Jump to content

D300 y Sb800 como esclavo (CLS)


drummer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

No se si este tema ya se a tratado y aunque me suena no soy capaz de encontrarlo.

Tengo una D300 y un Sb800.

Actualmente para sacar el flash de la cámara uso los Cactus V.5, pero leyendo sobre el Cls de Nikon me a entrado el gusanillo y quiero ver si soy capaz.

Mi intención es usar el Sb800 en modo esclavo y el flash integrado como controlador.

Bueno pues lo configuro tal cual y efectivamente el Sb800 se dispara, pero lo malo es que el integrado también, con lo cual mal vamos, ya que así la iluminación no es la planificada,

Resumiendo; lo que me gustaría saber es si puedo disparar, usando el Cls, el externo sin que se dispare el integrado.

Y ya se que hay unos pre-destellos obligatorios, pero no me refiero a eso.

Una vez controle este tema tengo alguna preguntilla mas, pero empiezo por el principio.

Gracias de antemano.

 

PD: Si creéis que debo mover este tema al foro de iluminación solo tenéis que decírmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, me respondo yo mismo :angry:

Ha sido una cuestión de impaciencia por mi parte, pido perdón.

Efectivamente los pre-destellos no influyen para nada, e incluso he descubierto algo que supongo que será una obviedad para algunos, a el flash integrado y a el esclavo usándolos en manual se les puede variar la intensidad independientemente, con lo cual en determinadas situaciones podemos disponer de dos unidades de iluminación independientes y perfectamente usables. Teniendo en cuenta la potencia de cada uno de ellos.

Pido disculpas por la precipitación y si alguien tiene alguna duda sobre este tema estaré encantado en echarle una mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te has contestado a ti mismo jeje

Pero dices:

 

....el flash integrado y a el esclavo usándolos en manual se les puede variar la intensidad independientemente, con lo cual en determinadas situaciones podemos disponer de dos unidades de iluminación independientes y perfectamente usables. Teniendo en cuenta la potencia de cada uno de ellos.

 

Pues a no ser que uses dos flash externo, solo dispondras de una sola unidad tu unico SB-800; el modo controlador es solo eso, usar el sistema CCL para activar el flash externo, no para usarlo como flash, asi que si solo usas una unidad externa, tendras eso una sola iluminación, no dos, claro que podras montar el SB-800 en la camara y configuararlo como maestro y activar otra unida externa de flash compatible, pongase en manual como en ITTL pero el controlador del flash incorporado de la camara va a ser que no.

Ademas de decir tu mismo: ....Efectivamente los pre-destellos no influyen para nada

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una de dos, o yo no me explico bien o no nos entendemos bien, jejeje.

Llevo todo el día de pruebas y si tengo dos unidades de iluminación.

El flash integrado lo puedo variar la potencia tanto como el externo, ambos de forma independiente, claro esta.

La única “pega”, en algún caso concreto, es el hecho de que el flash integrado siempre será una fuente de luz encima de la cámara, con lo cual no puedes variar su ubicación, es decir solo una de las fuentes de luz será móvil, pero habrá dos. En caso de querer utilizar ambas claro.

Por decirlo de alguna manera, el flash externo lo puedo sumar al flash de la cámara, para tener dos fuentes de luz, o usar solo una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero como puedes sumar un solo flash externo al de la propia camara? ¿Como se activa, como se comunican?

Es que deduci que lo decias ya que tu enunciado decia que Tengo una D300 y un Sb800. Porlo tanto un solo flash externo.

 

Puedes variar la potencia de ambos, pero de forma independiente, no activandolo ambos, es que el flash incorporado de la camara estando en manual o ITTL no activa otra unidad externa, el modo controlador no se puede variar la potencia, es solo para activar el otro flash, asi que insisto no hay dos unidades de luz., porque de ser así no haria falta el modo controlador, no hay que confundir los destellos con los disparos del flash.

Lo podras hacer con dos flash independiente al incorporado en la camara, que este ultimo solo es para activar, no para sumar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento discrepar otra vez, pero no es así.

Uso el integrado como controlador y el Sb800 como esclavo.

Pongo los dos en manual.

Y tengo la opción de variar la potencia de los dos independientemente.

Acabo de probarlo, mientras escribo y no tengo la mas mínima duda.

Tal cual.

Lo que no se es si en todas las cámaras y todos los flash será igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Drummer, de hecho lo he probado y lo he usado en varias ocasiones con mi D300s y mi Sb-900. Desde la cámara cuando pones el flash integrado en modo controlador el mismo menú de la cámara te da la opción de controlar distintos grupos de flashes, A o B y el flash integrado por separado. Dentro de estos 3 grupos podemos elegir el modo que tendrá cada flash independientemente.

 

Por ejemplo: En la tabla que muestro a continuación el flash integrado dispararía en modo Manual a una 1/128 de su potencia (Unido a los pertinentes predestellos) y el externo saltaría en modo TTL. Por consiguiente tenemos dos fuentes de luz configurables desde nuestra propia cámara a tiro de botón!! Enhorabuena a Nikon por su CLS, solo le falta una cosa para ser perfecto: Que funcionara por radio :lol::D:D

 

d300s.jpg

 

Un saludo y espero que esto os sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

El tema está explicado 3 post más abajo, en una respuesta mía para el SB600. El enlace es:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=168180

 

Espero que resuelva las dudas que queden.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...