Jump to content

Fotografía macro

drabenjo

Publicaciones recomendadas

Mi mujer hace fotografías de documentos en un archivo, tenemos la D-40X que creo que ya lo sabeis, pues no es la primera vez que lo digo en el foro, y quisiera saber, para que las fotografías salgan lo mejor posible y una vez puesto en "macro" el dial de modo de la cámara, y a una altura aproximada de 50 cm de la mesa, qué focal hay que poner. Utiliza los objetivos del kit de la cámara que son un 18-55 mm f/3.5-5.6 y un 55-200 f/4-5.6 VR. El objetivo pequeño al no ser VR supongo que tendrá que poner trípode, en el grande no creo que haga falta. Si hay alguna otra forma mejor me gustaría que me lo comunicárais.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo usaría el 55-200 a una focal entre 80-110mm depende como lo veas mejor (eso haciendo pruebas es como más fácil se averigua), en cuanto a lo del VR o trípode con un 18-55... el día que lo tengas que utilizar no vayas a robar panderetas.

Enlace al comentario

Saludos Drabenjo.

Creo entender en tu post, que tu mujer suele utilizar el equipo en Macro para sacar una foto para guarda o fotografiar documentos...??

Si es asi, y te he entendido bien, una sujerencia es comprar un escaner, son baratos y perfectos para este menester.

De hacerlo con camara, si tienes un tripode te recomiendo su uso.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra información, amigos, pero el tema es el de siempre, que mi mujer trabaja en el archivo de la Diputación Provincial, o sea, la Administración, para enterdernos, y tiene que amoldarse al material que hay, y solo tiene una mesa donde trabaja y nuestra cámara de fotos, a parte del ordenador, claro.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Gracias por vuestra información, amigos, pero el tema es el de siempre, que mi mujer trabaja en el archivo de la Diputación Provincial, o sea, la Administración, para enterdernos, y tiene que amoldarse al material que hay, y solo tiene una mesa donde trabaja y nuestra cámara de fotos, a parte del ordenador, claro.

Yo que quieres que te diga, pero eso me parece un atraso, porque ahora hay unos escaners chiquititos para portátilas que son una pasada y desde luego es como mejor van a quedar las copias de los documentos, creo que nikon también tiene escaners. creeme, utiliza escaner.

Enlace al comentario

A veces he consultado documentos en archivos, donde no permiten ni tan siquiera utilizar boligrafo en tus anotaciones, por si acaso. Por el estado de los documentos no se permite fotocopiarlos ni sistemas similares, por lo que la unica solución es la camara de fotos. Mi ultima experiencia de este tipo fue todavía con una analógica de paso universal, por lo que no te puedo decir nada sobre la D40X ( que yo también poseo ) . Y a veces no es posible ir cargado/a con tantos trastos . Portátil. Camara etc.

Como tengo que probar un dia de estos con unos documentos de un vecino al que le estoy haciendo un pequeño "libro" de las memorias de su padre, te cuento como me ha ido y cual de los dos objetivos he utilizado. Eso si. Siempre que puedo intento servirme de la iluminación natural vulgarmente "sol" pero no directamente. Y en caso de no ser posible amortizo el efecto del flash superponiendo al mismo ( no tengo más que el que lleva la camara incorporado ) un trozo de papel vegetal.

Como a pesar de que esos documentos los tengo en mi casa, no dispongo de un soporte para fotografia de este tipo ( Creo que por 120 euretes o similar se incluye todo lo necesario, inclusive dos fuentes de iluminación ) y mi tripode no me permite situarme horizontalmente sobre los mismos, las fotografias las tengo que hacer a pulso...

Un saludo

Sujia.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...