Jump to content

Sacar tarjeta SD si o no.....

golfblade

Publicaciones recomendadas

Buenas,

la pregunta quizás sea un poco tonta pero es algo que me tiene intrigado... :clapping: . El caso es que siempre para ver las fotos estoy sacando la tarjeta SD de la cámara y la meto en el ordenador para verlas ya que se aprecia mucho mejor que en el display de la cámara, pero tengo la duda de si será bueno estar continuamente metiéndola y sacándola (la tarjeta SD :clapping: ),ya que me da miedo estropear el zócalo de dicha tarjeta, por eso quería preguntaros vosotros cómo lo hacéis? ¿sacando la tarjeta SD o hay algún cable que permita hacer esto sin tener que sacar la tarjeta SD?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola golfblade

Hay un cable para eso ,y es más recomendable que estar sacando la tarjeta sd, se conecta a la cámara en la segunda zapata y de ahí al ordenador por usb,Ahora no recuerdo si ya viene con la cámara pero si no, lo puedes encontrar aquí.

Mi vínculo

Slds

Enlace al comentario

pues yo creo que estais llevando las cosas mas aya de lo que es....yo siempre la he sacado y no tengo ningun problema, y en anteriores compactas tampoco he tenido problemas, en el movil tampoco, etc....ademas por vuestra logica cuando vas por ahi tienes que llevar una tarjeta de muchisimos gb no?, porque una de 8gb si disparas en raw sacas 500 fotos, y en un dia de fotos te las puedes fundir con lo que....tendrias que llevar una mas grande para no sacarla...

Enlace al comentario

Para el volcado de las fotos al ordenador, yo veo necesario el uso del cable USB sólo si el ordenador que usamos carece de lector de tarjetas.

Siempre es mucho más rápido y seguro el copiado de las fotos directamente desde la tarjeta al ordenador que no por medio de un cable y un software proporcionado al efecto como nos da Nikon.

Las máquinas de fotos digitales deben estar homologadas en su tarjetero para la introducción y sacado de tarjetas de memoria a lo largo de su vida util.

Que quereis hacerlo desde cable, se puede hacer. Tener paciencia porque tarda y cargar bien la batería de la cámara para que no falle a mitad de proceso. :D

Un saludo.

Enlace al comentario

Estoy con Nemesis3k1, me parece que rizar el rizo.

Las cámaras están preparadas para sacar y meter la tarjeta, yo hasta el momento, en todas mis cámaras así lo hago y nunca he tenido problema, es mas no conozco a nadie que se le estropeara por sacar y meter la tarjeta.

Como penséis así llegareis a la conclusión de que es mejor no sacar la cámara de la funda que si no se podrá desgastar.

Enlace al comentario

Estoy con Nemesis3k1, me parece que rizar el rizo.

Las cámaras están preparadas para sacar y meter la tarjeta, yo hasta el momento, en todas mis cámaras así lo hago y nunca he tenido problema, es mas no conozco a nadie que se le estropeara por sacar y meter la tarjeta.

Como penséis así llegareis a la conclusión de que es mejor no sacar la cámara de la funda que si no se podrá desgastar.

Pues aquí tienes a uno que en su D70 se le fastidio el zócalo y así se quedó la cámara ya que el arreglo era una barbaridad.

Y ahora claro que sigo sacando la tarjeta,que para eso es, pero alterno más con el cable .

Slds

Enlace al comentario

la D70 lleva tarjeta CF que va con pines y hay que tener mas cuidado a la hora de meterla y sacarla, y seguramente la hayas metido un poco a lo bestia y esto hizo que se estropeara, pero en el caso de las SD no tienen que tener ningún problema porque no lleva pines sino contactos, así que...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues finalmente tenía el cable en casa de mis padres :clapping: . Lo único, tal y como dijo el compañero, tarda muchísimo más pasando las fotos a través del cable que desde la propia SD por lo que no quedará que estar sacando y metiendo la tarjeta cuando haga falta. Esperemos que con el tiempo no le pase nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo particularmente siempre he sacado la tarjeta para todo y sin ningun problema, ahora te has parado a pensar si se rompe en conector de camara al conectar el cable? si se hace bien y con cuidado no debe de pasar nada de ninguna de las maneras , se suponbe que esta construido para eso y debe aguantar , no te preocupes por eso .

Un saludo .

Enlace al comentario

Efectivamente, el mismo problema lo podemos tener con el conecto del miniUSB.

Lo que está claro es que ambos conectores (zócalo de la tarjeta y conector) deben soportar el uso normal, entendiendo por tal, una utilización cuidadosasa y no forzarlos nunca.

Si pensamos en un uso profesional, lo más normal es utilizar un lector, ya que es más cómodo, rápido y eficaz, quitar la tarjeta, poner otra y seguir haciendo fotos, mientras descarga la tarjeta a través del lector.

Enlace al comentario

Pues aquí tienes a uno que en su D70 se le fastidio el zócalo y así se quedó la cámara ya que el arreglo era una barbaridad.

Y ahora claro que sigo sacando la tarjeta,que para eso es, pero alterno más con el cable .

Slds

Nadie quita que pueda fallar un zocalo de sd de una camara,principalmente por usar tarjetas baratas que se parten dentro,pero nadie te quita tampoco que en un despite te lleves el cable usb por delante y con la camara.

Enlace al comentario

es una pena que no encuentre el post de uno que se le quedo frita la camara por un pico de tension en el cable usb.

Nadie quita que pueda fallar un zocalo de sd de una camara,principalmente por usar tarjetas baratas que se parten dentro,pero nadie te quita tampoco que en un despite te lleves el cable usb por delante y con la camara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...