Vader71 Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Hola amigos. Soy novato en el tema de reflex digitales (tengo una panasonic lumix TZ6)y ando buscando por aqui en el foro, una camara de 2ª mano para empezar en este mundillo de la fotografía reflex. Tenía ya en mente para comprarme, siempre de 2ª mano la 3100, pero ahora me ha surjido la duda de la 5000. En paginas como redcoon tiene en venta la 5000 por 449 € con objetivo 18/55 vr, y ahi es donde me surje la duda. ¿Merece la pena pagar 400 € por la 3100 de segunda mano o por 50 € más os iriais a la 5000 nueva? Tened en cuenta que cuando digo que soy novato es que no tengo ni idea, siempre he tenido compactas. Dos amiguetes del foro, (biologo y acastellanos) muchas gracias a los 2, me han aconsejado la 5000. ¿que pensais los demas? Y otro handicap que tengo el tema del video la 3100 graba en HD y creo que la 5000 no. No es que vaya a grabar muchos videos, pero si los típicos de las fiestas escolares de los niños. Un saludo y muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Buenas Vader. Encantado de hablar contigo y bienvenido al foro. Diferencias entre la 3100 y la 5000, no las hay. Sensor parecido (Por no decir el mismo), modos, sin motor de enfoque. El unico así que sobresalta, es la pantalla abatible, que personalmente, lo veo un poco inútil, ya que casi se hace la pantalla más fragil y endeble. ¿Mi consejo? Cámara nueva, pero en vez de la 5000 nueva, mira la 3100 nueva, porque está por un poco más con el 18-105, que es un buen objetivo en cuanto a calidad se refiere. Ésta ultima es mas nueva, por lo que errores que posiblemente tuviera la 5000, ya no la tendría la 3100 (Que no digo que los tenga). Espero haberte sido de ayuda. Un saludo y a disfrutar! ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 4 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Bienvenido. Ten en cuenta que la calidad final de la foto te la va a dar el objetivo y el sensor. A fuerza de ser sincero, la D5000 tiene un sensor un poco mejor en cuanto a calidad final de la foto, pero rinde un poco peor a iso’s altos. Realmente hay que mirar mucho en los detalles de fotos realizadas igual para poder comparar. Te comento esto, porque tenemos también una D90, con un sensor similar a la D5000 en cuanto a calidad, pero con un rendimiento mejor a iso’s altos, y solo comparando muy detenidamente, puedes apreciar una mayor calidad de esta frente a la D3100. En cuanto a las características de la cámara que te van a facilitar la toma de fotografías, solo destacaría que la D5000 tiene horquillado y pantalla abatible, de lo que carece la D3100. Y… por supuesto, siempre hay que valorar el gusto personal, pues, si utilizas un equipo con el que te identificas, vas a disfrutar un poco más de esta afición. Por eso, yo me quedo con mi D3100 y los objetivos que ves en mi firma, pero si pudiera cambiar, posiblemente pasaría a una D5100. En resumen, coincido con FernandoHilario, si puedes, te pillas una D3100 nueva y con un cristalito un poco mejor como el 18-105. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vader71 Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Muchas gracias por vuestras explicaciones y aclaraciones me han sido muy útiles. La verdad, como se suele decir la primera opción es la que cuenta, y mi primera opción fue la 3100. Creo que para un novato como yo que no tiene ni idea, es la ideal para practicar y aprender, y con los años y si Dios quiere y puedo, y ya me manejo mejor, comprarme algo superior. Pensado que el uso que le puedo dar yo es un uso familiar, de salidas y vacaciones, meterme en mayores va a suponer mucho para empezar. Ahora toca lo mas dificil, encontrar si es posible alguna 3100 en buen estado y a un buen precio de 2º mano, ya que nueva son 650 eurazos con el 18/105 y ahora no estoy muy boyante económicamente hablando. Muchas gracias de verdad a los 2 por despejar todas mis dudas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 La tienes por 569€ aquí (garantía europea, no finicon): http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B246623/cid/10013/refId/qsd/ Yo tengo la D3100, soy novato también, y estoy muy contento con la cámara. Yo pillé el pack 18-55 VR + 55-200 VR, con mochila de regalo, garantía finicon. Además me venía un curso de Nikonistas de regalo (no sé si viene en todos los packs). Para aprender es ideal. Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hola y bienvenido Como dicen los compañeros la D3100 y otra cosa que tu mismo has apuntado, la D3100 graba video HD que para grabar a los niños en las fiestas escolares, aunque solo graba 10min. creo que seran suficientes para tener el recuerdo animo que veras que vas a disfrutar con ella Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Hombre, son 10 minutos de continuo, pero luego puedes hacer otro clip de otros 10 minutos. Hasta donde te llegue la batería y la tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vader71 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Si decidido ya lo tengo + o -, me voy a por la D3100. Me gustaría encontrara alguna de 2ª mano ya que no ando muy boyante económicamente, pero si no encuentro habra que financiarla, que remedio. Lo que pasa es que he visto una oferta en fotoprix de la D3000 + 18/55 VR y 55/200 vr a 489 euros, y me esta tentando. Lo que pasa es que lleva el procesador CCD, que no es que sea malo pero entre otras cosas consume mas baetris, y el video no graba en HD, y tiene salida en USB solamente. Pero de precio y con esos objetivos esta muy bien. DUdo dudo.... ¿que opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfblade Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Buenas, no es por liarte un poco más pero...no has planteado pillarte la D90 de segunda mano? Es quizás un poco más cara pero tendrás cámara para muuuucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vader71 Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Bueno pues me he pillado hoy, al final nueva a estrenar, la D3100 con 18-55 VR + 55-300 VR + SD 4gb + Mochila en la Fnac. Con garantia de 3 años que me incluye roturas, golpes y robo (este solo el 1er año.) La verdad es que todas las ofertas que he recibido no bajaba ninguna de 450 € con el 18-55 + gastos, asi que al final me compensaba aun pagando más dinero comprarla nueva. Ya os contaré en estos dias como me defiendo con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfblade Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Enhorabuena por la cámara!! con esos 2 objetivos (me imagino que será el 55-200mm y no 55-300mm) tienes para rato.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vader71 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Enhorabuena por la cámara!! con esos 2 objetivos (me imagino que será el 55-200mm y no 55-300mm) tienes para rato.... Un saludo. No no, es el 55-300 VR. Por eso me decanté por ese pack, para llegar un poco mas que el 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Yo personalmente, me quedaría con la D3100. Como dices, no tienes experiencia con las Réflex y la D3100, aparte de ser una excelente cámara, tiene el modo guía que te puede ser de mucha utilidad. Y si la D3100 no, pues me paso del tirón a la D7000 o en su defecto a la D90 (más antigua y por lo tanto más barata que la D7000), pero no me quedo a medias comprando la D5000 o la D5100. Ya ves, yo es que soy así de bruto y extremista. Aunque pensándolo mejor, descartaría la D7000 para un novatisimo porque sería como matar moscas a cañonazos. Por lo tanto volvemos al principio. La D3100. Creo que al final te e liado un poco ¿no? jejeje. Saludos. Edito por qué no ley que ya te compraste la D3100. Enhorabuena y disfrútala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vader71 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Muchas gracias pedropatras, pero ya me he decidido y ya me la he comprado. Al final la d3100 con los objetivos 18-55 VR y 55-300 VR, y la verdad que hasta ahora las pocos fotos que he hecho, muy bien, alguna movidas, debido a mi nula experiencia, pero por lo demas, perfecto. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.