VicenteCosta Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Hola, mi problema es que no hace mucho me diagnosticaron vista cansada, de momento no muy grave pero lo suficiente como para no hacer el enfoque con precisión con la cámara y en muchas ocasiones tengo que recurrir a él sobretodo en objeto grandes con poco detalle. Otra cosa que me ocurre es que cuando llevo algún tiempo por el visor ?pues me cuesta mucho enfocar? me quedo con visión borrosa en el ojo izquierdo a veces más de una hora. Mi pregunta es si hay alguna técnica o algún truco que me pueda ayudar con este problema. GRACIAS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 en la d40x porlomenos.... cuando miras por el visor debajo tienes informacion, y en el lado izquierdo aparece un punto verde fijo cuando la imagen enta enfocada, si no lo esta se apaga..... imagino que la d70 tambien lo tiene no?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 El resto de camaras tambien tienen el punto de confirmacion de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Yo saco el encuadre con los dos ojos abiertos ya que al cabo de un rato tambien se me cansa la vista. Aprovecho el punto verde de enfoque para estar seguro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Tengo anteojos para ver de lejos, para el ordenador ,y para leer, por lo que es un engorro cada ves que salgo pero en el visor de la D70s, tiene al costado derecho ,una especie de tecla que miras por el visor y la corres hacia arriba o abajo y te da el enfoque para tu ojo,lo adapte, para los anteojos de ver de lejos, pues te imaginas que sino seria algo serio ,puedes probar que te resulta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Julio de 2008 Compartir Publicado 11 de Julio de 2008 Mi 500 de enfoque manual, como otros tantos objetivos manuales salen a la venta, lo hacen porque su propietario a tenido que asumir que a ojo ya no enfocaban bien y han tenido que pasar a la version Autofoco de la optica similar (con gran dolor de su bolsillo) Yo lo que hago es alternar entre uno y otro ojo. Hace un par de años alguien mde dijo..."anda, usas el ojo malo para mirar por el visor...." es decir el que la nariz estorba, y me encabezone en cambair el habito y pasar a enfocar con el derecho. Tengo mejor vista en el izquierdo, pero ahora uso los dos. El izquierdo para ajuste fino con teles y el otro para ir "normal" con objetivos AF donde la labor dura la hace el autofoco de la camara y resulta mas comodo. TAmpoco te recomiendo los visores de aumento. Yo tengo el acodado y el recto y aunque tienen un mayor ajuste de dioptrias (hasta +-5 creo)y aumentan 2x, el "agujero" por el que se ve resulta tan canijo e incomodo que maldices haber tirado dinero en esto. La mejor soluccion seria que NIKON COLOCASE EL PUNTO DE CONFIRMACION DE ENFOQUE EN EL PUNTO DE ENFOQUE ACTIVO en todo el medio y no ese maldito y canijo punto verde perdido en una esquinita(Es mi eterna cruzada con Nikon) :lol: PD: Ademas estoy seguro que eso se puede hacer por firmware. Algun hacker amigo????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 vaya, no te puedo dar ningun consejo genial porque no lo se (supongo que ya has probado a activar el "beep" del af y usar solo el punto central y reencuadrar...) pero me "solidarizo" contigo porque estamos casi en las mismas aunque mi camara es una d50 (que debe de ser muy parecida): una presbicia que cada vez va peor, perdida de vision nocturna y una hipermetropia que parece haber mejorado con los años...para ahora tener algo de astigmatismo (mi oculista se va a hacer de oro conmigo) despues de un rato largo con la camara pierdo la capacidad de enfocar a mano y a lo largo del dia la cosa va empeorando (recien levantado veo bastante bien) como la cosa va a peor con el ojo dcho estoy intentando acostumbrame a usar el izquierdo con la camara He probado a cambiar la "visera" o "parasol" del ocular por otra "con mas fondo" pero solo mejoro un poco tambien he jugado con el corrector de dioptrias de la camara (en la d50 un deslizador junto al ocular que ahora tengo casi a tope para abajo) con las fotos de grupo paisajes y objetivos angulares no hay problema: la profundidad de campo a diafragma bastante cerrado da un cierto margen (en que momento se les ocurrio a estos genios de nikon eliminar el grabado con la escala de distancia y la de pdc de los objetivos ) y en af aun soy capaz de ver el punto verde a la izq pero para macro y enfoque diferencial en retrato y con poca luz esta camara es muy dura de llevar ademas de lo que comenta gasman de que NIKON COLOCASE EL PUNTO DE CONFIRMACION DE ENFOQUE EN EL PUNTO DE ENFOQUE ACTIVO .. que seria la leche me vendria bien un visor MAS GRANDE; MAS LUMINOSO Y CON UN POCO MAS DE CONTRASTE creo que esto no es un verdadero pentaprisma, j* con la 801s todavia soy capaz de enfocar a mano sin problemas lo malo es que no me puedo permitir comprarme una d300 (que supongo tendra mejor visor) srs de nikon: menos bip bip, menos programas, fps, aumento de la pantalla lcd y..c* ponerle un pentaprisma decente a las camaras de aficionado que no todos tenemos 18 años y ya puestos a pedir que el espejo se pueda levantar (o que vibren menos al disparar.. lo que prefieran) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 en epoca de la F5 nikon tenia un visor denominado "deportivo" que permitia ver sin tener el ocular completamente pegado al ojo, tampoco a 20cm, pero creo que si dos o tres centimetros... no se si seguira existiendo este producto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Julio de 2008 Compartir Publicado 12 de Julio de 2008 y los "sobre dimensionados" (de periodista los he oido llamar) de las canon manuales pro tampoco eran moco de pavo pero a estas camaras digitales no se les puede cambiar el pentaprisma y visor por otro pd: creo que el problema esta mas bien en el pentaprisma que no es bueno Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 ...pd: creo que el problema esta mas bien en el pentaprisma que no es bueno ..y es mas, creo que en la D50 y D70 al menos (y es probable que en la D40, D60 y D80) no son pentaprismas, sino pentaespejo. Los costes ya se sabe.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VicenteCosta Publicado 14 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA. Pero y ya estoy pensando en cambiar de camara por alguna que no tenga que mi rar por ningun visor, el caso es que estoy muy verde en el tema pues no se si las abra , pues hasta la fecha solo encuentro son las de gama baja a nivel semiprofecional aun no he tropezado con ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 ya estoy pensando en cambiar de camara por alguna que no tenga que mirar por ningun visor te refieres a reflex con eso del liveview?? (o sea a ir viendo en la pantalla trasera de la camara) no se que reflex de nikon lo llevaran (sospecho que las mas profesionales y caras) para mi no me seria muy util, viendo como separo el periodico para leerlo y que perderia el apoyo de los codos ..fotos movidas seguro¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.Pero y ya estoy pensando en cambiar de camara por alguna que no tenga que mi rar por ningun visor, el caso es que estoy muy verde en el tema pues no se si las abra , pues hasta la fecha solo encuentro son las de gama baja a nivel semiprofecional aun no he tropezado con ninguna. D300, D3 y D700 tiene liveview, vamos, que ves por la pantalla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Ay. Usar una D3 o una D300 mirando por la pantalla...no se...en emergencias quiza......uffffffffffff. Realmente, para eso, creo que una buena compacta gama alta te dara el mismo servicio. Al mirar por la pantalla trasera se pierde la esencia, agildad y practicidad de una reflex y para mi pierde su razon de ser. En cualquier caso...mirando por la pantalla trasera y con opticas manuales tambien tendras que mirar para enfocar y eso con presbicia puede ser aun peor. Porque a la distancia que tendrias que ponerte la camara para tener alguna nitidez es lo suficientemente lejos como para perder detalle (lo se por experiencia ) y si usas gafas de cerca, lo que no veras bien es la escena a lo lejos con lo cual....¿Porque no te compras objetivos autofoco? En ese caso no necesitas demasiada finura visual. El AF hace el resto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Si sólo es presbicia, puedes colocarte una lentilla (lente de contacto) en el ojo izquierdo, consúltalo con el oftalmólogo. El esfuerzo que estás haciendo empeora el problema. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VicenteCosta Publicado 23 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Sigo agradeciendo muchisimo vuestro consejos y mi D70 monta un objetivo AF pero en ciertas ciscuntancias no es muy efectivo, como ya dije en mi primer comentrario cuando tengo que hacer primeros planos de ojetos grandes y con poco detalle el AF se vuelve loco o siplemente no enfoca, y es cuando me toca hacer virgerias sudar la gota gorda perder la paciencia, pasarme un buen rato con vision borrosa en el ojo izquierdo y lo peor perder el encuadre por estar tan pendiente del enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.