Jump to content

Atardecer de otoño

malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6222481696_d1e98e357a_z.jpg

Nubes de Otoño por Félix Alonso del Real, en Flickr

* edito para eliminar una señal de tráfico horrenda

Cámara Nikon D5000

Exposición 17

Aperture f/20.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Tomada el 7 de octubre, 2011 a las 8.36pm

Pd. Opiniones, como siempre, gracias

Editado por malafama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha quedado bastante bien teniendo en cuenta que las nube3s estan movidas. Ha sido por el largo tiempo de exposición que te ha obligado a usar ese exagerado f20, con f11 o menos, hubieras tenido de sobra. Lo de la placa de tráfico es verdad.

Saludos

Enlace al comentario

El cielo me parece espectacular y la variación de tonalidades de luz curiosa.

Lo único que no me gusta de la foto, esa señal de tráfico que aparece a la ziquierda, para mi gusto le sobra.

Por lo demás.... :idea::king:

Saludos.

Lo de la señal, era para que vierais la foto despaciiiiiiiiiiiiiiito... vale, la quito.

Enlace al comentario

Te ha quedado bastante bien teniendo en cuenta que las nube3s estan movidas. Ha sido por el largo tiempo de exposición que te ha obligado a usar ese exagerado f20, con f11 o menos, hubieras tenido de sobra. Lo de la placa de tráfico es verdad.

Saludos

Esa es una que no acabo de tener clara del todo, igual soy muy extremista. Me dices que con un f11 habría quedado todo el motivo enfocado? con un diafragma medio?

Enlace al comentario

Me gustas las distintas tonalidades del cielo.

Como ya no la veo con la señal, pues bien.

El mejor rendimiento, en detalles, de una lente se suela sacar a diafragmas mCon f11 ya obtienes una buena pdc, y sí además enfocas a la hiperfocal ya ni te cuento.

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario

Esa es una que no acabo de tener clara del todo, igual soy muy extremista. Me dices que con un f11 habría quedado todo el motivo enfocado? con un diafragma medio?

Efectivamente, lo que entra en foco depende del diafragma pero también del punto al que enfoques, y esta toma podías haberla hecho incluso a f8 o menos. No sé si conoces la idea de hiperfocal, pero si te interesa mírate este pequeño articulito que lo explica: hiperfocal. También puedes navegar por el foro porque es un tema muy recurrente.

Saludos.

PD. Edito para decir que la toma me gusta muchísimo.

Editado por jaranoso
Enlace al comentario

En formato DX f16 es ya un diafragma extremo, a partir de él tienes casi garantizada la difracción. Si pruebas f8 u f11 verás que la PDC será enorme. La PDC está también relacionada con el tamaño del sensor, con una compacta es casi imposible desenfocar a no ser que uses la función macro.

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente, lo que entra en foco depende del diafragma pero también del punto al que enfoques, y esta toma podías haberla hecho incluso a f8 o menos. No sé si conoces la idea de hiperfocal, pero si te interesa mírate este pequeño articulito que lo explica: hiperfocal. También puedes navegar por el foro porque es un tema muy recurrente.

Saludos.

PD. Edito para decir que la toma me gusta muchísimo.

Muchas gracias por este consejo, estoy totalmente pez, sin duda, pero ya mismo me ando haciendo con mi tablita de hiperfocal para ponerme las pilas.

Enlace al comentario

Ya todo comentado por los compañeros... Abrir mas el diafragma te producira un menor tiempo de exposicion y hubieras evitado el movimiento de las nuebes o en todo caso lo hubieras minizado y hubieras evitado la difraccion de la lente consiguendo mas nitidez. El enfoque a la hiperfocal muy recomendable para estas tomas, consiguiendo una gran nitidez y profundidad de campo.

Saludos.

Enlace al comentario