Jump to content

Aurora boreal

Mandinga

Publicaciones recomendadas

Pues, por una vez, voy a salir un poco del foro de macro y os presento unas fotos que posiblemente poca gente tenga la suerte de poder sacar (al menos en España).

No tenía el equipo necesario, ni tripode, ni lente angular decente, pero si tenía muchas ganas y mucha espera acumulada para poder verlas. Asi que usando lo que podia a modo de tripode y pasando algo de frio, me tire un rato disfrutando del espectaculo. Aunque vivo en Finlandia dede hace un tiempo, la zona dónde estoy no es la mejor para verlas asi que me considero afortunado.

En cualquier caso no seais muy duros con la falta de buena técnica, espero estar mejor preparado la próxima vez y poder compartirlo aqui.

Pongo varias tomas con sus datos.

iso 400

13s

f2

50mm en D200

6234966688_b2215f1f83_b.jpg

iso 400

8s

f2

50mm en D200

6234966432_f21cbe02c5_b.jpg

iso800

30s

f3,8

18-70mm a 24mm en D200

6234442933_8ee58290d8_b.jpg

Espero que os gusten y que me deis consejos en esto del nocturno.

Visita mi flickr para ver mas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dices tiene muy poco campo visual lo que le resta belleza a este tipo de tomas pero la primera no esta mal pero la noto con mucho ruido para ser a 400 de ISO deberías haber utilizado mas ese 18-70 a su minima focal

Enlace al comentario

Ya de por si, a pesar de los fallos quizás inevitable por las razones que fuere en ese momento. A mi personalmente las fotos me parace espectaculares, imagino como tendrá que ser verlo in situ.

Saludos.

Enlace al comentario

Si en la primera foto llegas a disponer de un angular y sacas el reflejo de la aurora en el lago, me muero de gusto. No sé qué procesado tienen, pero creo que podrías contrastarlas y saturarlas un poquito más. A parte de eso, como ya te han dicho, el ruído es demasiado evidente.

Qué suerte poder fotografiar una aurora. Realmente eres muy afortunado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues estoy pensando que para la proxima un objetivo ojo de pez me vendria bien para sacar casi todo el lago y claro esta el tripode.

Para mayor desgracia mia el 18-70 estaba atascado y no podia ponerlo en 18 (ya lo arregle, podeis mirar en el foro opticas como solucionarlo).

En cualquier caso gracias por vuestros comentarios. Teneis razon con la primera y el ruido y creo que es del procesado por levantarle mucho las sombras para que se vieran un poco los arboles. Espero poder sacar más, aunque lo veo dificil.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...