Jump to content

Salto desde una D5000

limubai

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Me he introducido en el mundo de la fotografía como hobby y para ello adquirí una D5000 con y un 18-55vr y un 55-200vr. Sabiendo de la limitación de luminosidad de estas ópticas, me decidí por comprar también un SB900 pues así tendría flash. Yo soy de los que cree que al iniciarse en un hobby es mejor empezar con cierta cautela por si acaso luego no te gusta. Por ello, me decidí a comprar este material.

Con el paso del tiempo mi afición fue aumentando y mis conocimientos también y por ello me planteo cambiar la D5000. He leído artículos, foros, etc…. y la verdad no me han servido de mucho (es como cuanto más estudias un tema más dudas tienes, o aquello que dijo un sabio: “daría todo lo que sé por lo que no sé”).

Siempre hago las fotos en manual. Las fotos que hago son fundamentalmente retratos a mis dos hijos, mujer, etc… algún que otro viaje y fotos de mi otro hobby, los coches de radiocontrol.

¿Los motivos de querer cambiar? Pues os los expongo para que me deis algún consejo.

-El enfoque: No siempre enfoca donde espero y tengo que recurrir al puntual lo cual me obliga a retirar la cámara de la cara y perder un tiempo precioso que suele hacer que pierda la foto o bien encuadrar, enfocar y luego reencuadrar.

-Me faltan muchos botones de acceso directo, tuve que configurar el del disparador automático con la función ISO.

-La D5000 no tienen motor de enfoque por lo que no puedo usar el AF con el 85mm 1.8D que quiero adquirir.

-Me falta información en el visor y a veces me olvido de modificar parámetros que modificaría rápidamente con más información y botones de acceso directo. Pierdo fotos cuando les hago fotos a los niños pues tengo que configurar la cámara mucho antes de sacar la foto y como todos sabemos lo más pequeños no se están quietos ni a tiros.

-Aunque no hago muchos videos, el hecho de que no tenga AF hace que aun use menos esta función.

-Me gusta fuchicar en los menus y configurar los mayores parámetros posibles y así evitar usar software de retoque con asiduidad.

Por todo esto me planteo las siguientes dudas:

1)Cambiar la D5000 por la mítica D90

2)Cambiar la D5000 por una D300s

Pros y contras de estas dos opciones:

1)Con la D300s se resolverían casi todas mis necesidades. Por el contrario, por el mismo precio tendría la D90 más el 85mm 1.8D que estoy deseoso por probar.

Según lo comentado, agradecería opiniones de los usuarios que tuvieran estas mismas necesidades a ver si podéis arrogar un poco de luz sobre el tema.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquiera de las opciones que comentas es buena. La D90 es una cámara estupenda, no hay duda, pero como ya habrás leído en alguna ocasión la D300s es otra liga.

Por lo que veo te gustan los accesos directos, en ese caso la D300s.

La posibilidades de configuración son similares, pero posiblemente en la D300s tengas mas opciones.

Resumiendo; la calidad de imagen que ambas te van a proporcionar es similar, el motor de enfoque lo tienen las dos, pero en la configuración y los accesos directos sale ganando la D300s.

En cualquier caso yo vería la opción de tener ambas en la mano y sopesarlo tu mismo.

Y para añadirte una duda mas :saludar:

¿Has valorado la opción de una D300, sin “s”, de segunda mano + la óptica que mencionas?

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos.

En cuanto a lo de la D7000 la verdad es que no me lo palnteo pues por el precio que tienen me iria más hacia la D300s por el tema de los accesos directos.

En segunda mano la verdad es que no he mirado nada pero podria ser una opción aunque me tira un poco para atrás ya que necesitaria confianza.

Una cosa que queria preguntaros es referente a las diferencias de enfoque de de la D90 con respecto a la D300s. Hablan muy bien de la rapidez de los 51 puntos de la D300s. Con la D90 no sé si me pasará igual que con la D5000 que no enfoca en ocasiones donde espero.

Otro aspecto que me olvidé de comentaros es que valoro tambien el tema inalambrico para usar combinado el flash de la cámara con el sb900

Os pongo unos enlaces de las fotos que suelo hacer de mi otro hobby, las carreras de coches de radiocontrol

http://www.cochesrc.com/foros/1-10-touring-gas-1-10-pista-gas/1778344-fotos-de-carreras-de-touring-gas.html

http://www.cochesrc.com/foros/1-8-rally-game/1778347-fotos-de-carreras-de-rally-game.html

http://www.cochesrc.com/foros/1-8-pista-gas-electricos/1778345-fotos-de-carreras-de-1-8-pista-gas.html

La difultad de estas fotos está en que es muy difícil seguir al coche pues es muy pequeño y los pilotos no siempre pasan por el mismo sitio como ocurre en la F1 sino que en ocasiones ni siquiera en las rectas los coches van rectos pues depende mucho de la pericia que tenga el piloto.

Espero que os gusten

Enlace al comentario

Vosotros en mi caso y con el material que ya poseo ( sb 900 D5000 y 18-55vr y 55-200?vr) qué priorizaríais, la compra de una lente o un mejor cuerpo? Me explico, perderías las bondades de la D300s y esperar por el 85mm 1.8d en beneficio de la

D90 con el 85mm, D7000 con el 85mm, osea mejor cambio cuerpo o lente?? Aunque pasa una cosa, la D5000 no tiene motor de enfoque y por lo tanto me limita en las lentes.

Enlace al comentario

Yo estaba en la misma tesitura que tu y opte por el cuerpo.

Se que un buen cuerpo no rinde bien con ópticas de gama baja, pero en mi caso el ahorrar lo suficiente para un buen cuerpo era lo complicado, el paso mas difícil por así decirlo.

En caso de haber invertido en ópticas no se cuanto habría tardado en volver a juntar el dinero para el cuerpo.

Una vez tienes un buen cuerpo es mas asequible ir ahorrando para completar el equipo.

En cualquier caso es un planteamiento personal.

Enlace al comentario

Dummer, me pasa un poco lo mismo que a ti. Me cuesta más dolor gastar en el cuerpo que en objetivo y me voy creando necesidades como dije antes (accesos directos, fiabilidad en el enfoque...) Y en lo que no estoy seguro es en priorizar esas necesidades, osea la D300s en detrimento del objetivo. Una cosa está clara, la D5000 tengo que cambiarla pues al no tener motor me limita a la hora de comprar opticas. Si no fuera por eso ni me panteba comprar la D300s, me adaptaria al cuerpo y compraria lentes.

Enlace al comentario

Te entiendo.

Yo venia de la D60 y siempre andaba limitado con las ópticas por el motor de enfoque.

Ahora que ya tengo un cuerpo con todo lo “necesario” es cuestión de paciencia.

Tengo en mente un sigma 17-50 OS para completar el kit, ya que el Nikon 17-55 lo veo inalcanzable. Entre tanto tiro con los que usaba en la D60 (el 18-55 y el 55-200)que, pese a no ser los ideales, cumplen su función. Y además son los que tengo.

Por otra parte, las ópticas nuevas suelen venir con motor, pero también puedo optar a ópticas sin motor que a veces aparecen en el mercadillo a buen precio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...