Piradete Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Buenas, se que a salido bastante el tema y he leído mucho sobre ello, pero aun me queda la duda y me gustaría opiniones para mi caso en concreto... He visto el sigma 18-200 DC OS HSM por 335€ nuevo, y el Nikkor AF-S DX VR 18-200 mm (1ª version) por 400€ de 2ª mano. La pregunta es... merece la pena ese gasto extra?, por el punto de luminosidad o por calidad de la óptica?, he estado mirando comparativas y en calidad óptica curiosamente parece mejor el sigma (cosa que es totalmente contraria a lo que he leído). http://www.digitalreview.ca/content/Nikon-AFS-18-200mm-VR-II-compared-to-Sigma-DC-OS-HSM-zoom.shtml Espero que me podáis ayudar con vuestras opiniones, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Lo que dice en el enlace que has puesto: el Nikon es mejor (teniendo en cuenta las limitaciones de un todoterreno), pero el Sigma está bien para el precio que tiene. Si merece la pena o no, depende de lo que uno pueda/quiera gastarse. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Realmente aunq dice que es mejor, yo almenos veo que las detalladas del centro el nikon es superior, pero las esquinas veo mejor el sigma (excepto a 18mm). Nose tenia muy claro que el nikon, pero después de ver esa comparativa ya me cabe mi duda...aunq sigue siendo un punto mas luminoso... Sobre todo me gustaría sabes si para mi nivel de aficionado (con mis fotos que son de momento un desastre), pagas esa diferencia de mas merece la pena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insomnia09 Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 El nikkor es el mejor todoterreno en ese rango. Por otra parte, para ser segunda mano, lo veo un poco carete (el otro día me lo ofrecieron por 300). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 (editado) Yo diria que por la diferencia vayas por el nikon (al menos para mi, el sentido de comprar body nikon es para usar las lentes nikon que son en general muy buenas). Las de segundas marcas (Sigma, Tamron, Tokina, etc), salvo honrosas y contadas excepciones)no dan la misma calidad, por algo son mas baratas. Fijate en mi firma que tengo un Sigma 180 macro f3.5 (lo compre porque no pude encontrar un nikon 200 en buen estado). Te repito que esta es MI opinion, que pueden o no compartir. Saludos, Mago Editado 1 de Noviembre de 2011 por MaGo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 1 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 No lo dudes, el Nikon, es muy bueno, lo tuve durante 3 años y lo vendí por pasarme a FF. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piradete Publicado 1 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2011 Gracias a todos por echarme un cable, al final he cambiado todos mis planes y he conseguido el sigma por 275€ nuevo, con lo cual buscare un 35mm fijo para dar ese toque de calidad que me faltara con el sigma.Ya os contare que tal me va cuando afote con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas