Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Pues eso que suerte he tenido. Estaba haciendo pruebas con iso a 1600 para bajarlo, y una vez lo bajo pruebo a iluminar un poquito con linterna, era de la semana pasada cuando había luna llena. Y cuando digo esta es la buena y ya no hago más intentos. Abro el obturador, y a los 15 segundos de foto aparece en el cielo una estrella fugaz, y madre mia......pido un deseo jejejej y los otros segundos para cerrar se me hicieron eternos, pero eternos. Porque digo creo que algo la pillo, algo la pillo. Y en efecto, el 95% de la estrella fugaz la tengo (venía de derecha a izquierda, y la derecha es muy finita en el extremo de la foto) Hice caso a Algarrobo con el WB en auto en vívido, salía el cielo apagadillo, pero me gustó, lo único que tiene esta foto es que le dí a ajustar histograma automáticamente, y salió este azulillo más bonito. Acostumbrado a derechear, tengo un problema jejeje como se que aquí no se puede hacer, hasta donde dejais caer el histograma?Me refiero a la mayor parte de la información, no en donde termina... en esta lo tengo a un pelín menos de la mitad en la foto de la cámara...Es lo único que tengo con dudas más o menos. Espero que os guste Que noche de felicidades!!!!!!!!!!! Estrellas como puntos y una estrella fugaz!!!!!! Que suerte!!!!!!!!!!! por Vicent Pérez, en Flickr Exposición 30 Aperture f/2.8 hiperfocal Lente 17 mm Velocidad ISO 400 Un saludo a todos por pasar Tube en cuenta la regla de 500/focal, que eran 17mm para sacar las estrellas como puntos,de ahí lo de iso400 para no pasar de 30seg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LittleBuddha Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 :clapping: :clapping: Evidentemente que es suerte, pero hay que estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. ¡Felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduCANTABRIA Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Y pedazo de estrella fugaz, tranqui tio que no vas a ver una estrella como la que has pillado en muchas fotos por ahi, enhorabuenaaaaaaaaaaaaa ME ENCANTA la foto entera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 La rebomba hubiese sido piyarla en mitad de la foto, no tan arriba y a la dercha, pero que coño!! está fenomenal. Ahora, te digo como consejo, o por lo menos lo que yo hubiese hecho en el procesado: para mi hay demasiado cielo, pero esto con recorte no se puede solucionar, nos cargamos la estrella fugaz. En el procesado le hubiese metido algun degradado por la parte inferior y un degradado algo mas fuerte en la parte superior de la foto, para que no sea tan "plana". Para mi la zona inferior está demasiado iluminada, me gusta que las nocturnas tengan ese toque de "nocturna" no que parezca de dia en una noche estrellada, pero esto ya son gustos propios. Enhorabuena por el foton, ahora a revelarla y a ponerla en el salon para que tus amistades la vean :clapping: abrazos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 :clapping: :clapping: Evidentemente que es suerte, pero hay que estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. ¡Felicidades! Muchas gracias por pasar de verdad. La suerte no fué solo con verla sino que me pillara ya en la última foto que iba a hacer las estrellas como puntos... Estoy muy contento. Gracias de verdad. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Y pedazo de estrella fugaz, tranqui tio que no vas a ver una estrella como la que has pillado en muchas fotos por ahi, enhorabuenaaaaaaaaaaaaa ME ENCANTA la foto entera Jejejej Gracias compañero, me alegro muchísimo que te guste toda, lo digo de verdad. Gracias por pasar y dejar tu comentario Un saludo enorme!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Después de ver tu estrella fugaz voy a pedir como deseo pillar una foto como la tuya!!! Gran foto, felicidades!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 La rebomba hubiese sido piyarla en mitad de la foto, no tan arriba y a la dercha, pero que coño!! está fenomenal. Ahora, te digo como consejo, o por lo menos lo que yo hubiese hecho en el procesado: para mi hay demasiado cielo, pero esto con recorte no se puede solucionar, nos cargamos la estrella fugaz. En el procesado le hubiese metido algun degradado por la parte inferior y un degradado algo mas fuerte en la parte superior de la foto, para que no sea tan "plana". Para mi la zona inferior está demasiado iluminada, me gusta que las nocturnas tengan ese toque de "nocturna" no que parezca de dia en una noche estrellada, pero esto ya son gustos propios. Enhorabuena por el foton, ahora a revelarla y a ponerla en el salon para que tus amistades la vean :clapping: abrazos Muchas gracias de verdad por dejar el comentario. Pues mira, hace muy poco puse esta misma foto pero en horizontal y Algarrobo me dijo que mejor en vertical porque a la derecha había una contaminación lumínica muy fuerte, y quería sacar más cielo. A mi personalmente me gusta un poco más así, pero son gustos, lo que si es que quizá a 24mm por ejemplo igual no sacaba las primeras piedras con la hiperfocal, porque no me podía tirar más hacia atrás ya que estoy haciéndola dentro de una acequia de riego y el campo de abajo está un metro más abajo. Es cierto ojala hubiera caido en el centro pero...si te soy sincero cuando la vi en el cielo, sabía que el final la podía pillar, pero no el 95% de toda la traza, tube mucha suerte. En lo del procesado te doy toda la razón, pero no suelo procesar mis fotos...se que muchas ganarian pero solo hago los ajustes mínimos...no me preguntes la razón pero, me siento agusto así...(Tengo un nd degradado hitech 0'9 igual un dia lo uso...) Lo de la luz pues ando en ello, esta foto cae toda la información antes de llegar a mitad del histograma. Vosotros en este tipo de fotos, casi parais la foto nada más pasar el primer cuarto del histograma? es que en esta no llego ni al segundo... (Bueno solo la zona iluminada hace un poco de cola...) En fin gracias por los consejos de verdad. Un saludo enorme PD: Si me quieres decir por privado que degradados usarias lo tendré en cuenta para el futuro, y haré mis pruebas, sino satisfecho con lo que me has dicho. En el del cielo lo tengo claro hay un filtro nik que hace de degradado, o de nd, pero en la zona de abajo no lo tengo tan claro... En fin gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Después de ver tu estrella fugaz voy a pedir como deseo pillar una foto como la tuya!!! Gran foto, felicidades!!! Muchas gracias, espero que tu deseo se cumpla y que sea mejor todavía. Y que la podamos ver todos. La verdad es que si, en un dia que no es de lluvia de estrellas, si ya es difícil ver una, tenerla dentro del encuadre con exposiciones de 30 segundos...pufff jejeje Gracias por pasar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Vale... comprendo. Yo hago como tu, derecheo muchisimo, y a la hora de procesar, dejo todo en su sitio, porque si me quedo corto y quiero levantar sombras, me cargo la foto, y le meto ruido. El formato vertical lo veo bien, no te digo nada de eso, te comente que hubiese quitado cielo y hubiese metido el pp en el siguiente tercio, veo demasiado cielo, y el interes principal creo que no es ese. Lo de los degradados no es ningun secreto, opcion de photoshop "Degradado" y a tirar, no tiene complicacion, yo es lo que uso. Pero vamos, la foto la veo muy bien, y si dice que apenas te gusta procesar, yo la dejaria asi, simpelemente te di una opinion de lo que yo hubiese hecho para dejarla un poco mas a mi gusto, pero son simples consejos amigo. un abrazo y a seguir asi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Vale... comprendo. Yo hago como tu, derecheo muchisimo, y a la hora de procesar, dejo todo en su sitio, porque si me quedo corto y quiero levantar sombras, me cargo la foto, y le meto ruido. El formato vertical lo veo bien, no te digo nada de eso, te comente que hubiese quitado cielo y hubiese metido el pp en el siguiente tercio, veo demasiado cielo, y el interes principal creo que no es ese. Lo de los degradados no es ningun secreto, opcion de photoshop "Degradado" y a tirar, no tiene complicacion, yo es lo que uso. Pero vamos, la foto la veo muy bien, y si dice que apenas te gusta procesar, yo la dejaria asi, simpelemente te di una opinion de lo que yo hubiese hecho para dejarla un poco mas a mi gusto, pero son simples consejos amigo. un abrazo y a seguir asi Muchas gracias por los consejos de verdad, y en efecto creo que llevas razón en lo del cielo. La verdad es que en todas las fotos que hago salvo en nocturnas si puedo derecheo todo lo que puedo y si lo dejo en el límite mejor. Pero aquí no se muy bien que hacer, ya que el otro dia en la otro foto al oscurecer iluminaciones me salieron alos... jejeje En fin que toca seguir mejorando jejej Gracias de verdad por los consejitos Un saludo enorme!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 me he tomado la confianza de pegarle un toque, a ver que te parece, si te parece mal edito mi mensaje y la quito, mi intencion no es otra que mostrarte como mejora con un par de degradados y dos pijadillas mas. lo dicho si te molesta la quito amigo. saludos. Evidentemente lo hice con una imagen a tamaño de "icono" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Molestarme?? jejej que va para nada!!! Es más te lo agradezco!!! He estado haciendo mis pruebas, y ya he visto que debajo del histograma en el PS elements aparece una barra para bajar la exposición. Así que ya no tengo porque preocuparme de los alos. El degradado lo había hecho, pero...pufff como has sacado la parte de abajo?? me encanta. Lo dicho gracias por todo, por las molestias y por todo. Deja la foto por favor!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Molestarme?? jejej que va para nada!!! Es más te lo agradezco!!! He estado haciendo mis pruebas, y ya he visto que debajo del histograma en el PS elements aparece una barra para bajar la exposición. Así que ya no tengo porque preocuparme de los alos. El degradado lo había hecho, pero...pufff como has sacado la parte de abajo?? me encanta. Lo dicho gracias por todo, por las molestias y por todo. Deja la foto por favor!!!! Si quieres que mantenga el tono "rojillo" Subexpones iluminaciones con Ps, pincel con dureza 0% y que sea pequeño, asi levantas iluminacion en la estrella fugaz. Luego si aun la ves "apagada de color" saturas un poco seleccionandola. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Muchas gracias ManuelD, lo que a vosotros os cuesta un plia a mi me cuesta un mundo. He de reconocerlo no proceso más ni me he enseñado más, porque me aburre un poco...jejej He hecho lo que buenamente he podido, filtro degradado azul en el cielo, filtro pro contrast porque me gustaba más la zona inferior(pero porque no he podido ponerla parecida a la tuya, lo siento)aunque no me desagrada tampoco..., y como quedaba azul la estralla he devuelto su tono, seleccionándola toda y le he dado a "ajustar histograma" y a vuelto su color....seguro que se le puede sacar más jugo, pero bueno me gusta más que la anterior y con eso me vale. Muchas gracias Manuel por tu tiempo. Versión II... por Vicent Pérez, en Flickr No se si está bien subir esta al foro de ByN que he empezado allí, logicamente en ByN...lo pensaré. Por cierto si te quieres pasar, he subido otra foto, de un rio, con nubes moviéndose, (Amanecer a las 4:30?) jejej Bueno gracias por los consejos,Un saludo enorme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 ha mejorado mucho, pero mucho. p.d: te tengo de amigo en flickr y yo sin saberlo xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 ha mejorado mucho, pero mucho. Ha sido gracias a ti, no lo dudes!!! Y te agradezco más aun lo del histograma, ahora ya intentaré hacerlo como fotos normales (aunque sin derechear tanto) La verdad es que me preocupaba. En fin, lo dicho muchas gracias!!! Tranquilo jejeje fué de cuando entré al foro y vi el hilo de que ponias tu flickr y me puse a agregar como cosaco,...así que gracias por agregarme en su dia sin conocerme jejeje Esta es mi 3 foto aquí, y espero ir a más. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola pues si la verdad que tuviste muuuuuucha suerte con las estrella,la foto es preciosa y eso no es suerte enhorabuena un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 18 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Hola pues si la verdad que tuviste muuuuuucha suerte con las estrella,la foto es preciosa y eso no es suerte enhorabuena un saludo Buenas!!! Gracias por pasar de verdad me alegro que te guste la foto. Aunque he visto que lo has quitado, no me gustaría que te quedaras con las dudas. La foto es de la semana pasada, cuando había luna llena, entonces calculé la exposición a iso 1600 f2'8 para captar la máxima luz posible. Y sabiendo que 500/17mm (focal) me daba 30segundos este es el máximo tiempo para que las estrellas salgan como puntos. Entonces me daba justo que a iso 400 f2'8, el mismo histograma que quería con un tiempo de 30 seg. De ahí que no pude poner iso200 y el tiempo a exponer serian 60 seg, y las estrellas no serian puntos, sino trazas. Gracias por pasar y comentar la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MINOTAURO Publicado 18 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2011 Muy chula sin, con, esta guapísima, que envidia de suerte, espero que hayas deseado hacer muchísimas fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hayakvoy Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 pues si que has echo una toma, espectacular. sitio adecuado momento preciso.... ENHORABUENA¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Fantastica toma............ a eso le llamo yo estar en el sitio correcto a la hora adecuada; una gran foto compañero, solo puedo que felicitarte. En cuanto a la toma y por hacer un esfuerzo de sintesis te diria que me gustaria que esas ruinas estuvieran menos iluminadas, ya que dan la sensacion de que es de dia, y tal vez algo mas de aire por bajo no le vendria mal, pero me reitero............ gran foto compañero, un placer el mirarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Muy chula sin, con, esta guapísima, que envidia de suerte, espero que hayas deseado hacer muchísimas fotos. Muchas gracias Minotauro por pasar! Me alegro que te guste. No deseé eso, porque eso ya lo llevo de serie jejejeje Así que espero que no se termine la ilusión jejeje Un saludo pues si que has echo una toma, espectacular. sitio adecuado momento preciso.... ENHORABUENA¡ Muchas gracias, me alegro que te guste de verdad Fantastica toma............ a eso le llamo yo estar en el sitio correcto a la hora adecuada; una gran foto compañero, solo puedo que felicitarte. En cuanto a la toma y por hacer un esfuerzo de sintesis te diria que me gustaria que esas ruinas estuvieran menos iluminadas, ya que dan la sensacion de que es de dia, y tal vez algo mas de aire por bajo no le vendria mal, pero me reitero............ gran foto compañero, un placer el mirarla. Saludos. Gracias Joanra por pasar! En otras técnicas me voy defendiendo, aquí me falta jugar más con histogramas y con el manejo de la lintera. La foto es de la semana pasada y con la luna llena salía muy iluminada la casa, y la linterna la usé para quitarle la calidez que le daba el WB. Quizá seleccionando solo la casa y jugando con la iluminación seguro que mejora, pero bueno... Lo de más aire por abajo tiene una explicación, queria este encuadre, y con los 17mm que tengo solo me entraban desde esta distancia, y el trípode lo tenía desde una acequia, y estaba casi a ras del suelo, y en un camino descendente. Con lo que mucho de abajo no podía sacar por la hiperfocal. Vamos lo sacrifiqué todo por el encuadre, porque 2 metros delante de mi en el camino podía sacar más de abajo, poner el trípode bien, pero ya el pilar del fondo no caia tanto en la esquinita...jejej Pero bueno hay que seguir intentándolo. Gracias por pasar y comentar la foto de verdad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emuleitor Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Me gusta mucho además yo creo que da mucho juego para el retoque. Yo intentaría que se viera mejor definida la construcción. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Me gusta mucho además yo creo que da mucho juego para el retoque. Yo intentaría que se viera mejor definida la construcción. Un saludo Muchas gracias emuleitor por pasar y por los consejos. Me alegro que te guste Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.