Gebauer Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Hola a todos! Llego al foro de Nikonistas con mucha ilusión y con la esperanza de salvar escollos gracias a vuestra ayuda. Ojalá adquiera los conocimientos suficientes para ayudar yo en un futuro. Tengo una D300S. Acabo de comprar el Flash SB-900 y se me está haciendo un mundo. Os pido auxilio en el siguiente problema: Partiendo de que el flash congela la imagen en movimiento, yo quería sacar una foto de un sujeto andando y cuyo resultado fuera su estela y él nítido al final. Preparo el disparo del flash en REAR y le doy una velocidad baja a la exposición, pero el sujeto SIEMPRE sale "transparente" (cuando yo esperaba que en el disparo del flash el sujeto saliera nítido). También quería sacar el andar del sujeto (definido en todos sus pasos) en un solo fotograma; así que pensé que haciendo una exposición múltiple y el modo del flash en RPT era lo indicado. Una vez más, todas las imágenes del sujeto salen "transparentes". Antes de seguir chocándome una y otra vez con mi ignorancia, quizás podáis decirme cómo se pueden sacar estas fotos... Mil gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 saludos y bienvenida al foro!! en este tema lamento no poder ayudarte, leyendo tu post me entra la duda de como hacer, pues yo hubiese hecho igual que tu, ahora somos dos con la misma duda. si algún colega nos ilumina.. buen fin de semana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Gebauer, adjunta una foto para que podamos ver lo que has conseguido y podamos aconsejarte mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estoperu Publicado 8 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Mi opinión es que el sujeto sale transparente debido a la luz que tiras al final con el flash, pienso que en esa zona de la estela, al recibir luz se aclara. Solución? Que hablen los expertos, a mi se me ocurre una cosa, no se si será correcto. Mover el cabezal del flash hacia un lado y poner una cartulina negra para impedir que lo que sea una estela reciba luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebauer Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 El caso es que me las cargué, pero mañana mismo me hago yo una y lo veis. Muchísimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebauer Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Bueno, no pude esperar. No es muy ortodoxo pero vale de ejemplo. En esta foto me lancé atléticamente a la carrera y el flash se disparó en el momento en que frenaba y me giraba. Ni rastro de la estela y yo salgo transparente a pesar del flash. Velocidad 1,6 seg., f/5,6, ISO 100, distancia focal: 22mmm, flash en modo TTL. A continuacón pongo el otro caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebauer Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Esta otra es la de la exposición múltiple y flash en modo RPT. Yo me voy moviendo rápidamente y disparando. La posición en la que más se me ve, no es la primera, sino la última. Velocidad: 1/250; f/3,5; ISO:100; distancia focal: 18mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebauer Publicado 8 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2011 Tal vez el tiempo en el que el flash esté iluminando ha de ser más corto...Es lo único que se me ocurre, pero no sé como hacer eso tampoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Para la exposición multiple necesitaras un fondo oscuro y que la única luz que impresione el sensor sea la del flash. Cualquier objeto estático que haya en la escena aparecerá más expuesto que cualquiera de las imagenes de los objetos en movimiento, dado que reciben luz durante cada flashazo. Para la "estela" la luz ambiente debe de ser inferior a la del flash. Debes tener en cuenta que para la luz ambiente expones durante más de un segundo y el flash solo estará una fracción. Los objetos estáticos aparecen más expuestos que la "estela" y que la imagen final, así que saldras transparente. Lo dicho... fondo oscuro y menos luz ambiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Buenas noches. Yo cerraría mucho más el diafragma para que el fondo (el cual debería ser mucho más lejano o negro directamente, por ejemplo una pista de atletismo de noche o algo similar),al estar tan cerca acaba reflejando la misma luz que tu pisándote demasiado en lo que graba el sensor, así al estar más oscuro tu quedarías más definida en la imagen al estar más cerca. Recuerdo haber visto eso que intentas realizado por Chase Jarvis, en un video en youtube, pero mejor no hablemos del equipo de iluminación que movía para hacer en una ráfaga esas congelaciones de un Snowboarder para luego montarlas en la misma imagen. ¿Cómo conseguiste cambiarte de sofá en un cuarto de segundo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebauer Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Entendido. Muchas gracias por las aclaraciones. Probaré lo que me decís. (No me moví en un cuarto de segundo, son 3 disparos; ese era el caso de la exposición múltiple) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.