jaHiraldo Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola, que tal? En Julio de 2010 adquirí la Nikon D3000 ya que soy fan de la fotografía y todo lo que le rodea, ha pasado más de un año y he avanzado mucho en este mundo ya que hago books y hago fotos en bolos de famosos en discotecas, casetas de ferias ect. Quiero dar un salto de calidad adquiriendo la Nikon d90, y quiero saber si es la decisión acertada o no? aquí os dejo algunas de mis fotografías de mi cuenta de Flicrk http://www.flickr.com/photos/jahiraldo Gracias de antemano!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Si te dedicas a esto y te da para ganar encima un buen dinerillo, por el trote que le vas a dar a la máquina, yo casi miraria mejor una D300S o una D7000. Ahí si que vas a dar un salto de calidad importante, y lo digo mirándolo desde un punto de vista semi-profesional, que es por lo que comentas, donde te encuentras actualmente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Viendo alguna de tus fotos, opino lo mismo, que el compañero, planteate el uso de la d300s, ya que la vas a exprimir. un saludo y enhorabuena por las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaHiraldo Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Joder! muchas gracias por vuestra rapidez! jaja entonces me plantearé pillarme una de esas dos, a ver que van comentando los demás foreros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Joder! muchas gracias por vuestra rapidez! jaja entonces me plantearé pillarme una de esas dos, a ver que van comentando los demás foreros! Un placer A ver si los demás compañeros son de mi misma opión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Para el uso que dices, yo también creo que es más apropiada la D300s o la D7000, la diferencia de precio la vas a amortizar rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 de nada, a ver los que controlan que opinan tambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CRISPY Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Hola jaHiraldo, Voy a introducir una nueva variable ... para ampliar posibilidades: ¿Que ópticas tienes? ... ¿que presupuesto? ... ¿te has planteado pasarte al formato completo? ... una D700. Esta opción dependerá mucho de las ópticas que tengas, y del presupuesto, claro. Dicen que va a salir la D800 para substituir a la D700 ... igual te puedes pillar una bien de precio ... esperando un poquito a que salga la nueva D800. No digo que las otras no sean buenas cámaras ... lo son. Simplemente era por introducir otra variable si te vas a dedicar a esto. Ahora dices que eres semiprofesional ... ¿tienes pensado dedicarte profesionalmente?, eso sólo tu lo sabes, simplemente valorarlo. De la D300s y la D7000 ... la primera (para semiprofesional, claro). Saludos, :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaHiraldo Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Puf sois la caña! jaja el presupuesto no me importa, amo a la fotografía y como me seduzca la calidad/ precio me pillo cual sea. Val tenemos la D300s, D7000, D700 y cuando crees que saldrá la D800?. En realidad, con la D3000 he llegado a un punto de semi-profesionalidad, y me he empezado a creer esto cuando la gente reconocía mi trabajo y me elogiaba por ello. Cuando te refieres a Óptica te refieres a Objetivo? perdonarme pero es que aún no me defiendo como me gustaría en el lenguaje fotográfico xD. Muchísimas Graciaaaaaaaaaas!!!!!! :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Pues yo te voy a ser muy sincero porque así me lo dicta mi forma de ser. Puedes gastaste lo que quieras en cámaras y si no te importa el dinero pues una d3s y unos objetivos de esos de 1200 € y para adelante pero yo te aconsejo que leas, mires, experimentes y practiques mas ya que las fotos que expones en tu flick son bastante pobres o malas. Siento ser tan directo pero es lo que veo........ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Puf sois la caña! jaja el presupuesto no me importa, amo a la fotografía y como me seduzca la calidad/ precio me pillo cual sea. Val tenemos la D300s, D7000, D700 y cuando crees que saldrá la D800?. En realidad, con la D3000 he llegado a un punto de semi-profesionalidad, y me he empezado a creer esto cuando la gente reconocía mi trabajo y me elogiaba por ello. Cuando te refieres a Óptica te refieres a Objetivo? perdonarme pero es que aún no me defiendo como me gustaría en el lenguaje fotográfico xD. Muchísimas Graciaaaaaaaaaas!!!!!! :) :) :) Lo siento, pero ahora si que me he quedado tocado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaHiraldo Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Pues yo te voy a ser muy sincero porque así me lo dicta mi forma de ser. Puedes gastaste lo que quieras en cámaras y si no te importa el dinero pues una d3s y unos objetivos de esos de 1200 € y para adelante pero yo te aconsejo que leas, mires, experimentes y practiques mas ya que las fotos que expones en tu flick son bastante pobres o malas. Siento ser tan directo pero es lo que veo........ Un saludo Tu sinceridad me alaga, eso significa que aún que queda muchísimo por recorrer en este mundo . Intento cultirme yo solo, como puedo avanzar según tu criterio como fotógrafo experimentado? Que me aconsejas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Tu sinceridad me alaga, eso significa que aún que queda muchísimo por recorrer en este mundo . Intento cultirme yo solo, como puedo avanzar según tu criterio como fotógrafo experimentado? Que me aconsejas? Pues como todos: ver, observar, leer, experimentar y practicar y vuelta a empezar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaHiraldo Publicado 10 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Lo siento, pero ahora si que me he quedado tocado. Un saludo No doy a mas! aprendo por mi mismo, ojalá tuviera alguien que me dotara de sus conocimientos, esto es lo que tiene caminar solo por estos lares. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 10 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2011 Pues yo te voy a ser muy sincero porque así me lo dicta mi forma de ser. Puedes gastaste lo que quieras en cámaras y si no te importa el dinero pues una d3s y unos objetivos de esos de 1200 € y para adelante pero yo te aconsejo que leas, mires, experimentes y practiques mas ya que las fotos que expones en tu flick son bastante pobres o malas. Siento ser tan directo pero es lo que veo........ Un saludo Cuando te refieres a pobre o malas es a su flickr en general??? O al apartado mas profesional tipo retratos/books que quiere enfocar su nueva compra. Saludos y he estado viendo tus trabajos y muy buenos!!! Tienes flickr??? --- - Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 No doy a mas! aprendo por mi mismo, ojalá tuviera alguien que me dotara de sus conocimientos, esto es lo que tiene caminar solo por estos lares. Un Saludo! Que filosófico............. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mustang069 Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Como bien te han dicho, probar, leer, etc, y aún más, no gastes tanto dinero en el equipo, y como parece que en eso no tienes problema, gástatelo en cursos, en viajes, y en todo lo que pueda servir para curtirte como fotógrafo. Con un d300s o como máximo una d700 por eso del FF, tienes más que de sobra si quieres formarte como fotógrafo. Resumiendo, estudio, salidas y en equipo bueno pero sin exagerar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benchycool Publicado 20 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2011 Buenas, estuve en un caso similar a tí, compré la D3000 porqué encontré una oferta muy buena con el 18-55 y tenía el capricho de una reflex, tenía la costumbre de usar una canon 400D del 2007 y me esperaba un salto cualitatívo en una reflex de categoría que yo creía similar y con 3 años de diferencia, craso error, realmente a pesar de ser una buena cámara para empezar tiene ciertas limitaciones en temas de sensibilidad que a los que les gustan las fotos nocturnas que no de larga exposición, tendrán un handicap importante a partir de iso 800. La cambié a los 2 meses por una D90 que es la que tengo ahora y que sí que cumple a la perfección con mis exigencias, especialmente en términos de sensibilidad y rango dinámico. Tú mismo deberás valorar lo que buscas, si compras una D90 vas a notar una diferencia importante de prestaciones y más posibilidad de objetivos al tener motor de enfoque, si compras una D7000 la diferencia va a ser abismal con respecto a la D3000 y notable con respecto a la D90, especialmente en temas de sensibilidad y video si te interesase y con la D700 ya te estarías metiendo en el sector profesional con todo lo que eso conlleva(objetivos pata negra, material en consonancia con el cuerpo, rangos focales distintos...). Elijas lo que elijas acertarás en lo que a notar una mejoría se refieres, tu verás a cuanto quieres que corresponda esa mejora y que precio estás dispuesto a pagar por ella. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO-LOPEZ Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Hola, yo he tenido una D3000 y hace un par de días la he vendido y he adquirido una D90, solo un par de días y ves que el salto de calidad es tremendo, sobre todo en situaciones de poca luz, los objetivos que tengo son los mismo que utilizaba con la D3000 y te aseguro que el rendimiento es mucho mejor. Estoy aprendiendo, leyendo mucho, viendo muchas fotos, estoy aún muy verde... pero te aseguro que las posibilidades de experimentar con al D90 se han multiplicado por mil... Suerte con tu compra y si tienes dudas, pillate la D90 exprimela y cuando se te quede corta, la vendes y te pillas algo superior... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 21 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 Tu sinceridad me alaga, eso significa que aún que queda muchísimo por recorrer en este mundo . Intento cultirme yo solo, como puedo avanzar según tu criterio como fotógrafo experimentado? Que me aconsejas? Ahí va mi consejo: Haz como Dalí. Escucha todos los consejos que te den. Después, haz lo que te salga de los huevos. No lo tomes a mal. Si con una d-3000 has sacado esas fotos, compres lo que compres, aunque sea una compacta, vas a seguir progresando. Asi es que cuando la tengas en tus manos (la que sea) y la toquetees un poco, si es "tu" cámara, ella te lo hará saber... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.