Jump to content

Objetivo Macro

Corde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Depende mucho del tipo de insecto, yo diria que te tienes que acercar en exceso, para insectos en general yo subiria la focal a fin de ganar espacion de trabajo.

Podría optar en ese rango de precios por el Sigma o el Tokina, pero no son mejores que el Tamron.

Y el Nikon 105, el dice que le es costoso.

Editado por orlando leal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo y gracias por contestarme, tengo nuevas preguntas o dudas, el Tamrom ese me gusta lo he visto de segunda mano que no llega alos 300 euros, y nuevo traido de Hong Kong por 300 y algo, supongo que merecera la pena, ustedes lo comprasteis del extranjero? como veis esos precios?

Tambien preguntar por el Nikkor 105 que precio tiene nuevo y cual de segunda mano? Aunque creo que poca gente lo suele vender.

Enlace al comentario

Hola de nuevo y gracias por contestarme, tengo nuevas preguntas o dudas, el Tamrom ese me gusta lo he visto de segunda mano que no llega alos 300 euros, y nuevo traido de Hong Kong por 300 y algo, supongo que merecera la pena, ustedes lo comprasteis del extranjero? como veis esos precios?

Tambien preguntar por el Nikkor 105 que precio tiene nuevo y cual de segunda mano? Aunque creo que poca gente lo suele vender.

Nuevo lo puedes encontrar sobre los 750€ (mas gastos de envío) en tiendas de Andorra.

De segunda mano oscila entorno a los 650-700€ aproximadamente y naturalmente según estado.

Si no tienes prisa, y si tienes paciencia, en el foro de mercadillo suele aparecer alguno de vez en cuando.

Un saludo

Enlace al comentario

gracias por contestar, voy a lanzar una nueva pregunta desde el desconocimiento. Por el precio del 105 macro VR, que es sobre 700 y algo, no seria mejor eleccion el zoom 70-200 de Sigma que vale lo mismo mas o menos, que es estabilizado y macro? y lo aprovecharia tambien para fotos de pajaros? o que podeis decir al respecto?

Enlace al comentario

gracias por contestar, voy a lanzar una nueva pregunta desde el desconocimiento. Por el precio del 105 macro VR, que es sobre 700 y algo, no seria mejor eleccion el zoom 70-200 de Sigma que vale lo mismo mas o menos, que es estabilizado y macro? y lo aprovecharia tambien para fotos de pajaros? o que podeis decir al respecto?

De entrada te diré, que aunque ponga macro, no tiene una magnificación de 1:1.

Un saludo

Enlace al comentario

No es un macro real, para fotografía macro necesitas un lente MACRO 1:1.

Enlace al comentario

Bueno, hasta el momento el que me convencia mas era el tamron 90 mm, por el precio, 300 euros puesto en casa. Pero creo que voy a juntar y comprarme el Nikkor 105 VR, se me sale del presupuesto, pero me he pasado por la seccion de macrofotografia, y las fotos que me han gustado, estan hechas con un 105 mm, asi que nada poco a poco ire juntando, y cuando pueda me lo comprare. gracias a todos pos responderme.

Enlace al comentario

Bueno, hasta el momento el que me convencia mas era el tamron 90 mm, por el precio, 300 euros puesto en casa. Pero creo que voy a juntar y comprarme el Nikkor 105 VR, se me sale del presupuesto, pero me he pasado por la seccion de macrofotografia, y las fotos que me han gustado, estan hechas con un 105 mm, asi que nada poco a poco ire juntando, y cuando pueda me lo comprare. gracias a todos pos responderme.

Buena decisión :angry:

Verás como no te arrepientes.

Un saludo

Enlace al comentario

El 105VR es un fantastico objetivo macro que ademas permite el uso de multitud de accesorios, pero no te engañes, las fotos que ves en el foro no son solo por el objetivo, ni muchísimo menos, normalmente la técnica para llegar a ellas es muy refinada y el uso de accesorios puede llegar a ser considerable, y si, cuando lo juntas todo el resultado es muy impresionante, pero aun así el mundo macro ni es fácil ni es barato (el macro casi que es lo de menos).

Enlace al comentario

El 105VR es un fantastico objetivo macro que ademas permite el uso de multitud de accesorios, pero no te engañes, las fotos que ves en el foro no son solo por el objetivo, ni muchísimo menos, normalmente la técnica para llegar a ellas es muy refinada y el uso de accesorios puede llegar a ser considerable, y si, cuando lo juntas todo el resultado es muy impresionante, pero aun así el mundo macro ni es fácil ni es barato (el macro casi que es lo de menos).

Isaac, no se lo pongas tan "negro", que todavía harás que se arrepienta de la decisión........ :angry:

:saludar::saludar::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, yo tengo el mio desde hace como 3 semanas comprado en este foro a un comañero, la verdad es que estaba impecable y a un precio inmejorable.

Y yo también dije lo mismo, me puse a ver fotografías echas con el y me dije, madre mía, y eran con el 105 a pelo, y luego lo tienes en las manos y no es lo mismo, tienes que buscar, que ya no es verano, tienes que ser precavido y además pensar en la toma, todo esto para sacar una toma medianamente buena.

yo elegí este porque iba a utilizarlo tanto para retrato como para macro, y la verdad es que me está yendo de momento, en 3 semanas bien.

échale un vistazo a la última entrada, los retratos están echos con el 105 en un espacio poco luminoso y los macros de la siguiente entrada también.

http://aguerophotography.blogspot.com/

A la hora de la verdad cuesta domarlo y sobre todo el tema de la iluminación, pero vamos, que cuando lo tengas en las manos te darás cuenta, lo ideal sería que te hicieras con el un poco antes de la apertura de la temporada de macro, que los expertos dicen que es en primavera así empiezas con el un poco mas "usado" en el sentido adaptarte a el y podrás hacer mejores macros.

PD: te dejo la ficha del mismo para que veas las características y las opiniones de los compañeros: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=26737

también te dejo una galería para que veas los macros, fue la que me tiró a comprar este cacharro: http://www.flickriver.com/lenses/nikon/105mmf28gvrmicro/

Editado por 276830
Enlace al comentario

Isaac, no se lo pongas tan "negro", que todavía harás que se arrepienta de la decisión........ :angry:

:saludar::saludar::clapping:

Un saludo

Se trata de ser realista... hacer macro es caro de narices, primero el objetivo, después iluminación, etc, etc... y al final llevas un paston dejado, una cosa es ver una foto y otra ver todo lo que esa foto lleva detrás tanto por equipo completo como por postproceso.

Ves las fotos en flickriver y alucinas... pero claro, muchas de esas fotos llevan en iluminación mas que en objetivos, y eso por no contar después el postproceso para que estén perfectas, son en general fotos supertrabajadas y ni de lejos sacas algo así en un pimpam.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Se trata de ser realista... hacer macro es caro de narices, primero el objetivo, después iluminación, etc, etc... y al final llevas un paston dejado, una cosa es ver una foto y otra ver todo lo que esa foto lleva detrás tanto por equipo completo como por postproceso.

Ves las fotos en flickriver y alucinas... pero claro, muchas de esas fotos llevan en iluminación mas que en objetivos, y eso por no contar después el postproceso para que estén perfectas, son en general fotos supertrabajadas y ni de lejos sacas algo así en un pimpam.

Llegó tarde este comentario a mis ojos... XD aunque no hubiera echo que me echase para atrás en la compra del bicho.

Bien es cierto que para hacer esas fotos, hay que tener tanto técnica, como ojo, como conocimiento del equipo y del bicho e iluminación.

Para hacer macro tienes que echarle horas y ganas, pero si lo haces consigues sacar cosas buenas, ante todo es el fotógrafo, y si al fotógrafo le pones los medios pues te hará fotos buenas.

Enlace al comentario

Gracias por ponerme esa galeria de fotos es fantastica. La verdad es que sirva para retratos tambien me agrada mucho, ya que me encanta los retratos.

Daba por hecho la dificultad del mundo del macro, supongo que sera echarle horas y horas de aprendizaje haciendo fotos, que me vendra muy bien para mejorar fotograficamente :-)

Enlace al comentario

Hola, ese objetivo (Nikon AF-S 105mm f/2.8G VR) donde yo lo he visto más barato es aquí: http://www.cameratools.com/lenses-binoculars/macro/nikon-af-s-105mm-f-2-8g-vr-nano/

De todas formas ahora ha subido, yo lo he visto a 679€ y hay gente que lo ha comprado por menos ya que en esta tienda el precio oscila constantemente.

P.D: No tengo comisión, es solo un aporte. Saludos

Enlace al comentario