Jump to content

Geolocalizar con el Móvil

Jgore

Publicaciones recomendadas

Acabo de adquirir un D7000 y una de las cosas que he echado en falta en el tema de la geolocalización de las fotos, tras investigar llegué a la conclusión de que hay tres métodos:

- Comprar el GP-1 de Nikon, descartado por ser un armatoste mas.

- Comprar un módulo Bluetooth que se conecta a la cámara y utilizar un GPS externo. Mas aceptable pero con coste.

- Utilizar el teléfono como "geolocalizador.

Tras investigar un poco, he visto que la tercera opción, a parte de ser gratuita, es muy sencilla, por lo que para aquellos que no la conozcais os la cuento (he buscado y no he encontrado nada parecido por el foro, disculpadme si ya se ha tratado).

En mi caso tengo un Iphone 4, pero seguro que con cualquier teléfono con GPS moderno (android, symbian, WP, bada, etc.) se podrá. Las instrucciones son las siguientes:

- Entrad en la appstore y decargar una aplicación que grabe archivos gpx, en mi caso he utilizado una llamada GPS STONE que es gratuita. Si buscais "GPX" os saldrán unas cuantas.

-Antes de comenzar a tirar fotos, si hace mucho tiempo que no lo haceis revisad que la hora de la cámara y del teléfono estén sincronizadas (no hace falta demasiada exactitud tampoco).

-Activad la aplicación y dadle al botón de grabar. Ojo con la batería si estais horas.

-Esperad un momento a que el teléfono pille señal de GPS y a disfrutar.

-Al terminar parar la aplicación y enviaros mediante ella misma el fichero por email. En algunas aplicaciones con itunes también se puede coger.

-En el ViewNX una vez teneis las fotos importadas pulsar en el botón superior LOG MATCHING, os pedirá que le importeis los ficheros GPX, coged uno o varios ficheros y importarlos. Si no os habeis acordado de sincronizar la hora, en las opciones de importación se puede establecer el periodo de desincronización.

-Fin, la hora de la foto se "cruzara" contra vuestra posición y tendreis todas las fotos geolocalizadas.

Creo que, como diría Arguiñano, es un metodo rico, fácil y para toda la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Para quienes tengan un smartphone con Android, recomiendo el combo:

Mytracks (para crear nuestra ruta mediante el GPS del móvil)

+

Geotag (para sincronizar la ruta del GPS con nuestras fotos a partir de la hora en las que fueron tomadas. Por lo tanto, algo que no se nos debe olvidar es poner la cámara con la misma cámara del móvil)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...