Jump to content

Diferencias de calidad

DolHall

Publicaciones recomendadas

Hoy me ha dado por hacer una prueba ya que he leido varios comentarios en el foro sobre la perdida de calidad al usar ciertas cosas, voy a poner 3 fotos, las 3 tomadas con el 18-55 del kit y me gustaria si fuerais tan amables de decirme si hay mucha diferencia de calidad entre ellas.

No fijaros en nada mas, que son fotos tiradas desde la ventana de casa simplemente para comparar distintas focales.

Foto A

Foto B

Foto C

Lo de los datos esos que aveces pedis, osea tiempo de exposición y todo eso no se como se ponen en flickr (me acabo de crear la cuenta para esto).

Gracias de antemano,

DolHall.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primero es que están tiradas a distinta focal. No indicas en qué condiciones, por ejemplo si las tiras a pulso o trípode, lo cual influye especialmente al variar la focal y según las condiciones lumínicas... vamos, que sin los exif es más difícil de valorar.

Repite la prueba enfocando siempre al mismo punto, controlando que todos los parámetros de disparo coincidan excepto el que quieras discriminar, y usando trípode salvo que las condiciones lumínicas sean buenas. Por ejemplo si quieres valorar la influencia de la iso, mantén todo idéntico en todos los disparos salvo la iso...

Saludos.

Enlace al comentario

holitas

Lo primero agradeceros vuestras respuestas, ya habia perdido la esperanza :blink:

Veamos, los datos exif estan puestos en las 3 fotos, al principio no sabia como se ponian, pero resulta que se ponen solos :blink: , dentro del flick, a la derecha donde pone nikon d5100 , ahi estan.

Otra cosa, si veis los datos vereis que las 3 fotos estan todamadas a la MISMA FOCAL(del objetivo que no real), he ahi precisamente lo que queria ver. Focal real del objetivo 55 mm, la diferencia esta en que en una le meti un 0.45x, en otra a pelo, y la tercera un 2X. Y yo la verdad es que no noto diferencia alguna respecto a la nitidez de las fotos.

Las 3 tomas son con los mismos parametros y enfoque, todas con tripode, todas iguales en todo menos en los suplementos esos. Resumiendo, para uso profesional cierro la boca, pero para andar por casa esos cacharritos baratitos funcionan, al menos a mi modo de ver, sobre todo el 0.45X.

Cuando compre estas cosillas solo tenia el 18-55. Asi que las compre en tamaño 52mm. Lastima porque con el 55-300 (portafiltros 58mm) apartir de 150mm mas o menos si que ensucia mucho la foto, en 300 ya es infumable... pero ahi sale mi duda, esto se produce porque le adapto un 52 a un 58 o simplemente porque apartir de ciertas focales ya no valen para nada estos inventos...

Si alguien tubiera un tele 2.0X de estos cutre salchicheros y lo probara en una focal de 300 o mas seria genial.

Saludetes desde el mundo de cada dia tengo mas dudas :clapping:

Enlace al comentario

Pues si como al parecer funciona el invento es buena idea para los que no podemos cambiar de objetivo ir tirando.

Que tal el 0.45x ..te hace viñeteo o aprevecha toda la focal a 18 mm?

Efectivamente viñetea a 18, a 20 creo que ya esta bien, ahi pongo unas pruebitas.

18 mm

18 mm con angular

20 mm con angular

Lo que si hace es oscurecer la foto, hoy lo he notado mas ya que era temprano y estaba el día oscurito.

Saludetes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...