AF-S 55/200 VR, para sacar al chaval un poco nitido un saludo Yo he disparado con el 55-300 VR de nikon en los partidos de mi sobrino y va muy bien, pero son 379 euracos....(el objetivo y la D90 son de su madre.....quien pudiera). Lo del macro lo he probado y a mi no se me balancea, lo que pasa es que no entiendo mucho cómo funciona. En el nuevo sigma 70-300 APO con autofocus, el macro va de 200 hasta 300, o mejor diremos fotagrafía de aproximación; ya no es solo por tener un cristal que llegue a 300 teniendo uno que está casi en el mismo rango, es por esa pijadita por lo que me llama la atención así que ya veremos en que termina mi decisión.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Sobre trípode 1/125 está bien aunque si subes un paso más, mejor. F/8 f/11 también está bien. Así que sería meterle ISO 400 en medición puntual (cuando haya luna llena, habrá más luz y podrás tirar a más velocidad o menos ISO) un saludo Gracias Rubén, f/8 1/125 suelen ser mis parámetros cuando gasto mi objetivo, en puntual desde que la descubrí, así que voy tomando notas para las pruebas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 muy buenas si señor saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Ten en cuenta una cosa más Leles, tu D40 es de 6 mpx. la D300 da el doble y ahora la probaré con 16 mpx, eso se nota mucho en los recortes también. La hice a f8, eso seguro, la velocidad debio ser más alta porque tenía subido el Iso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Ten en cuenta una cosa más Leles, tu D40 es de 6 mpx. la D300 da el doble y ahora la probaré con 16 mpx, eso se nota mucho en los recortes también. La hice a f8, eso seguro, la velocidad debio ser más alta porque tenía subido el Iso. Saludos Ale, ale, más leña al fuego!!!!!!......jejejeje ya se los de los mpx, y sabes que estoy muy contenta con mi D40, que buenas fotos hace (o a veces me salen) y da para mucho a pesar de las limitaciones. Si la hucha sigue creciendo, igual me decanto por comprar la D90, porque la D7000 me parece demasiada cámara para mi y para mis manos, pero mira que si me toca la primitiva, me voy directa a por ella o una D300s......que botito es soñar despierta....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 (editado) Creo que no está mal la toma. Tampoco veo demasiada diferencia entre los 300 mm. de tu objetivo y los 500 mm. de el de Akistoiyo, a no ser que tu fotografía, Leles, esté recortada; pensé que habría más diferencia. Comentaste que tu cámara tenía tres puntos de enfoque; me gustaría saber cómo están ubicados: ¿lo están alineados de forma horizontal?. ¡Saludos! Editado 8 de Octubre de 2011 por Ud5x1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Creo que no está mal la toma. Tampoco veo demasiada diferencia entre los 300 mm. de tu objetivo y los 500 mm. de el de Akistoiyo, a no ser que tu fotografía, Leles, esté recortada; pensé que habría más diferencia. Comentaste que tu cámara tenía tres puntos de enfoque; me gustaría saber cómo están ubicados: ¿lo están alineados de forma horizontal?. ¡Saludos! Es un super recorte....... vamos creo que duplica el tamaño original. Los puntos de enfoque, en horizontal, izquierda, centro y derecha, no más. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Pues que quereis que os diga, a mi la foto de Leles me gusta más que la de la Luna llena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas