Jump to content

Limpiar el sensor con cinta adhesiva

anblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya lo he probado,

Me ha dejado el sensor limpio a excepción de una pequeña mancha que ya tenía situada en un borde del sensor, yo creo que no se ha ido más debido a mi impericia que a otra cosa.

He pegado la cinta al sensor en toda superficie del mismo y luego he estirado de un extremo y nada más. Residuos cero.

El Blandy Bloop y el lavaplatos lo dejo para otra ocasión.

Por cierto, con el Blandy Bloop no iba demasiado desencaminado.... http://www.cyberclean.net/

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

madre mia... voy apuntando el nombre de todos los que lo habeis probao para no compraros la camara el dia de mañana jajajajajajajajjajaja.

Gastarse 2000€ en una camara y no 14€ en eclipse v2 + 30 en unos SWABs... me parece......

de locosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

suerte

Enlace al comentario

No te preocupes que no te la pienso vender. Me parece a mi que con la limpieza del sensor alguien se ha encargado de hacernos creer que es la cosa más peligrosa y delicada del mundo y que solo valen ciertos métodos, a mi no se me ocurriría llamar loco a alguien que utiliza otros métodos diferentes a los míos y que ya he demostrado que funcionan. Ah, un litro de metanol 10€, yo tambien lo uso junto con el pec pad que una cosa no quita la otra.

Con esto cierro el tema por mi parte, que cada uno limpie como quiera, como si no quiere limpiar, yo lo empecé como una curiosidad porque lo vi en otro foro, nada más.

Saludos.

Enlace al comentario

Es una expresion, creo que te ha faltado tomar mi opinion con un poquito de humor, como bien iba dirigida...

También se puede limpiar manchas de la carroceria del coche con gasolina y no con otros productos de 20 o 30€, eso no quiere decir que sea perjudicial o no. Creo que usar cinta adhesiva para limpiar el sensor es correr riesgos innecesarios por el adhesivo que pueda quedar en el mismo, por moverlo del sitio... no me gustaría que alguien que lea este post lo intente o se le pase por la cabeza y levante el sensor de su sitio.

Cada uno como tu bien dices que limpie como quiera, eso si, evidentemente bajo su responsabilidad.

Editado por ManuelD
Enlace al comentario

Yo que creo que algún producto tipo esparadrapo o celofán podrían hacer una buena limpieza (otra cosa sera que lo intente) lo que no acabo de entender anblanco es que el día 20 abras este hilo después de manifestar el mismo día y un poco mas arriba que la limpieza te había ido bien ¿se podría explicar? gracias

Enlace al comentario

Yo que creo que algún producto tipo esparadrapo o celofán podrían hacer una buena limpieza (otra cosa sera que lo intente) lo que no acabo de entender anblanco es que el día 20 abras este hilo después de manifestar el mismo día y un poco mas arriba que la limpieza te había ido bien ¿se podría explicar? gracias

Pues muy fácil, como he dicho antes el método del alcohol tambien lo utilizo así como el método del tampón blando, yo no me cierro a un solo método de limpieza y si con uno no acaba de funcionar pruebo otro, incluido el de la cinta adesiva que funciona y muy bien por mucha coña y algunos comentarios que confunden la ironía con la burla, así que a partir de ahora cuando alguien lleve su nikon a que se la limpien que sepa que muy posiblemente antes del alcohol o del tampón blando le van a pasar un bonito trozo de cinta adesiva por el sensor. Podeis continuar riendo pero es lo que hay.

Saludos.

Enlace al comentario

la cinta americana limpia mejor jeje, hay otro metodo que es el sensor film

http://www.sensor-film.com/

yo tengo dos compañeros que lo utilizan es una especie de pegamento que lo que hay que hacer con las baterias a tope se abre el obturador y con un pincelito se extien este pegamentor por el sensor, en la esquina se pega un papel y se deja con el obturador abierto creo que eran 4 horas despues con unas pinzas de plastico agarramos la esquina del papel y se tira quedandose toda la guarreria adheria

. a mi me da yuyu sobretodo porque como se cierre el obturador con el pegamento a tomar c.... el obturador yo sigo con mi fregonita y el sensor clean qeu es un liquido no muy fuerte.

Enlace al comentario

Pues yo, passo el aspirador de casa cada tres por quatro , para que no se incruste mucha roña, y la verdad es que me va de favula. Yo voy todo el tiempo por el campo con el tractor y la maquinaria etc... cambiando de objetivo y demas y nunca ningun problema con motas de polvo etc...

Enlace al comentario

Venden unas laminitas adhesivas del tamaño del sensor y específicas para eso llamadas DUST-AID platinum que tu la pegas en el sensor, las despegas y lo deja limpio.

Yo la he utilizado solamente en formato DX, en FX no se si se fabrican o no.

Puedo deciros que funcionan a la perfección

si teneis curiosidad os dejo la dirección www.DUST-AID.com

Editado por cara_col
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

A mi lo de la pera también me da bastante miedo, creo que la m... cuanto más se remueve más huele, no se si me explico, prefiero tener la mota controlada que dando vueltas por dentro la cámara. Para mi lo mejor es llevar la cámara a limpiar, si se la cargan ellos pagan el estropicio.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Madre mía, la gente se atreve con todo...yo a las malas prefiero gastarme los 30 euros que vale la limpieza de la cámara...

Te entiendo, pero cuando hace años nos dijeron que tendríamos que entrar a limpiar el sensor con sistemas húmedos, tambien nos pareció de locos. Saludos

Enlace al comentario