Jump to content

Escuela

Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D300

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/14.0

Lente 31 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

6223861611_82a65fa860_b.jpg

6224372492_e84345cc07_b.jpg

Yo también fui a una escuela, no como ésta, pero parecida. Canté las tablas de multiplicar y aprendí los ríos y montañas que están allí donde yo no iré jamás. En rellanos, no como éstos, pero parecidos, dejé mis piernas colgando como péndulos al aire, descalza a la vida, imaginando historias de princesas y príncipes. En lugares, no como éste, pero parecidos, inventé mares, leí susurros, descubrí palabras.

Todas las escuelas, sin ser iguales, se parecen. Al otro lado de los cristales se asoman al mundo miradas que, como la mía que fue, se llenan de luz.

Editado por Mª Jesús L
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff! Me encantan las dos, no sé cuál más, pero creo que la segunda... el juego de las geometrías me parece genial y el fundido de los bordes con el marco le va al pelo, el virado también mejor el de la segunda, creo que la primera la has revelado un poco más agresivamente y la otra se ve más natural.

Saludos!!

Enlace al comentario

Me gustan lo que transmiten, la unión de imágenes que dan aún más idea del espacio, en un mismo instante con distintos espacios, la composición, el virado, y esos pies suspendidos en un ambiente en el que todo debe estar aprobado.

Saludos,

Uff! Me encantan las dos, no sé cuál más, pero creo que la segunda... el juego de las geometrías me parece genial y el fundido de los bordes con el marco le va al pelo, el virado también mejor el de la segunda, creo que la primera la has revelado un poco más agresivamente y la otra se ve más natural.

Saludos!!

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Sí, es cierto, la segunda también la veo yo más natural.

Un abrazo a ambos.

Enlace al comentario

;e gusta la primera. El exceso de procesado casi nunca me convence. Y lo que no me gusta nada de nada de nada de nada es el marco. :thank_you:Creo que rompe bastante el aire de elegante foto como de otra época. En este sentido, veo mejor la última.

Ya ves tú qué me dio para poner un marco. Un desvarío mío, jeje.

Gracias, muchacha.

Abrazos al mar.

Enlace al comentario

Me gusta la mezcla entre fotografía y dibujo que integran ambas fotografías, el motivo y la composición ayudan para esta integración, quizás el marco no sea adecuado.

Me recuerdan las semejanzas entre el puntillismo y el grano, no sé si incluyo un desvarío en la idea, pero es lo que me imagino al compaginar ideas con las fotografías. En la segunda se puede ver mejor esta idea.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la mezcla entre fotografía y dibujo que integran ambas fotografías, el motivo y la composición ayudan para esta integración, quizás el marco no sea adecuado.

Me recuerdan las semejanzas entre el puntillismo y el grano, no sé si incluyo un desvarío en la idea, pero es lo que me imagino al compaginar ideas con las fotografías. En la segunda se puede ver mejor esta idea.

Saludos

¿Te refieres a los marcos de estas dos últimas fotos?

Ya los he quitado.

Uf, afjklafdfjñkldfjklñ.

Gracias.

Editado por Mª Jesús L
Enlace al comentario

De las dos primeras me quedo con la primera. De todas me quedo con la tecera y el encuadre en vertical pero el procesado me gusta más el de las dos primeras. Como puedes ver, hay gustos para todo así que a mí me gustaría ver la que te gusta a ti :1good:

El marco te lo comentaré en un foro de marcos.

Saludos escalados.

Enlace al comentario

Hay tantas fotos en el post que ya me hice un lio, pero sin duda me quedo con la segunda, es la mas natural, no digo que las posteriores no sean buenas, solo que a mi peculiar gusto fotografico es la segunda la que mas le llena. Dejando a un lado el procesado, el juego de geometrias y sobre todo esos pies colgando me parecen excelentes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

La segunda por ser mas natural, la tercera por composicion y tratamiento.

Bonita toma <_<

Gracias, Nutri, con toda la naturalidad del mundo. :wub:

De las dos primeras me quedo con la primera. De todas me quedo con la tecera y el encuadre en vertical pero el procesado me gusta más el de las dos primeras. Como puedes ver, hay gustos para todo así que a mí me gustaría ver la que te gusta a ti ;)

El marco te lo comentaré en un foro de marcos.

Saludos escalados.

Me encantan tus comentarios y lo sabes. Con marco o sin marco. En primera o en cuarta.

Abrazos.

Hay tantas fotos en el post que ya me hice un lio, pero sin duda me quedo con la segunda, es la mas natural, no digo que las posteriores no sean buenas, solo que a mi peculiar gusto fotografico es la segunda la que mas le llena. Dejando a un lado el procesado, el juego de geometrias y sobre todo esos pies colgando me parecen excelentes.

Un saludo.

Muchas gracias por estar aquí. Los pies colgando es una imagen que me recuerda tanto a mi infancia...

Abrazos.

Sí, alfjasdoifjasdfasdf, stop.

Ahora están mejor. :clapping:

Bien. fjñlaajñfjñdfkjkdlf. :clapping:

Me encanta el encuadre, la idea y el procesado. Pero sobre todo de la primera.

Muchas gracias, Llum, Luz, precioso nombre para nombrar el alma.

Enlace al comentario

Como ta han dicho a mi tampoco me convencen los retoques acusados, por eso me quedo con la primera que es la que me parece más realista, las demás por composición lo mejor, ese punto de vista que ta hace grande María Jesús.

Saludos,

Lecina

Supongo que conoces el lugar, ¿no?

Qué buena tarde pasamos por tu pueblo.

Salud.

Enlace al comentario

Buenas tomas chiquilla. Como ya te comente, me gustan mas la segunda del primer post, por el encuadre de los niños en el tercio superior dando sensación de altura. De la segunda tanda, me quedo con la segunda también, en este caso más que por el encuadre, por el procesado; es como si la hubieras pintado a mano.

Un abrazo

Enlace al comentario

Imagen por imagen, me quedo con la última. Me encanta ese procesado "a lo dibujo".

Pero reconozco que la magnífica introdución literaria que nos has dejado encaja mejor con la primera toma, pues permite saltar del texto a la imagen, de la imagen al texto, ... de forma más homogénea, sin que las sutilezas del texto se enmascaren con la fuerza del procesado.

Por ponerte una pega, esos marcos de las primeras son muy duros, absorven demasiado.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

A mí, sin ninguna duda, la que más me gusta es la primera! Es una fotografía genial y el título me parece que la favorece aún mas!

Por mi parte te doy la enhorabuena por ina imagen tan bella! :thank_you:

un saludo!

Muchas gracias. No se merecen.

Saludos.

Buenas tomas chiquilla. Como ya te comente, me gustan mas la segunda del primer post, por el encuadre de los niños en el tercio superior dando sensación de altura. De la segunda tanda, me quedo con la segunda también, en este caso más que por el encuadre, por el procesado; es como si la hubieras pintado a mano.

Un abrazo

Gracias, chiquillo, je, je.

Quise dar un aire antiguo, recordando la escuela de antaño. Para escribir un libro.

Un abrazo (acompañado al del mar, claro)

Imagen por imagen, me quedo con la última. Me encanta ese procesado "a lo dibujo".

Pero reconozco que la magnífica introdución literaria que nos has dejado encaja mejor con la primera toma, pues permite saltar del texto a la imagen, de la imagen al texto, ... de forma más homogénea, sin que las sutilezas del texto se enmascaren con la fuerza del procesado.

Por ponerte una pega, esos marcos de las primeras son muy duros, absorven demasiado.

Saludos,

Pere

Gracias por lo de magngífica introducción literaria. No sé si merecida, pero gracias.

En cuanto a los marcos, también lo pensé yo.

Saludos, tan cerca.

Enlace al comentario