Jump to content

Duda sobre flash !!!

airis

Publicaciones recomendadas

Flash con repetición...creo que no, para fotos en interiores lo mejoe es tener objetivos muy luminosos y así olvidarte del flash, además el flash solo te alcanzará unos metros, en caso de estar disparando desde lejos no servirá de mucho.

De todas formas esperemos las contestaciones de los usuarios a ver que dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos!! Me gustaría saber si vale la pena comprar un flash para la d90, en el modo ráfaga funcionaria? Por ejemplo para pabellones kn poca luz y así congelar el movimiento?

Como digo en otro post, el tema de los flashes, es uno de los complicados en fotografía, en el foro de Iluminación, hay verdaderos maestros; yo sin serlo te puedo decir, que el flash se basa en que un condensador de gran capacidad, debe cargarse y eso lleva tiempo, por lo que no es adecuado para ráfagas.

¿Para pabellones deportivos? En principio no, bien porqué si estás en la grada dudo mucho que te sirva para algo, ya que para ponerte un ejemplo: Si la cantidad de luz que llega a un objeto a 1 m. es igual a L, si el objeto está a 2 m. la cantidad de luz sería L/4 y a 3 m. sería de L/9 y así sucesivamente.

Si fuera en la banda, creo que los delegados de campo y el arbitro, te pondrían de "patitas en la calle" ¿Te imaginas como se pondría alguien que va a lanzar a canasta y en ese momento le cegase un fogonazo?.

Como todo, un flash bien utilado es una gran ayuda, pero hay que saberlo usar bien (yo no lo se hacer bien) y aunque te parezca mentira una de las grandes funciones del flash es quitar las sombras duras en días con fuerte luz.

Bueno hay otra que se usa mucho, ponerlo encima de la cámara, pues de la impresión que uno es más "profesioná"

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos!! Me gustaría saber si vale la pena comprar un flash para la d90, en el modo ráfaga funcionaria? Por ejemplo para pabellones kn poca luz y así congelar el movimiento?

No sé, yo creo que más que un flash se necesita un tele luminoso, a ser posible estabilizado, y tirar de iso.

Enlace al comentario

bueno, para rafagas, todo depende del flash, la distancia a la q t encuenres, el iso y la apertura de diafragma a la q estes tirando. en el sb900 puedes tirar bastante bien con rafagas si es a objetos cercanos, con iso alto y diafragma abierto. pero como t dicen el flash necesita su tiempo de recrga.

en pabellones como t dicen, lo mas seguro es q t pongan de patitas en la calle. Has visto algun fotografo en la banda con un flash? imaginte a Serge Ibaka, dandote de ostias xq lo has deslumbrao.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...