Jump to content

Grip for Nikon D5100


Wilfred

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

Ese grip es el unico que hay en el mercado para la D5100 , bueno, igual hay otras marcas pero son todos el mismo grip.

 

Por casi 20 euros con el envio gratis en ebay, ya caerá pronto, aunque solo sea para ver como queda, por que es una pena que para disparar de lado haya que utilizar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese grip es el unico que hay en el mercado para la D5100 , bueno, igual hay otras marcas pero son todos el mismo grip.

 

Por casi 20 euros con el envio gratis en ebay, ya caerá pronto, aunque solo sea para ver como queda, por que es una pena que para disparar de lado haya que utilizar un cable.

 

 

Yo lo tengo en mis manos y de verdad es una pena que se necesite un cable y que tambien deja todas las demas entradas al descubirto :) :fiesta::lol:

 

Saludossssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pedí hace un par de semanas uno de estos y estoy a la inminente espera de que llegue....a ver qué tal funciona y cómo queda en nuestras 5100.

 

 

Te cuento que naturalmente acostumbras la mano a la empunadura de tu 5100, cuando la viras para tirar vertical se siente raro y tambien cuando tienes la camara normal con el Grip puesto por lo menos a mi no me queda igual la mano que antes..Por lo de mas esta todo perfecto !!!

 

Saludossssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

En una D5100, que no dispone de salidas para conectar un grip, este tipo de grips clónicos no tienen absolutamente ninguna utilidad, puesto que no se pueden replicar los mandos para el disparo vertical, que es para lo que sirve un grip. Sólo se puede poner un disparador, y que va por IR o por cable, teniendo que trastear el menú cada vez que cambies la cámara de orientación... un sinsentido.

 

çAún así hay a quien le gusta, por aquello de que hace la cámara más grande y aparenta más :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una D5100, que no dispone de salidas para conectar un grip, este tipo de grips clónicos no tienen absolutamente ninguna utilidad, puesto que no se pueden replicar los mandos para el disparo vertical, que es para lo que sirve un grip. Sólo se puede poner un disparador, y que va por IR o por cable, teniendo que trastear el menú cada vez que cambies la cámara de orientación... un sinsentido.

 

çAún así hay a quien le gusta, por aquello de que hace la cámara más grande y aparenta más :thank_you:

 

Puestos a buscarle una utilidad, por ser muy rebuscado, le encontraria la de hasta la fecha ser la unica manera de usar una bateria no original, al parecer aqui si que funcionan, pero vamos, que particularmente no me convence el darle mas volumen y peso para nada.. cuando precisamente si algo tiene bueno es su ligereza.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha llegado mi grip!

Se nota que es un grip barato por que los materiales son muy plásticos, pero todo es acostumbrarse. Yo realmente lo hago por el tema de las baterías, para poder utilizar las clónicas.

También he de deciros que no funciona con dos baterías clónicas simultáneas, siempre tiene que estar la original (ya sé que se ha dicho anteriormente por aquí, pero lo vuelvo a confirmar)

 

Ahora sólo quedar adaptarse al nuevo tamaño y peso de mi cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha llegado mi grip!

Se nota que es un grip barato por que los materiales son muy plásticos, pero todo es acostumbrarse. Yo realmente lo hago por el tema de las baterías, para poder utilizar las clónicas.

También he de deciros que no funciona con dos baterías clónicas simultáneas, siempre tiene que estar la original (ya sé que se ha dicho anteriormente por aquí, pero lo vuelvo a confirmar)

 

Ahora sólo quedar adaptarse al nuevo tamaño y peso de mi cámara.

 

Yo lo compre porque podia alargar el tiempo de mi bateria si necesidad de estar cambiandola en algunos lugares donde voy que puedo entrar con todo el material fotografico porque es muy peligroso !!!

 

 

Imtrish eso que dijiste no me lo sabia :) :whistling:, como es eso que se pueden usar bateria que no son originales, so yo podria usar una bateria por ejemplo de una Nikon 3100 ???

 

Saludossssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te explico, yo me compré dos baterías clónicas en ebay por unos 6 euros cada una, son las baterías de la coolpix P7000 o algo así, en todos los anuncios pone que no son compatibles con la 3100 y la 5100 y efectivamente así es. Si pones las baterías directamente en la cámara (sin grip) la cámara se enciende pero muestra un mensaje de error y te dice que insertes la batería correcta, en cambio con el grip si pones una batería original y una clónica funciona perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*Imtrish, tengo una dudita con esto, que es la duración real, crees que es el doble de lo que te duraria con una sola bateria, o por el contrario es mucho menos?

 

Yo creo que la duración real será la misma que si utilizara ambas baterías sueltas, pero hasta que no lo llevo utilizando un tiempo no te lo puedo decir con exactitud. Este fin de semana tengo una grabación por lo que voy a usar la cámara a todo trapo y para la semana que viene podré darte cifras de tiempo de uso.

 

Por lo pronto estoy cargando una de las baterías clónicas y está tardando bastante más que la original, ya que ésta se me cargaba en un par de horitas y la clónica lleva más de tres horas y sigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

En una D5100, que no dispone de salidas para conectar un grip, este tipo de grips clónicos no tienen absolutamente ninguna utilidad, puesto que no se pueden replicar los mandos para el disparo vertical, que es para lo que sirve un grip. Sólo se puede poner un disparador, y que va por IR o por cable, teniendo que trastear el menú cada vez que cambies la cámara de orientación... un sinsentido.

 

çAún así hay a quien le gusta, por aquello de que hace la cámara más grande y aparenta más ;)

Respeto mucho tu experiencia HermetiC, y aprendo mucho de tus comentarios, pero en esto del grip no estoy de acuerdo. No soy ningun manazas pero tirando en manual continuamente veo que involuntariamente modifico la velocidad de obturación y con el grip tal vez pueda evitar esto, amén del dolor que me provoca no poder agarrar la camara con todos los dedos.

Otra cuestión es la imposibilidad de usar a voluntad el flahs. Detalles que quitan atractivo a una cámara por lo demás, excelente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Respeto mucho tu experiencia HermetiC, y aprendo mucho de tus comentarios, pero en esto del grip no estoy de acuerdo. No soy ningun manazas pero tirando en manual continuamente veo que involuntariamente modifico la velocidad de obturación

Otra cuestión es la imposibilidad de usar a voluntad el flahs.

Es que lo que tienes que poder hacer es modificar la velocidad de obturación, pero a voluntad, cosa que no puedes hacer con un giligrip sin mando para hacerlo. Lo de usar o no el flash no entiendo que tiene que ver con tener o no puesto un giligrip.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo entiendo. Muchos de los que compran una cámara D5000 o D5100 ponen como gran virtud el tamaño y el peso y despues le ponen un giligrip (me encanta la definición y espero que HermetiC no me cobre royalty) que da más volumen y aunque sea poco también peso, cuando si se necesita llevar una batería de recambio con llevarla en un bolsillo o en la bolsa ya hay bastante. Me temo, que en un mucho de los casos sea para aparentar, y se engañan a ellos mismos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el grip. No suelo hacer fotos en vertical, con lo cual me importa poco lo del botón, y si las hago es con trípode y suelo usar un mando a distancia. Para lo que más uso la 5100 es para vídeo, y el grip me viene muy bien, con más superficie para sujetarla y mayor autonomía, ya que en el momento que se abusa del live view no dura mucho la batería.

 

La próxima será la 3200, a no ser que en el próximo firm de la 7000 grabe a 25 y 50

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que lo que tienes que poder hacer es modificar la velocidad de obturación, pero a voluntad, cosa que no puedes hacer con un giligrip sin mando para hacerlo. Lo de usar o no el flash no entiendo que tiene que ver con tener o no puesto un giligrip.

Gracias HermetiC

 

Claro, el problema es que giro el dial de velocidad de obturación, situado justamente sobre el lugar de sujeción del pulgar, involuntariamente, por la dificultad que tengo de sujetar la cámara. No ocurre, afortunadamente, lo mismo con la apertura de diafragma, dado que para cambiarla hay que presionar el boton correspondiente, nº 5 en el manual.

 

Lo del flash, es otra cuestión independiente. Me ha sorprendido que no se pueda activar a voluntad y en el modo M, hay ocasiones en que es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...