Jump to content

sd vs compact flash

perepepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

me gustaria saber las posibles ventajas o desventajas que tienen las compact flash sobre las sd pues estoy pensando en comprar un segundo cuerpo para deportes y con la velocidad de disparo que tienen la d300,d300s o la nueva d7000 pero veo que todas llevan departamentos para dos tarjetas ,la d7000 tiene dos ranuras para sd y la d300 creo que lleva una para sd y otra para cp flash. seria conveniente dos sd como la d7000 o mejor una de cada como la d300.gracias por pasaros y por las aclaraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tengo la D300 y nunca se me ocurrio ver si tenia las dos ranuras, ademas me parece que dicha camara no trabaje con SD pues, son como su sigla lo dice Scure digital, es decir se aseguran la captura, y por ello son mas lentas en las Profecionales ,caso d300 y mas d700 y demas, creo, se usan cf pues se supone, repito se supone, que el que la maneja sabe,en fin la d300s tiene 2 ranuras que las puedes combinar para fotos y la otra para video, pero por lo general usan las dos para fotos, ten en cuenta que las tarjetas CF tienen 90MG/ps y capacidad minima de 16Gb, son las mas rapidas , lugo depende del formato en que saques las fotos pues si sacas en NEF, la rafaga es mas rapida y en jpg al tener que comprimir es mas lenta.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

A favor de CF:

-Velocidad, capacidad (ya cada vez menos).

A favor de la SD:

-Tamaño

-Son mas seguras

Todo tiende a cambiar, las SD cada vez admiten mas velocidad y capacidad, por lo que creo que SD es el futuro. Pero a dia de hoy no superan los 45 mb/seg, las CF llegan a 90mb/seg

Enlace al comentario

• Moderadores

A favor de la SD:

-Tamaño

-Son mas seguras

¿En qué son más seguras?

Normalmente se asegura lo contrario, ya que las SD tienen una parte móvil que puede doblarse o deteriorarse, y las CF carecen de tal cosa.

Las CF además tienen controlador propio, las SD no.

Enlace al comentario

Lo de la seguridad me lo comentó un ingeniero de telecomunicaciones, el cual me dijo que las SD (Secure Digital) tienen un sistema de seguridad que a dia de hoy es de los mejores, y se terminará poniendo en el mercado como la mejor.

Ese profesor es de medios técnicos en un ciclo superior de fotografía.

Me dijo que debido a tamaño, capacidad y velocidad son inferiores por tamaño pero el avance de la tecnologia solucionará eso, que son mas resistentes a golpes, caidas...etc.

Igualmente dejo esta afirmación en duda hasta poder constatarla e investigar sobre ello.

Enlace al comentario

Es un problema de estandarizacion, en un primer momento (por el tipo de bus que usaba) las SD eran mas baratas pero permitian una menor capacidad, totanmente ineficiente para una camara profesional, cosa que no pasaba con el CF. Con la introducion de las SDHC, la diferencia de capacidad desaparecio, pero no la costumbre. Por uso, he de reconocer que las CF son mas duras, estandaricadas y estables.

un saludo

PAco

Editado por pacogm
Enlace al comentario

La ventaja más notable es que las CF son mucho más rapida, hasta 600x las e visto,pero claro son bastantes más caras, pero para disparos de rafagas continuas, para acción interesa más este tipo de tarjetas, ya que tardan menos en grabarse los archivos cuanto más rápida sea.

También una vi una CF 16GB 400x cuestion de buscar precios, mientras las SD llegán a menos velocidad y precisamente por eso las prefiero.

Y por lo que cometan aquí que son más seguras y duras, es otro punto a favor.

Hay que destacar que algunos usuarios se les dobló las patillas del tarjetero de la cámara, pero creo más bien por uso indebido, o meterla mal, tiene su única posición correcta, con lo que hay que prestar mucha atención a eso, ya que de meterla de forma incorrecta o al reves dará problemas con los pines, pero no da problemas haciendolo correctamente, con cuidado y fijándose bien.

Ademas si la cámara tiene doble tarjetero de SD y CF pues mejor ocuparlo ambos con sendas tarjetas y según mi opinión, invertir en una buena y muy rapida CF dejandola para disparos continuos y teniendo varias SD para intercambiandolas.

Editado por alex_sevilla
Enlace al comentario

Para mi el líder en rapidez es SanDisk y en sus modelos tope de cada uno la diferencia de velocidad tampoco es tanta:

SanDisk Extreme Pro CompactFlash (100 MB/sec): http://www.sandisk.com/microsites/compactflash/index.html

SanDisk Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-I (95 MB/s): http://www.sandisk.com/products/dslr/sandisk-extreme-pro-sdhcsdxc-uhs-i-memory-cards

Lo interesante es que esa CompactFlash que gana en velocidad solo la fabrican en 128GB y cuesta un riñon, ademas que no es practico para fotografia tanta capacidad y dudo alguna camara reconozca semejante tarjeta. Con lo cual hay que bajar un peldaño: http://www.sandisk.com/products/dslr/sandisk-extreme-pro-compactflash-card-90mbs

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Me dijo que debido a tamaño, capacidad y velocidad son inferiores por tamaño pero el avance de la tecnologia solucionará eso, que son mas resistentes a golpes, caidas...etc.

Pues ahí no estoy de acuerdo. Tarjetas SD he tenido que tirar alguna que otra ya (un par de ellas o tres) porque han cascado (físicamente, no hablando de ceros y unos), sin embargo tengo CF de 256Mb y de 512MB (de cuando las cámaras tenían 4 ó 5 Mpx) que todavían siguen funcionando y anda que no han besado veces el suelo.

Enlace al comentario