Jump to content

Una simple flor

kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa Gotzon, ya me dirás que es lo que come ese bicho, ah perdón, que es una flor....... Yo por si acaso, no me acercaría mucho. Bueno, los compañeros ya te lo han dicho todo, así que cambio y cierro. Un abrazo, paisano.

ieeepa semipataterue, me alegra que te hayas lanzado a piscinas ajenas...contento tanto con tu comentario, como con tu paso por esta humilde toma.

Saludos y un abrazo Roberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kamarika

Ya tengo ganas que empiece la temporada de orquideas,por aqui tenemos muchas y todabia no me he decidido a salir a fotografiarlas,por eso tengo ganas,por que ya me han puesto los dientes largos,y tu uno de ellos jejejejej.Me gusta el encuadre que le has dado,aunque imagino que le darias ventemil vueltas para fotografiarla y cogerle la compo.Lo mismo te digo que a Tomas Y todos,un placer saludaros.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola kamarika

Ya tengo ganas que empiece la temporada de orquideas,por aqui tenemos muchas y todabia no me he decidido a salir a fotografiarlas,por eso tengo ganas,por que ya me han puesto los dientes largos,y tu uno de ellos jejejejej.Me gusta el encuadre que le has dado,aunque imagino que le darias ventemil vueltas para fotografiarla y cogerle la compo.Lo mismo te digo que a Tomas Y todos,un placer saludaros.

Saludos cordiales.

Pero compañero ¿dónde te escondes? A ver si te dejas ver un poco más. La temporada de orquideas supongo que por tus domínios empezará algo antes que por los mios (abril-mayo) con lo cual sólo nos queda un invierno de por medio. La compo no me dio grandes problemas: barrigazo y oreja al suelo (estaba algo baja la muy puñetera)

No te hagas el esquivo y date más vueltas por aqui.

Saludos Juan Manuel.

Enlace al comentario

muy buena composion y colores muy suaves.

Gracias por pasarte y dejar tus impresiones.

Saludos

Pues para hacerlo de ves en cuando te quedó preciosa, sigue a si que se te dá muy bien :P

Bueno, las flores son más tranquilas que otros sujetos y cuando te cansas de correr te sientas y allí siempre están estas amigas. Gracias por tu comentario.

Saludos José Carlos.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Hola Kamarika y amigos todos. Esa orquídea es Ophrys tenthredinifera. El colo, la textura y el ambiente son magníficos. Da casi frescor verla, aunque no tenga gotitas. Enhorabuena.

Quiero comentar con todos vosotros que sois más experto, una cosa: ¿cómo es que está enfocado el labelo ( la cara de la flor) que está en primer término a la vez que la bráctea (la hojita) que está por detrás y no están enfocado los pétalos o los sépalos que están en el medio? Eso creo yo, yo así lo veo.

Alguien lo puede explicar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Kamarika y amigos todos. Esa orquídea es Ophrys tenthredinifera. El colo, la textura y el ambiente son magníficos. Da casi frescor verla, aunque no tenga gotitas. Enhorabuena.

Quiero comentar con todos vosotros que sois más experto, una cosa: ¿cómo es que está enfocado el labelo ( la cara de la flor) que está en primer término a la vez que la bráctea (la hojita) que está por detrás y no están enfocado los pétalos o los sépalos que están en el medio? Eso creo yo, yo así lo veo.

Saludos

Al margen de que la flor y la foto son ambas una pasada de hermosas... yo lo que veo en foco a rabiar de nitidez es lo que esta en el mismo plano focal, como si de un corte de la flor se tratase, me atreveria a decir que este pasa casi el medio de la flor, parte de la izquierda por la bráctea, sigue por los polinios(partes masculina amarillas) fijate que la superficie estigmatica, los sepalos laterales ni el dorsal estan a foco.

Saludoss

Enlace al comentario

Saludos

Al margen de que la flor y la foto son ambas una pasada de hermosas... yo lo que veo en foco a rabiar de nitidez es lo que esta en el mismo plano focal, como si de un corte de la flor se tratase, me atreveria a decir que este pasa casi el medio de la flor, parte de la izquierda por la bráctea, sigue por los polinios(partes masculina amarillas) fijate que la superficie estigmatica, los sepalos laterales ni el dorsal estan a foco.

Saludoss

Antes de nada agradecer que os hayais pasado por aquí dejando vuestro comentario. Lo cierto es que he tenido que leer 3 veces detenidamente para saber exactamente cual era la pregunta (debido a mi ignorancia respecto a las partes de la flor, claro) Esta ha sido, de todos modos, respondida correctamente por Paco. Lo cierto es que agradezco enormemente aprender algo de este tipo de cosas. La única técnica utilizada y que en este caso dio resultado, fue aplicar y optimizar correctamente la máxima pdc a lograr con el sujeto dado el abierto diafragma a utilizar. Me explico: el enfoque lo realicé en la parte media del labelo, sabiendo que 1/3 de la pdc corresponde a la parte anterior al lugar donde se realiza dicho enfoque y 2/3 al posterior. Esa es toda la magia de la toma. Como dice Paco hay partes que dan la sensación de ser posteriores...pero no lo son, están dentro de ese corte vertical donde todo está dentro de la pdc. Tuve suerte ya que la baja velocidad podría haberme penalizado, pero estaba bien apoyado en el suelo.

Espero que esto responda a tu pregunta, si no es así, dímelo e intentaré hacerlo mejor. Gracias de nuevo por vuestro preciados datos.

Saludos.

Enlace al comentario

Pudiera ser que la bráctea estuviera en el mismo plano ( 1/3 antes o 2/3 posterior) Pero parece que está detrás de la flor. La punta de los pétalos y sépalos puede que estén delante de la flor, pero el medio y la base están por detrás, luego alguna parte de ellos sí estarían en el plano de enfoque. Es lo que yo pienso. Pero, ¡¡ojo !! que eso no desmerece esta preciosa toma. Y "chapó" pa mi la quisiera yo.

Enlace al comentario

Pudiera ser que la bráctea estuviera en el mismo plano ( 1/3 antes o 2/3 posterior) Pero parece que está detrás de la flor. La punta de los pétalos y sépalos puede que estén delante de la flor, pero el medio y la base están por detrás, luego alguna parte de ellos sí estarían en el plano de enfoque. Es lo que yo pienso. Pero, ¡¡ojo !! que eso no desmerece esta preciosa toma. Y "chapó" pa mi la quisiera yo.

Es cierto que no es sencillo ver esta toma bidimensional y trasladarla a las tres dimensiones, pero te aseguro no hay truco ni engaño...no tiene demasiado sentido, no al menos para mi. Si quieres te pongo el archivo raw, no me cuesta nada. De nuevo agradecido por estos comentarios y apreciaciones.

Saludos

Enlace al comentario

A mi me encantan las fotos de flores.Tengo que aprender la cuestión del apilado.

La compo y los colores geniales.

Para mi la quisiera.

Saludos.

Hola compañero y gracias por pasarte y dejar tu comentario. En este caso no se trata de una apilado, es una única toma...pero no hubiera sido una mala idea para aplicar en este caso. Me alegra que te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

No hace falta Kamarita, no pongo en duda tu veracidad. Y felicito por la toma. Me llamó la atención no solo por el colorido, el enfoque...etc, y también esa rareza en el plano de enfoque. Eso también tiene su encanto, por que si lo fueras buscando igual no lo consigues.

Aerovoltio, decía que quería aprender el apilamiento, yo también. Creo que para el macro con poca profundidad de campo puede resultar,

Saludos

Enlace al comentario

Hola kamarika.

Yo veo un halo verde que circunda todo el contorno de la flor, quizás por la aplicación “del gausiano”, no lo tengo muy claro.

Por lo demás, creo que es una muy bella estampa.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola kamarika.

Yo veo un halo verde que circunda todo el contorno de la flor, quizás por la aplicación “del gausiano”, no lo tengo muy claro.

Por lo demás, creo que es una muy bella estampa.

Saludos.

Antes de nada agradecerte tu paso y su correspondiente comentario, después decirte que sin quitarte la razón, yo al menos, no veo ningún halo, lo cual no quiere decir que en verdad no exista. Y, desde luego, de existir no sería por un efecto de enfoque gausiano, ya que el fondo era y sigue siendo el que allí había...verde de campo, del auténtico.

Saludos

Enlace al comentario

Antes de nada agradecerte tu paso y su correspondiente comentario, después decirte que sin quitarte la razón, yo al menos, no veo ningún halo, lo cual no quiere decir que en verdad no exista. Y, desde luego, de existir no sería por un efecto de enfoque gausiano, ya que el fondo era y sigue siendo el que allí había...verde de campo, del auténtico.

Saludos

Muchas gracias por la aclaración.

Me extrañaba que con tres páginas y 40 opiniones nadie más hubiera percibido lo del halo verde, tendré que revisar el monitor.

Saludos.

Enlace al comentario