marley30 Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Bueno pues aqui teneis una de anoche esperando la famosa lluvia de estrellas que por cierto vi muchas pero la camara no captó ni una sola son 20 disparos a 18 mm ISO 200 f5 2min.por foto unidas con startax Pauet por Aleksuma, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 ¿Eran muy debiles las estrellas o salian desde otras direcciones a las que no apuntaba tu cámara (el norte)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 9 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 ¿Eran muy debiles las estrellas o salian desde otras direcciones a las que no apuntaba tu cámara (el norte)? no entiendo lo que me quieres decir,pero si la camara està apuntando al norte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 esta claro que si sale la polar es que la camara mira al lugar correcto, las estelas débiles puede ser debido a la fase lunar o a una fuente de contaminación lumínica, en mi opinión el diafragma mas abierta fuese favorecida una foto con mas detallas en las sombras, pero no esta nada mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 9 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2011 Bajo mi criterio, la circumpolar es de las mejores que he visto últimamente en este foro, prefiero 1000 veces unas estelas sutiles como las tuyas a las que estamos acostumbrados a ver por aquí, solo le queda desaturar algo las líneas y subir un poco la luz de las sombras del suelo y de las ramas, un degradado suave al cielo no le iría mal para darle profundidad. Enhorabuena por esa circumpolar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Bajo mi criterio, la circumpolar es de las mejores que he visto últimamente en este foro, prefiero 1000 veces unas estelas sutiles como las tuyas a las que estamos acostumbrados a ver por aquí, solo le queda desaturar algo las líneas y subir un poco la luz de las sombras del suelo y de las ramas, un degradado suave al cielo no le iría mal para darle profundidad. Enhorabuena por esa circumpolar. Un saludo. Muchas gracia Ricardofabian por tu comentario,que sepas que está hecha siguiendo tus criterios segun me comentaste una foto en otro post y sobre disparar en raw y despues procesar conforme tu me digiste,o sea que parte del merito de la foto es tuyo tambien.... Gracias otra vez y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RicardoFabian Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Muchas gracia Ricardofabian por tu comentario,que sepas que está hecha siguiendo tus criterios segun me comentaste una foto en otro post y sobre disparar en raw y despues procesar conforme tu me digiste,o sea que parte del merito de la foto es tuyo tambien.... Gracias otra vez y saludos :manoup: Cómo no me iba a gustar entonces, lo veo todo muy bien resuelto, un par de cosillas y queda redonda. Un placer. Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emuleitor Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 yo veo demasiado oscuro el pozo quizas trabajarlo con PS o similar pero por el resto me parece un fotón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 11 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 De momento me sigo peleando con el photoshop pero el dia que le gane seguro que sale algo mejor. Gracias por pasar y comentar.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 no entiendo lo que me quieres decir,pero si la camara està apuntando al norte Saludos Eso me pasa por no enrollarme, cuando decía: ”las estrellas débiles” me refería a las fugaces o meteoritos, y lo de apuntar ya se que tu has enfocado perfectamente al norte, de hecho tu circumpolar es muy buena, en esto me refería si la lluvia de estrellas se veían principalmente en otra dirección que no fuera norte y por eso no dejaron trazos en la circumpolar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Eso me pasa por no enrollarme, cuando decía: ”las estrellas débiles” me refería a las fugaces o meteoritos, y lo de apuntar ya se que tu has enfocado perfectamente al norte, de hecho tu circumpolar es muy buena, en esto me refería si la lluvia de estrellas se veían principalmente en otra dirección que no fuera norte y por eso no dejaron trazos en la circumpolar. Bueno pues ni decir tiene que me pasó como al del anuncio de cocacola,cundo llegué aquello parecia un autentico festival de estrellas fugaces y en cuando planté el tripode ............ ni una jejeje hasta que la quité claro está jeejeje saludos y ggracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 yo veo demasiado oscuro el pozo quizas trabajarlo con PS o similar pero por el resto me parece un fotón. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Merkabah Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Para mi la foto esta de pelos! Perfecta a mi gusto. Buena eleccion de luz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 26 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Para mi la foto esta de pelos! Perfecta a mi gusto. Buena eleccion de luz Muchas gracias Merkabah Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 ¿Cómo que son 20 disparos? No lo entiendo. ¿20 disparos de encuadres contiguos, montados consecutivamente para formar un encuadre más abierto, o 20 disparos del mismo encuadre (en este caso no sabría para qué sirven 20 tomas de la misma escena...)? Tampoco tengo ni idea de qué es startax. Es que ando verde verde en esto de la foto nocturna. Anda, cuéntame cómo está hecha, porque lo cierto es que me encanta el resultado. No le pondría ni un pero... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 ¿Cómo que son 20 disparos? No lo entiendo. ¿20 disparos de encuadres contiguos, montados consecutivamente para formar un encuadre más abierto, o 20 disparos del mismo encuadre (en este caso no sabría para qué sirven 20 tomas de la misma escena...)? Tampoco tengo ni idea de qué es startax. Es que ando verde verde en esto de la foto nocturna. Anda, cuéntame cómo está hecha, porque lo cierto es que me encanta el resultado. No le pondría ni un pero... Saludos. Ante todo gracias por pasar y comentar Dr.Chinarro lo que me pides es un poco dicficil de explicar en pocas lineas Pero bueno lo intentaré. Son 20 disparos con el mismo encuadre y estan unidos con un programa que se llama startax en mac "en windows es statrail" De todas formas pasate por http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139576 Ahi tienes varios tutoriales de gente profesional en este tema como Mario rubio de los cuales estoy seguro que aprenderas un monton... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 En las 20 fotos se repite el mismo encuadre, pero las estrellas se mueven un poco en cada foto. Así se consigue captar el movimiento de éstas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Ante todo gracias por pasar y comentar Dr.Chinarro lo que me pides es un poco dicficil de explicar en pocas lineas Pero bueno lo intentaré. Son 20 disparos con el mismo encuadre y estan unidos con un programa que se llama startax en mac "en windows es statrail" De todas formas pasate por http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=139576 Ahi tienes varios tutoriales de gente profesional en este tema como Mario rubio de los cuales estoy seguro que aprenderas un monton... Muchísimas gracias. Tengo mucho que aprender y muchas ganas de hacerlo. Ya he empezado a descargar vídeos, y estoy deseando ponerme a verlos... otra cosa es que mi mujer me deje... (es coña, ella está aprendiendo ahora fotografía y está super ilusionada. Ahora hace fotos por toda la casa de los objetos más inverosímiles. Verá los vídeos conmigo encantada de la vida). Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 En las 20 fotos se repite el mismo encuadre, pero las estrellas se mueven un poco en cada foto. Así se consigue captar el movimiento de éstas. Un saludo Gracias por tu respuesta. Hace poco que paseo por los foros, y desde que lo hago estoy aprendiendo de lo lindo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 28 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2011 Esperamos pues proximas fotos tuyas por aquí. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.