Jump to content

Sistema CLS para strobist

tyryton

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

alguien podría explicarme un poquito las ventajas de usar el sistema CLS de Nikon de mi D90 con strobist, lo comento por invertir en sb900 y sb 600 para usarlos como strobist o mejor compro flashes mas baratos y disparadores???? Ando un poco perdido con el tema.

Gracias desde ya

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para usar el sistema CLS solo puedes utilizar flashes nikon o dedicados de otras marcas compatibles con CLS. la cuestion es si compensa el invertir en flashes de ese tipo para strobist. con lo q t cuesta un solo flash nikon o uno dedicado compatible puedes comprar tres flashes yongnuo o d otras marcas asequibles y unos disparadores por radio frecuencia. el sistema CLS es una pasada ya que puedes disparar en ttl en remoto, pero no es infalible. en condiciones de mucha luz y a una cierta distancia falla mas q una escopeta de caña, ya que el receptor del flash no recibe la señal. cosa q con los disparadores no pasa.

con respecto a lo de no usasr el flash integrado, el sistema cls funciona asi. es el integrado el que hace funcionar los flashes remotos ya que envia la informacion con destellos a los flashes remotos. puede q esa sea la asignatura pendiente, un cuerpo con un sistema rf integrado q pudiera controlar los flashes sin destellos que igualmente tuviera el receptor integrado.

¡VAYA! PUEDE Q NO SE HAYA INVENTADO, QUIZAS LO PATENTE.

Enlace al comentario

el sistema CLS es una pasada ya que puedes disparar en ttl en remoto, pero no es infalible. en condiciones de mucha luz y a una cierta distancia falla mas q una escopeta de caña, ya que el receptor del flash no recibe la señal. cosa q con los disparadores no pasa.

con respecto a lo de no usasr el flash integrado, el sistema cls funciona asi. es el integrado el que hace funcionar los flashes remotos ya que envia la informacion con destellos a los flashes remotos.

Hola.

Me pierdo. En primer lugar comentar que tengo dos sb600. ¿Se puede disparar en ttl en remoto como comentas?, por lo que he leido y utilizando el flash integrado de la cámara creo que no. A no ser que se utilice un flash en la cámara actuando como maestro y permita esta configuración, creo que con el sb600 no se puede. ¿Es correcto?

Respecto a lo de los fallos por condiciones de luz, en el acceso que envié anteriormente, hay un artículo en el cual hablan del tema y hacen un apaño para que le de sombra al sensor y evitar esto. Aunque no sé, hablo de lo que he leído.

Saludos.

Enlace al comentario

a ver, a diferencia del sb900 los sb600 no actuan como maestro, pero el integrado de la d300 si. vete a las instrucciones de la camara ahi t indican como usar el cls. hace mucho q no lo utilizo con un integrado(mi camara no tiene) pero antes usaba la d70s y funcionaban en ttl.

Hola.

Pues hasta donde he leido y visto, cuando los pones con cls (integrado cámara) no hay ttl, de todas formas volveré a mirar por si acaso no he entendido algo o se me ha pasado.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola;

por si sirve de ayuda a alguien yo lo que he conseguido ( y no tenia ni idea), es usar mi Metz AF58-1 con el sistema CLS de la Nikon D90. No se si estoy haciendo bien pero pongo el flash en modo controlador y me da a elegir o como master o como slave, en este caso le pongo slave ( no se que sirve hacer de maestro o esclavo). Luego en el menú de la cámara en la parte de controlar flashes pongo el integrado de la cámara -- es decir que no actue y en grupo A pongo modo Manual y desde ahí regulo la potencia de flash metz que esta en grupo A y si que funciona la orden de elegir la potencia desde la cámara. El flash integrado de la D90 emite un pequeño destello que imagino es el que ve el flash metz , pero es la leche.

Mi duda... cuando os referís a TTL es todo automático , es decir el flash es capaz de elegir la cantidad de luz según la distancia que detecte el que esta del sujeto o que es exactamente eso.

gracias

Jorge y... menudo rollo os he soltado.

Enlace al comentario

Mi duda... cuando os referís a TTL es todo automático , es decir el flash es capaz de elegir la cantidad de luz según la distancia que detecte el que esta del sujeto o que es exactamente eso.

A eso me refiero que fuera de la cámara y con el integrado de la camara (cls), por lo menos mi sb600 no va en ttl (o no sé hacerlo).

Saludos.

Enlace al comentario

A eso me refiero que fuera de la cámara y con el integrado de la camara (cls), por lo menos mi sb600 no va en ttl (o no sé hacerlo).

Saludos.

si que funciona el iTTL con el CLS, solo tienes que elegir en el menú de la cámara el grupo que esté el flash y poner TTl y compensar la exposición, lee el manual :rolleyes:

Enlace al comentario

si que funciona el iTTL con el CLS, solo tienes que elegir en el menú de la cámara el grupo que esté el flash y poner TTl y compensar la exposición, lee el manual :clapping:

Hola.

Leer el manual, pues claro que lo he leido, otra cosa es que no me entere. :rolleyes:

Observo en tu firma que tienes un sb600 así que si tu dices que como remoto (el sb600) utilizando el integrado de la cámara (D300s) cls, funciona el ttl será verdad. Yo lo único que observo es que la referencia de ttl que indica esta opción en el lcd, desaparece al pasar el flash a modo remoto.

No tengo ningún problema en sincronizar, mi única duda es que si no marca ttl cuando está en remoto será que no funciona como tal.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

a ver! ya digo q no utilizo el cls con el integrado desde hace mucho. pero recuerdo q si q funcionaba en ttl. y con el sb900 como maestro tambien. no conozco el bien el funcionamiento del sa600 pero casi seguro q sera igual q el metz. al usarlo como slave en el flash no pone ttl ya q es la camara la que controla el flash mediante los destellos del integrado. como t dicen, tu solo controlas la compensacion de la exposicion . lo cual sirve para cuando usas varios flashes tengas uno como principal y otro de relleno. al menos asi los uso yo.

Enlace al comentario

Yo lo único que observo es que la referencia de ttl que indica esta opción en el lcd, desaparece al pasar el flash a modo remoto.

No tengo ningún problema en sincronizar, mi única duda es que si no marca ttl cuando está en remoto será que no funciona como tal.

Gracias.

Saludos.

no busques en el lcd del flash, sino en las opciones del flash en la camara como controlador.

creo recordar q el ttl es cuando el flash funciona atraves del fotometro de la camara para hacer una exposicon correcta. asi q el flash nunca podria funcionar en ttl sin estar conectado a la camara de algun modo. cuando el flash funciona en modo automatico es el propio fotometro del flash el que controla la exposicion.

Enlace al comentario

a ver! ya digo q no utilizo el cls con el integrado desde hace mucho. pero recuerdo q si q funcionaba en ttl. y con el sb900 como maestro tambien. no conozco el bien el funcionamiento del sa600 pero casi seguro q sera igual q el metz. al usarlo como slave en el flash no pone ttl ya q es la camara la que controla el flash mediante los destellos del integrado. como t dicen, tu solo controlas la compensacion de la exposicion . lo cual sirve para cuando usas varios flashes tengas uno como principal y otro de relleno. al menos asi los uso yo.

Ok. Eso es lo que estoy haciendo. Creo que aparte de la empanada mental, no tengo bien pillados los conceptos.

no busques en el lcd del flash, sino en las opciones del flash en la camara como controlador.

creo recordar q el ttl es cuando el flash funciona atraves del fotometro de la camara para hacer una exposicon correcta. asi q el flash nunca podria funcionar en ttl sin estar conectado a la camara de algun modo. cuando el flash funciona en modo automatico es el propio fotometro del flash el que controla la exposicion.

Bien. Ya me voy enterando.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Que si hombre, que sí. TODOS los flashes Nikon actuales funcionan en remoto en modo iTTL. Como bien dice DUCH74, una vez puesto en modo remoto el SB600, tienes que fijar el modo TTL en el menú de la cámara, en la opción del flash integrado como controlador. No te preocupes por que lo que diga la pantalla del flash; cuando está en esclavo, tiene que obedecer al amo..

Saludos.

Enlace al comentario

Que si hombre, que sí. TODOS los flashes Nikon actuales funcionan en remoto en modo iTTL. Como bien dice DUCH74, una vez puesto en modo remoto el SB600, tienes que fijar el modo TTL en el menú de la cámara, en la opción del flash integrado como controlador. No te preocupes por que lo que diga la pantalla del flash; cuando está en esclavo, tiene que obedecer al amo..

Saludos.

Ok muchas gracias, es que esto a veces se me queda un poco largo hasta que pillo el concepto.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...