Jump to content

Lightroom en Mac...

motografo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os comento mi caso personal, sencillo y de poca importancia, pero muy frustrante para mi ya acomodada forma de procesar las fotografias.

expongo; yo siempre he sido de PC, y no se si tiene algo que ver, pero en mi portatil de toda la vida (el cual murió antes de ayer) he procesado con lightroom, hasta aqui Ok.... pero mi forma de mover los parametros y las barritas de procesado del Lightroom, SIEMPRE ha sido utilizando la ruedita del raton... ¿por qué? .. pues porque esta es la unica forma que me permite:

-Tener las teclas de direccion libres para pasar de foto rapidamente si ya he terminado (pues tambien podia mover las barras de los parametros con las teclas)

-Porque el raton podia estar en cualquier lado, una vez habia seleccionado la barrita de parametros que queria mover, ya mediante la ruedecita

-Porque puedo estar mirando la fotografia sin tener que mirar las barras de parametros y por tanto distraerme o perder "feeling"

-Porque se CUANTO estoy moviendo cada vez que movia la rueda (por las pequeñas resistencias de giro)...

es una tonteria, o mejor dicho una MANIA .... muchos me diran porque no puedo hacerlo con el raton directamente,,, entonces como he expuesto, responderé que tendria que estar mirando las barritas en vez de la foto para saber cuando muevo, y si miro la foto, no se cuanto estoy poniendo (si +5 de exposicion, o +10 ... o +12 .... etc)

EL PROBLEMA, me he pasado a Mac... me he instalado la version 3.4, aunque estuviera ya la 3.5 ... me era mas facil de encontrar la 3.4 ....... y, con el mismo raton que tenia para PC ... con la misma rueda y todo funcionando perfectamente en el Mac (subir y bajar ventanas del internet, clicar, cerrar, mover, todo funciona OK) .... la ruedecita, en el lightroom, no me funciona para mover los parametros de procesado ...

se que es una tonteria, pero por si a alguien le ha pasado, a ver si puede ayudarme, o si alguien sabe como solucionarlo u algo al respecto.

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, os comento mi caso personal, sencillo y de poca importancia, pero muy frustrante para mi ya acomodada forma de procesar las fotografias.

expongo; yo siempre he sido de PC, y no se si tiene algo que ver, pero en mi portatil de toda la vida (el cual murió antes de ayer) he procesado con lightroom, hasta aqui Ok.... pero mi forma de mover los parametros y las barritas de procesado del Lightroom, SIEMPRE ha sido utilizando la ruedita del raton... ¿por qué? .. pues porque esta es la unica forma que me permite:

-Tener las teclas de direccion libres para pasar de foto rapidamente si ya he terminado (pues tambien podia mover las barras de los parametros con las teclas)

-Porque el raton podia estar en cualquier lado, una vez habia seleccionado la barrita de parametros que queria mover, ya mediante la ruedecita

-Porque puedo estar mirando la fotografia sin tener que mirar las barras de parametros y por tanto distraerme o perder "feeling"

-Porque se CUANTO estoy moviendo cada vez que movia la rueda (por las pequeñas resistencias de giro)...

es una tonteria, o mejor dicho una MANIA .... muchos me diran porque no puedo hacerlo con el raton directamente,,, entonces como he expuesto, responderé que tendria que estar mirando las barritas en vez de la foto para saber cuando muevo, y si miro la foto, no se cuanto estoy poniendo (si +5 de exposicion, o +10 ... o +12 .... etc)

EL PROBLEMA, me he pasado a Mac... me he instalado la version 3.4, aunque estuviera ya la 3.5 ... me era mas facil de encontrar la 3.4 ....... y, con el mismo raton que tenia para PC ... con la misma rueda y todo funcionando perfectamente en el Mac (subir y bajar ventanas del internet, clicar, cerrar, mover, todo funciona OK) .... la ruedecita, en el lightroom, no me funciona para mover los parametros de procesado ...

se que es una tonteria, pero por si a alguien le ha pasado, a ver si puede ayudarme, o si alguien sabe como solucionarlo u algo al respecto.

muchas gracias

No soy usuario de Lightroom, pero si de CS5 y como Lightroom es de Adebe, debería funcionar como todos... me explico:

lo primero saber si el ratón es Mac o no?, si no es mac comologitech por ejemplo, tendrá un driver configurable en parámetros de control para que el mac no trate el ratón como uno genérico, quizás de esta manera el Mac entienda el ratón y por lo tanto Lightroom

Has mirado en las preferencias de Lightroom???, en photoshop, en el menú edicion/metodos abreviados de teclado es casi todo configurable y asignarle a un clic o movimiento de ratón con teclas la función que dessees, quizás por ahí también le puedas decir que haga caso a la ruedita del ratón.

A ver si das con ello. Suerte aunque no te pueda ayudar más :(

P.D.: siento lo de tu PC, pero con Mac notarás el cambio, aunque al principio te cueste, pues estás acostumbrado a otro ordenador y sistema operativo

Enlace al comentario

El raton funciona a la perfeccion, ,,, creo que es algo de la version del lightroom (3.4) y en mi PC tenia la 3 (a secas, o la 3.0 nose) ....porque para bajar por las opciones de revelado, si funciona la rueda, pero para mover las barritas en sí, no puede (la de exposicion, saturación,,, claridad,,, etc etc)

en preferencias de lightroom no he encontrado nada :S

Muchas gracias amigo, creo que voy a bajarme un programa de esos para configurar ratones en mac (tipo Steer mouse) y a ver si consigo algo ....porque la verdad, se me hace incomodisimo sin la rueda,,, es como si me hubiesen quitado una parte de mi al editar.

Otra cosa, que a ver si alguien sabe ayudarme.... en el lightroom quye tenia en mi PC (la version 3 a secas) la visualizacion de los filtros de la biblioteca era muchisimo mas facil y accesible... que están justo encima de la tira de fotos de abajo... pues antes podia ver esto:

Filtro: (los iconos de las banderitas) y luego una opcion para elegir que filtro aplicar....

y ahora solo me sale los iconos de las banderitas, y despues de "Filtro" donde antes podia elegir que tipo de filtro aplicar a mi importacion,,,, no sale nada, pone "sin filtro" o "guardar filtro" ...... se que puedo mas o menos aplicar el filtro con las banderitas ..... pero de nuevo, una facilidad que tenia antes, ahora no la tengo, no entiendo si es de la version de lightroom o de que,,,, alguien sabe algo al respecto?

enfin, muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

No sé si te puede ayudar, pero puedes hacer algo parecido con el teclado.

Primero seleccionas el deslizador que quieres modificar, clicando en su nombre, por ejemplo, Claridad.

En la foto, te sale por unos segundos el mensaje "Modificar Claridad con las teclas '/-" Y yastá, te pones en la foto, y le das a la tecla ' o - según te guste. Eso sí, tienes que quitar la mano del ratón.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...