Jump to content

Tarifa Spirit

Bost

Publicaciones recomendadas

Una mañana tranquila, intentando captar un poco de la esencia de Tarifa, mi rincón del mundo favorito. :rolleyes:

1.- Se acabó la temporada.

0132.jpg

2.- Tarifa Piratas

0135.jpg

3.- Surf

0133.jpg

4.- Gurú

---_0137.jpg

5.- El ferry a Tánger.

0128.jpg

6.- Fly Gisela, Fly!

0136.jpg

7.- Tarifa Lifestyle

0138.jpg

8.- La noche tarifeña

0139.jpg

Nikon F4

Nikkor 28mm 2.8, 50mm 1.4 y 135mm 2.8, todos AIS

Fujicolor 200 (C-41)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué tal, amigo? espero que bienthank_you.gif.

Vamos al tacho, una a una:

1.- Me dejó con la boca abierta, pero por la corrosión de la señal, no por la foto (con todos los respectos ¿eh?), que aunque técnicamente está bien, no me dice nada más que lo duro del clima tarifeño.

2.- Ésta ya me gusta más... pedazo grafitti chulo, y lo has metido en la foto cojonudamente, menos mal que está la ventana y huecos para darle su realidad.

3.- Ésta ya me gusta muchísimo más... me encanta el color, el encuadre... todo. Quizás echo de menos una tabla más a la derecha... así se evitaba esa sombra que llama un pelín la atención (igual recortando vale)

4.- No me desagrada, pero tampoco me dice gran cosa... a lo mejor si se notase más el contraste luz/sombra... podría ser.

5.- Ésta sí que no me convence. Muy normalita

6.- Ya me gusta mucho más, además me gusta como se lo curra la chavalita, me parece una campeona... no... lo es. Si no estuviera el buzón (que al final es lo que ubica la foto, claro) podrías hacer un cuadro...

7.- Hola ¿Bost?

8.- En la misma categoría de las otras de grafittis... buena.

La culpa es tuya, que nos tienes tan acostumbrados a un nivel muy alto. En general, para mi gusto, me quedo con las grafitadas y sobre todo con las tablas, que esa sí que me mola.

Abrazos compa 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Yo encuentro un ejercicio sumamente interesante y nada fácil de conseguir, si nos fijamos bien, Bost ha pretendido y conseguido retratar distintos momentos y ambientes de una ciudad, Tarifa en este caso, de una manera especialmente graciosa y original. Así es al menos como lo veo yo.

Porque yo veo playas desiertas, veo bandas urbanas, deportistas surferos, hasta "fumetas" veo, inmigrantes que vande visita a su tierra, chicas "volando" en la noche, shopping, y cómo no, una nocturna de Tarifa. :rolleyes:

Para mi, sencillamente genial.

Enlace al comentario

0132.jpg

7.- Tarifa Lifestyle

0138.jpg

La primera me gusta mucho: colores, textura y luz, que encima huelen a foto de película a leguas.

Y de la segunda, pues qué decir: de los ocho años que he vivido en Tarifa, uno y medio fueron en un apartamento de este edificio de Batalla del Salado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo encuentro un ejercicio sumamente interesante y nada fácil de conseguir, si nos fijamos bien, Bost ha pretendido y conseguido retratar distintos momentos y ambientes de una ciudad, Tarifa en este caso, de una manera especialmente graciosa y original. Así es al menos como lo veo yo.

Porque yo veo playas desiertas, veo bandas urbanas, deportistas surferos, hasta "fumetas" veo, inmigrantes que vande visita a su tierra, chicas "volando" en la noche, shopping, y cómo no, una nocturna de Tarifa. :)

Para mi, sencillamente genial.

+1

Eeeeeeh¡¡¡ Esa es la otra forma de ver las cosas¡¡¡ :saludar:

Enlace al comentario

Os he leído a lo largo del día. Los comentarios que habeis hecho sobre estas fotos han sido realmente interesantes y os lo agraezco.

Estas fotos, efectivamente tienen un fundamento un poco distinto a las que acostumbramos a ver, y se hicieron con esa intención. Sabeis que cada cierto tiempo me gusta hacer un experimento, y claro, este es uno de ellos.

Para entender lo que pretendí con estas fotos me gustaría contaros una conversación que tuve hace ya muchos años con un veterano fotógrafo salmantino al que yo siempre he considerado un genio, pero que creo que nunca fue uno de los grandes porque no tenía interés alguno en serlo.

Yo admiraba sus fotos. Y en aquella época no sabía realmente por qué. No las entendía pero eran un imán para mis ojos. Todas y cada una de ellas. Como no las entendía, nunca fui capaz siquiera de copiar su forma de fotografiar por mucho que lo intentaba. Y además él lo sabía y creo que en cierta forma mi impotencia ante este asunto le hacía gracia.

Una mañana estaba sentado con él en una terraza de la Plaza Mayor y sacó de un tubo una foto que me encantó, como siempre, pero en aquella ocasión le dije algo parecido a "es increíble cómo has conseguido hacerme ver algo en lo que yo jamás me hubiera fijado". Y él me dijo con toda la naturalidad del mundo algo que nunca se me iba a olvidar y que ha sido a partir de entonces el único objetivo de mi forma de fotografiar. Me dijo:

- Es que mi trabajo es conseguir que veas las cosas que siempre has mirado pero nunca has visto realmente.

Yo no se si la frase era suya o no, pero hizo que se me encendiese una bombilla en la cabeza de forma instantánea.

Y tenía toda la razón del mundo. Nuestro trabajo como fotógrafos es el de dirigir la mirada del espectador. Enseñarle lo que nosotros vemos y demostrarle que en lo más corriente hay belleza plástica si se mira de forma correcta. Da igual que quien mire tenga o no sensibilidad artísitica. Una foto que transmita eso es una buena foto y aunque quien mira no llegue a comprenderlo, si que tiene la percepción de que en esa foto hay algo digno de ser mirado, guiado a través de los ojos del fotógrafo.

Yo no tengo mi la milésima parte del talento que tenía aquel fotógrafo, pero a pesar de eso intento siempre seguir aquel consejo subconsciente que me dio. Estas fotos son cosas corrientes, de la calle, pero según mis ojos, guardan en ellas la esencia de Tarifa. Sólo hay que mirar de forma distinta a lo que haríamos cuando paseamos por delante de ellas y lo reconoceremos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario

Valorado el conjunto de fotografías como reportaje es simplemente genial. Para los que conocemos Tarifa y su pueblo recoge perfectamente la esencia del espíritu del lugar. Es una mezcla rara, en un pueblo de Andalucía, de gente de todo el mundo que va a practicar su deporte favorito (y muchos que van sólo atraídos por el exotismo del lugar) y los del pueblo de toda la vida. Me ha encantado la de Tarifa Lifestyle que es una tienda que lleva más de 20 años en ese sitio recordándome aquella época.

En cuanto a la calidad técnica de las fotos Dios me libre de comentarlas. El maestro Bost viene de vuelta de la perfección en la técnica de la fotografía digital. Sin acabar de entender la razón de ser de la analógica hoy día (laboratorios? esperas?) hay que reconocer que los colores de las fotos de este reportaje tienen personalidad propia.

Un saludo

:)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...