Corde Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Hola buenos dias nikonistas, os expongo mis dudas, pronto viajaré Andorra y estoy dudando en pillarme un macro....el problema el de siempre...cash cash cash...por eso dentro de mis posibilidades entre estos macros por cual deberia optar?? Lo utilizaría mayormente para fotografiar insectos de apenas unos mm (pulgones, minadores, pequeñas arañas...) Bueno, al grano, ahí van las opciones: 1. TOKINA 100mm f/2.8 Macro NIKON 375€ 2. NIKKOR AF-S DX micro 85mm f/3.5 390€ 3. SIGMA 105mm f/2.8 EX DG Macro NIKON 399€ 4. TAMRON SP AF90mm F/2.8 Di MACRO NIKON 419€ Bueno espero que podais ayudarme. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Yo te aconsejaría el Tokina o el Tamron, que son los que he probado y puedo decirte que son una maravilla, de los demas no puedo hablarte. De todas maneras todos son aceptables en su justa medida, ya que no has propuesto el Nikkor 105 vr, supongo que será lo mismo de siempre...pasta. Si es para bichejos móviles con posibilidad de picaduras, cuanto mas distancia focal mejor, a mi el dia que estrené el Tamron 90mm f2.8 el "el Garbí" me picó una abeja, vamos que no le gustó nada que estuviera tan cerca..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 De todo lo que yo he leído por el foro, hablan muy bien del Tamron 90. Sin duda te van a ofrecer, como ya lo han hecho, el Nikkor 105, pero supongo que si no lo has puesto es porque no puedes llegar. Yo tengo previsto el Tamron algún día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Si estuviera en tu situación, dudaria entre: NIKKOR AF-S DX micro 85mm f/3.5 390€ TAMRON SP AF90mm F/2.8 Di MACRO NIKON 419€ No te he despejado la incógnita, pero te he reducido a la mitad la lista de candidatos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Gracias por vuestras respuestas, el 105nikkor...inalcanzable...jajaja....por eso no está en el presupuesto, De momento reducimos a la mitad la lista...es un paso... entonces de entre el Nikkor 85mm y el Tamron 90mm, poca diferencia ?? He leido maravillas del Tamron 90mm, del Nikko 85 mm no he leido tanto...esa es la duda que hace que no me decida... Gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 muchos nos hemos planteado dudas parecidas a la ora de elegir un macro yo tenia muy claro en mi caso que tiraba por el tamrom 90mm f/2.8 o el nikkor 105vr al final gano este pero el tamrom tambien es muy bueno y esta bien de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertnoi Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Corde ... ¿quieres inciarte en el mundo del macro o ya has probado y ves que te gusta?... por que es distinto. Si te gusta te recomiendo pillarte un objetivo que luego puedas revender sin problemas, por que cada vez querrás más. Si quieres iniciarte, ve a por uno barato del mercadillo, la gente cuida bien lo que tiene, y asi si no te gusta lo vendes y aunque pierdas 20-30-40 euros ya te habrás quitado la espinita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Nunca he tenido un macro, quiero hacerlo por que me encanta, ya que como técnico agrícola me apasiona el campo y los insectos...lo que empiezo a tener claro es que sin dudas el Nikkor 105 es el pata negra como soloeis decir, pero como su precio es prohibitivo...cada vez tengo más claro que el Tamron 90mm... Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Todos los macros que comentas tienen una calidad sobresaliente y ninguno te decepcionará. Los objetivos macro se caracterizan por una nitidez bárbara. También influirá la cámara en la que lo pongas, por lo del motor de enfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 El motor de enfoque no es problema, primero porque todos los objetivos que han nombrado lo llevan, y segundo porque en macro se enfoca en manual (probad a enfocar en automático a los ojos de un insecto...). Mi voto es para el Tamron porque obviamente es el que tengo (el Nikon 105 se me iba de precio), lo pillé en el mercadillo a muy buen precio. Si es para iniciarte, es una buena opción cogerlo de segunda mano porque puedes ahorrarte un buen pico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 2 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 El objetivo seria para una D3100, lo de comprarlo de segunda mano me da un poco de cosa...se que la gente cuida mucho los objetivos y demás...pero... Gracias por vuestras respuestas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Otro tópico de los macros, que todo el mundo enfoca en manual... Pero como también suelen ser retrateros magníficos, el AF me parece que viene bien y que no es innecesario al 100%. Lo de que todos tienen motor, que yo sepa ni el sigma 105 ni el tokina 100 lo tienen incorporado, por tanto se quedarían sin AF en modelos inferiores a la D90. El nuevo sigma 105 OS (estabilizado) sí que lo tiene, pero no vale 400 euros precisamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 (editado) Gracias por vuestras respuestas, el 105nikkor...inalcanzable...jajaja....por eso no está en el presupuesto, De momento reducimos a la mitad la lista...es un paso... entonces de entre el Nikkor 85mm y el Tamron 90mm, poca diferencia ?? He leido maravillas del Tamron 90mm, del Nikko 85 mm no he leido tanto...esa es la duda que hace que no me decida... :) :) :) Gracias !!! Mejor el Tamron 90mm, tiene super nitidez y tambien es algo mas luminoso. Editado 2 de Noviembre de 2011 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 Por llevar la contraria a los demás y porque tengo el nikon 85 rompo una lanza a su favor. En calidad óptica es bueno, supongo que estará más o menos a la par ( yo no he tenido la oportunidad de probar el Tamron), todos los macros dan muy buena calidad. El Nikon es un 85 el tamron un 90, pero el Nikon no se estira al enfocar de cerca siempre mantiene la misma longitud por lo que la distancia desde la punta del objetivo al elemento a fotografiar es algo más larga en el Nikon, es ligero tiene Vr y afs, suelo salir a hacer macros casi siempre sin tripode y usando el autofoco en vez del manual, es un macro muy bueno. Lo único malo: ES Dx Y el f 3.5. pero en macro a 1:1 da lo mismo porque ningún objetivo te permite dispara a 2.8 o 3.5. Y si no tienes pensado pasarte a F.F. tampoco importa mucho que sea Dx. La mayor diferencia entre ambos está en quien hará las fotos. Si quieres pasarte por mi flickr verás algunas foto hechas con el 85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 2 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2011 (editado) Por llevar la contraria a los demás y porque tengo el nikon 85 rompo una lanza a su favor. En calidad óptica es bueno, supongo que estará más o menos a la par ( yo no he tenido la oportunidad de probar el Tamron), todos los macros dan muy buena calidad. El Nikon es un 85 el tamron un 90, pero el Nikon no se estira al enfocar de cerca siempre mantiene la misma longitud por lo que la distancia desde la punta del objetivo al elemento a fotografiar es algo más larga en el Nikon, es ligero tiene Vr y afs, suelo salir a hacer macros casi siempre sin tripode y usando el autofoco en vez del manual, es un macro muy bueno. Lo único malo: ES Dx Y el f 3.5. pero en macro a 1:1 da lo mismo porque ningún objetivo te permite dispara a 2.8 o 3.5. Y si no tienes pensado pasarte a F.F. tampoco importa mucho que sea Dx. La mayor diferencia entre ambos está en quien hará las fotos. Si quieres pasarte por mi flickr verás algunas foto hechas con el 85. El Nikon 85mm tiene estabilizador y el Tamron 90mm no lo tiene, pero hasta ahí llegan las ventajas del Nikon 85mm, por que en nitidez el Tamron 90mm es mejor, tanto que incluso rivaliza con el Nikon 105mm. Ah y ese punto adicional de luz del Tamron también se agradece. Editado 3 de Noviembre de 2011 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Por todo lo que ya te han dicho, Tamron 90mm. A mí me ha dejado encantado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eldeonil Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Una pregunta: ¿este modelo lleva motor de enfoque? Perdón por la ignorancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 3 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Otra duda que me planteo es....se necesita para macro otro flash? o con el flash que incorpora mi D3100 es suficiente ? Gracias. Fantasticas fotos con el Nikkor 85mm.....gracias por tu aportación !!! Pero de momento el Tamron 90mm está en cabeza... Gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 Otra duda que me planteo es....se necesita para macro otro flash? o con el flash que incorpora mi D3100 es suficiente ? Gracias. Fantasticas fotos con el Nikkor 85mm.....gracias por tu aportación !!! Pero de momento el Tamron 90mm está en cabeza... Gracias !!! Lo ideal para macro es como minimo tener algun flash externo que te de algo de juego, con el integrado la cosa no es ni de lejos lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 hola em tamrom 90 mmm ese que comentais es unico en tamrom o hay mas versiones ? cual es el bueno? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 hola em tamrom 90 mmm ese que comentais es unico en tamrom o hay mas versiones ? cual es el bueno? Básicamente existen 2 versiones: La versión antigua viene sin motor de enfoque integrado, pero enfoca con el motor de la cámara, si lo piensas usar también para retratos este es mejor porque va a enfocar mas rápido. La versión nueva con motor de enfoque, el autofocus es un poco lento. Las DOS versiones en calidad óptica son de lo mejor para macro por ese precio. (Todos las versiones son buenas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 yo por ejemplo tengo una D5000 que no lleva motor de enfoque la camara, seria mejor la version nueva no? He visto que se llama 272E que supongo que sera la antigua no? mas o menos valen lo mismo o sobre que precio oscilan? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 (editado) yo por ejemplo tengo una D5000 que no lleva motor de enfoque la camara, seria mejor la version nueva no? He visto que se llama 272E que supongo que sera la antigua no? mas o menos valen lo mismo o sobre que precio oscilan? Las 2 versiones tienen precios similares, con la D5000 te recomiendo la versión motorizada, por mucho que digan que en macro se enfoca en manual, cuando hagas retratos te hará falta el autofocus. Editado 3 de Noviembre de 2011 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 He visto que se llama 272E que supongo que sera la antigua no? El modelo 272E es la versión nueva: http://www.tamron.com/es/photolens/di_macro/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rayden Publicado 3 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2011 y este objetivo seria ideal para insectos? hay algun enlace del antiguo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas