Jump to content

encuadres urbanos


Sureño
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos!, estas dos las hice el viernes, comentar lo que queráis, por ejemplo los puntos a mejorar, etc., gracias

 

Exp. 1,3 seg.

f/10

foco: 18mm

ISO 200

 

EDITO colocando una nueva versión de la primera foto, cambiándole el balance de blancos y rotando ligeramente la foto, siguiendo sugerencias, ya me comentareis..

 

 

6293397214_75a18a1ca0_b.jpg

 

dsc0015ad.jpg

 

6289413421_84d41581ea_b.jpg

 

Exp. 2seg

f/5.6

foco: 90mm

ISO 200

Editado por Sureño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sureño, me encantan las dos tomas, el encuadre y lo que muestras, lo unico que no me terminan de convencer son los colores, en la primera la veo un color dominante rosaceo que no se si es por el procesado, pero veo la luz no muy natural, y la segunda es preciosa pero creo que esta un poco saturada. De todas formas los expertos seguro que nos aclaran mas las cosas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas las dos, pero creo que tienes que corregir un poco el balance de blancos, esa dominante magenta que dice jhu, y la segunda la veo un pelin torcida a la derecha. La primera tiene una nitidez y encuadres muy buenos. Me gustan las dos, solo corregiria eso que te comente.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sureño, me encantan las dos tomas, el encuadre y lo que muestras, lo unico que no me terminan de convencer son los colores, en la primera la veo un color dominante rosaceo que no se si es por el procesado, pero veo la luz no muy natural, y la segunda es preciosa pero creo que esta un poco saturada. De todas formas los expertos seguro que nos aclaran mas las cosas.

Saludos

 

 

Gracias compañero, lo del tono rosáceo de la primera lo que provocado bajándole el balance de blancos y subiendo el matiz, ya que la tonalidad original era mas anaranjada, y aunque era más real no me convencia tampoco como quedaba en la foto. Es uno de los problemas con los que me estoy topando en las fotos nocturnas, o casi nocturnas, equilibrar la iluminación de los edificios para que no se vea naranja. Lo tendré en cuenta para intentar cuidar más este tema de los tonos, gracias por comentármelo.

Y creo que llevas razón en que la segunda está algo caidilla, también lo observé aunque en principio opté por dejarla porque pensé que no se notaba, y no pasarme con la saturación también tendré que cuidarlo, lo dicho gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, lo del tono rosáceo de la primera lo que provocado bajándole el balance de blancos y subiendo el matiz, ya que la tonalidad original era mas anaranjada, y aunque era más real no me convencia tampoco como quedaba en la foto. Es uno de los problemas con los que me estoy topando en las fotos nocturnas, o casi nocturnas, equilibrar la iluminación de los edificios para que no se vea naranja. Lo tendré en cuenta para intentar cuidar más este tema de los tonos, gracias por comentármelo.

Y creo que llevas razón en que la segunda está algo caidilla, también lo observé aunque en principio opté por dejarla porque pensé que no se notaba, y no pasarme con la saturación también tendré que cuidarlo, lo dicho gracias y un saludo

 

Tu, tranqui que ver los errores de los demas es relativamente facil, lo dificil es hacerlo nosotros bien.

Por cierto donde estan hechas las fotos o cual es el lugar ?

Saludso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas las dos, pero creo que tienes que corregir un poco el balance de blancos, esa dominante magenta que dice jhu, y la segunda la veo un pelin torcida a la derecha. La primera tiene una nitidez y encuadres muy buenos. Me gustan las dos, solo corregiria eso que te comente.

 

Saludos!

 

Saludos Gelucho, pedirte disculpas pues eras tú quien me comentaba lo de la ligera inclinación de la segunda foto. Como comentaba yo arriba creo que sí es verdad aunque pensé que no era apreciable, cuidaré el tema. Y lo del balance de blancos ya sois dos, con lo cual la dominante magenta hay que corregirla, y eso que yo la vi más o menos bien, gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen las dos fantasticas. Sobre los tonos y balances de blancos en este tipo de fotografias me parece algo muy personal, pero me da la sensacion que se acercan a lo que veia el ojo, ¿o me equivoco mucho, Sureño?

Enhorabuena

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas las dos, pero el color no me gusta, yo corregiria el WB balance de blancos aplicando el punto gris, en PS seria en imagen - ajustes - niveles - pinchas en el cuentagotas central que es el de punto gris y pinchas sobre el asfalto en la plaza y veras como te corrige el color de toda la foto y no te queda naranja, yo lo he hecho y queda muy bien, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los encuadres, que comentas, me gustan las dos mucho. Buena composición y exposición.

 

Los colores son irreales, obviamente por aplicar un balance de blancos equivocado. Posiblemente la máquina en modo automático intentó compensar el tolo cálido del alumbrado y metío ese tono azulado. Pero de todos modos, es cierto que ese tono no tiene porqué ser un inconveniente... para gustos los colores.

 

Creo que te equivocas en la segunda toma. Debiste cerrar más el diafragma para aumentar la PDC y meter todo en foco, máxime con una focal larga como 90 mm. Curiosamente podría haber valido ese 5.6 para la primera toma con 18 mm de focal pero recordaste cerrar y la hiciste a f10.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sureño.

 

Me quedo con la composicion de las dos. Me parecen muy buenas en este aspecto.

 

Y como toma general, la segunda.

 

Pero yo la veo de esta manera:

 

(Si te molesta o algo me lo dices y la quito. Es que a veces me es mas facil decir lo que pienso manipulando la foto que con palabras)

 

No soy ni bueno procesando y encima trabaje sobre tu foto subida con todo lo que eso implica.

 

Algun guru del procesado tal vez te ayude mejor.

 

 

628941342184d41581eab1.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu, tranqui que ver los errores de los demas es relativamente facil, lo dificil es hacerlo nosotros bien.

Por cierto donde estan hechas las fotos o cual es el lugar ?

Saludso

 

 

Hola! perdona que me saltara antes tu mensaje, bueno, una compañera ya respondió tu pregunta, es la plaza de España de Sevilla, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen las dos fantasticas. Sobre los tonos y balances de blancos en este tipo de fotografias me parece algo muy personal, pero me da la sensacion que se acercan a lo que veia el ojo, ¿o me equivoco mucho, Sureño?

Enhorabuena

Saludos

 

Gracias por tu comentario!, no obstante compañero lo del balance de blancos es bueno cuidarlo, ¡cambia mucho la apariencia de una foto!, un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera tambien esta caida a la derecha y los colores no favorecen nada a estas buenas tomas

 

Hola!, gracias por tu comentario!, he editado el mensaje inicial poniendo una nueva versión de la primera foto, con otro balance y rotándola ligeramente siguiendo tu sugerencia, a mi en cuanto a balance de blancos me gusta mas la nueva versión que he puesto a raiz de vuestros comentarios, y se parece mas a la luz de la plaza de noche.. un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas las dos, pero el color no me gusta, yo corregiria el WB balance de blancos aplicando el punto gris, en PS seria en imagen - ajustes - niveles - pinchas en el cuentagotas central que es el de punto gris y pinchas sobre el asfalto en la plaza y veras como te corrige el color de toda la foto y no te queda naranja, yo lo he hecho y queda muy bien, un saludo

 

Pilar gracias por tu comentario!, que sepas que he aprendido esa nueva herramienta para trabajar con niveles y balance gracias a ti. He retocado la primera foto como ves en el mensaje inicial (lo he editado) siguiendo tus indicaciones y me gusta mas. Y la luz se acerca más a la que presentaba este lugar a esa hora... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los encuadres, que comentas, me gustan las dos mucho. Buena composición y exposición.

 

Los colores son irreales, obviamente por aplicar un balance de blancos equivocado. Posiblemente la máquina en modo automático intentó compensar el tolo cálido del alumbrado y metío ese tono azulado. Pero de todos modos, es cierto que ese tono no tiene porqué ser un inconveniente... para gustos los colores.

 

Creo que te equivocas en la segunda toma. Debiste cerrar más el diafragma para aumentar la PDC y meter todo en foco, máxime con una focal larga como 90 mm. Curiosamente podría haber valido ese 5.6 para la primera toma con 18 mm de focal pero recordaste cerrar y la hiciste a f10.

 

Saludos.

 

Hola! gracias por tus sugerencias. En cuanto a balance de blancos he retocado la primera foto y me gusta ahora mas, no sé como la vereis vosotros. No obstante decirte que no fue en modo automático, la primera la tiré en prioridad a la apertura y el balance en "sombra" creo que fue. El "problema" fue al procesar, que no interpreté correctamente y la dominante salta a la vista..

 

En la segunda toma (la de las farolas) decirte que puse la cámara en manual y esa apertura de f/5.6 la puse de forma deliberada intentando dar foco a la primera farola, aunque con esa focal de 90mm el "desenfoque" del resto de elementos prácticamente no se nota.. lo dicho saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos buenas tomas en un entorno precioso, creo que ya te lo han dicho todo, por mi parte tan solo creo que la segunda con menos brillo ganaría ...... dile al sereno que no cierre la plaza que un día de estos me acerco.

 

Hola!

Jejeje, bueno la cierran de noche pero da tiempo hacer buenas nocturnas Enval. Creo vas a disfrutar con la cámara en la mano cuando te vengas, te lo digo, porque el entorno da mucho de sí

 

Tomo nota de tu sugerencia para la segunda foto, Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sureño.

 

Me quedo con la composicion de las dos. Me parecen muy buenas en este aspecto.

 

Y como toma general, la segunda.

 

Pero yo la veo de esta manera:

 

(Si te molesta o algo me lo dices y la quito. Es que a veces me es mas facil decir lo que pienso manipulando la foto que con palabras)

 

No soy ni bueno procesando y encima trabaje sobre tu foto subida con todo lo que eso implica.

 

Algun guru del procesado tal vez te ayude mejor.

 

 

628941342184d41581eab1.jpg

 

Saludos.

 

Hola!, compañero darte las gracias ante todo, y decirte que para nada me molesta que manipules la foto, máxime cuando la intención es mostrar tu visión de cómo tú la verías mejor "rematada", y compartirla aquí subiéndola de nuevo al foro, lo dicho gracias.

 

Tu ves, aqui le das tu toque personal sin embargo la tonalidad de luz del sitio tal vez se asemeje mas a la versión anterior. Sin embargo tu versión me gusta más, la veo un poquito mas equilibrada, creo que es porque tambien le has bajado un poquito la saturacion.. un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...