Jump to content

objetivos y argumentos

jsanchis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo una D3100 de hace poco, y opté por un pack en el que sólo había un objetivo 18-55 VR. Me daba la impresión de que las ofertas que incluían los dos objetivos básicos (ese y otro de 55-200) jugaban con el detalle de que uno era VR (estabilizado) y el otro no. Al final, pensé que valía la pena comprarme el pequeño, con estabilizador, y dejar la elección de otros objetivos para más adelante, cuando sepa más del tema. La pregunta es: con una cámara como la D3100, ¿conviene comprarse un objetivo muy bueno? ¿se le sacaría mucho más rendimiento que a uno más de ir por casa?

Por cierto, igual suena a chorrada pero uno de los motivos que me llevó a decidirme por la D3100 en vez de la D90, aparte del precio, fue que la primera pesaba bastante menos. Al menos, es un argumento de peso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jsanchis y bienvenido.

A mí, también me gustan las cámaras pequeñas y de poco peso, de hecho ya hace muchos años tuve una Pentax MX.

En cuanto al precio, pues también es un argumento más que importante.

Mi mujer tiene una D90 y te aseguro que la D3100 está muy cerca de la anterior en cuanto a calidad de la imagen.

Y… Si, decididamente SI conviene comprar buenos objetivos, siempre que nuestra economía lo permita, no solo porque tendremos mejores imágenes, sino porque durarán más que la propia cámara.

Saludos. Juanvi.

Editado por juanvisans
Enlace al comentario

Aparte de que un objetivo puede ser para toda la vida (también una cámara, pero en digital la tecnología avanza vertiginosamente y cuelquiera de ellas se "desfasa" en dos, cuatro años...)

Pero siendo realistas. Tu D3100 puede funcionar correctamente durante cien mil disparos (echa cuentas de hasta cuándo te duraría). Su sensor en condiciones normales de luz es más que suficiente y las limitaciones vendrían impuestas primero, por tu capacidad técnica y creativa, y segundo, por las características de las ópticas (rango focal, luminosidad, revestimientos en las lentes, estabilizadores ópticos, precisión de enfoque...)

Gasta en conocimientos (libros, tiempo de práctica y foros de fotografía) y luego en lentes. Esto por lógica. Luego la realidad demuestra que la irracionalidad también entra dentro de la lógica :huh:

Enlace al comentario

Como te acaba de decir el compañero, no olvides gastar en conocimientos. En cuanto a si merece la pena gastarse el dinero en lentes muy buenas con la D3100 ¿que consideras como muy buena?

P.ej el 70-300VR es un buen telezoom, mejor que el 70-300 G y peor claro que el 70-200 VR 2.8. Yo no compraria el 70-200, pero sí el 70-300 VR. Lo mismo te diría del 85 1.8 y 1.4. Pero claro eso ya depende de cada uno.

Un saludo

Edit: el 85 1.8 tendrías que usarlo en manual, así que lo descartaría para la D3100

Editado por saldo
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Sí, puestos a comprar un objetivo más grande, estaría bien que llegara a 300mm. El que señala Saldo, con VR, parece una muy buena opción. Pero, por supuesto, me lo compraré más adelante. O no tanto: es posible que de aquí no mucho me vaya con unos amigos a fotografiar fauna en el monte. Esto de la fotografía me va a salir caro...

Saludos,

Jesús

Enlace al comentario

Se dice que es mejor invertir en buenos objetivos mas que en el cuerpo, aunque considero que a la hora de elegir el cuerpo hay que hacerlo también en base a las prestaciones que queramos conseguir con el, pues si no, no arriesgamos que en poco tiempo nos encontremos con que se nos ha quedado desfasado.

Por cierto, a veces las razones de peso a la hora de elegir no son las mejores, y menos en fotografía.

Un saludo

Enlace al comentario