infiniting Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Hola a todos, estoy buscando como loco información de que flash comprar y me estoy volviendo realmente loco. Mas que aprender cada vez me lio mas. Os explico lo que tengo y lo que me gustaría conseguir. Tengo una nikon D90 y queria un flash para hacer principalmente retratos con un tamron 90mm macro. En un principio quiero comprarme 1 solo flash para acoplarlo a la zapata, pero en no mucho tiempo me gustaría adquirir otro y sincronizarlo (poniendo en un tripode y con paraguas) 1º En el primer flash no querría gastarme mas de 160€ asi que ya no se por que tirar, el sb600 se va de precio los metz los he mirado en pixmania y tambien. He visto en pixmania Sigma Flash EF-610 DG ST pero no he visto muchas reseñas de el, y por otro laso he visto los YN como el 560 que son muy baratos pero no se como saldran. 2º Tengo entendido que una de las maneras de sincronizacion es que segun dispare con el flash que tenga puesto en la camara, el otro flash lo detecta automaticamente y se dispara tambien, sin necesidad de comprar ningun otro dispositivo para sincronizar. ¿es eso asi? ¿con que flashes puedo funcionar de esa manera? Resumiendo, a ver que flash me puede venir bien para disparar para retrato con un 90mm y que permitan sincronizarse unos con otros detectando cuando se dipare el flash que hay en la camara. No se si me he explicado muy bien, pero a ver si alguien me puede iluminar (nunca mejor dicho) Salu2 y gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Mira los Nissin. El 622 MK2 funciona tanto montado en la cámara como en remoto según el sistema CLS de Nikon (con limitaciones). Pero yo de ti me pensaría muy mucho el límite de dinero que te has impuesto. Un buen flash cuesta dinero, es un dispositivo de precisión y eso hay que pagarlo, sobre todo si quieres que te dure. Yo no miraría nada que no fuese un buen Metz, el NIssin 866 MK2 o los Nikon SB-700/900. Hay muchas maneras de disparar un flash remoto. Nikon tiene el sistema CLS, que permite controlar flashes remotos de la marca o compatibles mediante el flash integrado de tu cámara. Por eso, es importante que compres flashes que soporten este sistema, para mi gusto el más versátil y cómodo cuando se dispara en interiores y en exteriores siempre que no sea a plena luz del día. Otra opción, que requiere equipo adicional, es un sistema de disparo de flashes por radio. Consiste en un emisor y tantos receptores como flashes tengas. Presenta la ventaja de que funciona en casi cualquier circunstancia, sin verse afectado por la intensidad de la luz en exteriores, pero limita las prestaciones a trabajar con los flashes en manual y a modificar su potencia de disparo en el panel de control de cada flash (en CLS, puedes trabajar en TTL y en manual, configurando la potencia de disparo de cada unidad remota desde la cámara). Hay una solución que une lo mejor de ambos mundos, fabricada por Pocket Wizard, pero es muy cara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 6 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Hola Amando, cuento con el hecho de que hay flashes muchisimo mejores de lo que me puedo permitir en este momento, pero ten en cuenta que a dia de hoy no tengo ni p.... idea de como manejar un flash, y que mis pretensiones no son ni muchisimo menos profesionales, en un principio lo quiero para aprender y para hacer mis pinitos en casa con la D90 y el 90mm que he comentado antes, combinado quizas con mi 35mm 1,8 (pero sobre todo con el 90mm). El nissin 622 mk2 está a mi alcance y de los metz tanto el 36 como el 44 tambien lo están, los sb se me escapan. mi idea seria tener ese el principal y mas adelante comprar 1 u 2 YN460 para sincronizarlos con el que me compre ahora (no se si se podrá) El problema esta en que cuanto leo siglas como TTL o CLS no tengo ni idea de lo que leo. ¿Podria combinarse por ejemplo el nissin 622 mk2 con 1 u 2 YN460 de modo que los YN460 detecten el flashazo del nissin y se disparen automaticamente? De todos modos si sabeis de algun enlace en español donde pueda leer y aprender claramente tipos de flash modos de sincronizacion y demas lo agradeceria Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Buenas noches. No voy a decirte nada que no te haya dicho Amando. Pero si reitero lo que te ha dicho de que hagas una buena inversión. Y respecto al presupuesto que propones, es lo que cuesta un sb-600 de segunda mano, yo tengo uno en casa y es muy cumplidor y podrás usarlo con CLS (el sistema de Nikon que emplea el flash de tu cámara como controlador que no afectará a la imagen si así lo configuras) y emplear TTL (medición de la luz de la escena a través del objetivo para controlar la potencia del flash). Si como dices no tienes mucha idea de como manejar un flash, que tenga TTL te hará aceptar de una manera muy satisfactoria con la mayoría de las tomas. La otra opción con TTL y CLS es el Nissin que te propone el compañero que he visto por aquí que se puede encontrar por 120 en ebay nuevo. Si algún día puedes y decides crecer en el mundo de la iluminación con flashes siempre podrás dejarlo de secundario. En el caso de los Younguo que propones, si podrías dispararlos empleando la fotocélula en aquellos que la tengan (se disparar a la potencia que los hayas programado cuando reciban un la luz de otro flash) pero a mi modo de ver al estar usando un flash en la posición de la cámara se le pierde cierto encanto a la posibilidad de jugar con la orientación de las sombras ya que siempre tendrías una luz frontal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 ¿Podria combinarse por ejemplo el nissin 622 mk2 con 1 u 2 YN460 de modo que los YN460 detecten el flashazo del nissin y se disparen automaticamente? Puedes, y ni siquiera te hace falta el 622, Basta que configures el flash integrado de la cámara para que dispare en modo manual y a la menor potencia posible (creo que es 1/32). Pones los Yongnuo en modo esclavo y a funcionar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 OK, muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas, solo por ultimo. Con el nissin 622 mk2 es posible usar la cámara por un lado y poner el nissin en un trípode sin ningún accesorio de mas? ¿o por lo contrario debería de comprar algo mas? en caso de necesitar algo mas ¿que seria? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
djyesu Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 OK, muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas, solo por ultimo. Con el nissin 622 mk2 es posible usar la cámara por un lado y poner el nissin en un trípode sin ningún accesorio de mas? ¿o por lo contrario debería de comprar algo mas? en caso de necesitar algo mas ¿que seria? Salu2 hola. llevo varios días leyendo sobre flashes ya que también quiero adquirir uno, y según he leído en este foro el 622 mk2 funciona en modo esclavo sin necesidad de ningún accesorio, ya que que tiene célula fotosensible y salta al recibir el fogonazo del flash integrado de la cámara, yo aun estoy en duda entre el nissin di622 mk2 y el metz 44 af1. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 hola. llevo varios días leyendo sobre flashes ya que también quiero adquirir uno, y según he leído en este foro el 622 mk2 funciona en modo esclavo sin necesidad de ningún accesorio, ya que que tiene célula fotosensible y salta al recibir el fogonazo del flash integrado de la cámara, yo aun estoy en duda entre el nissin di622 mk2 y el metz 44 af1. saludos. Yo me referia a que se dispare el 622 mk2 (desde un tripode) sin necesidad de disparar tambien el flash de la camara y asi recibir un chorro de luz por el lado que yo quiera. ¿Para eso me haria falta algun accesorio? Encuanto al metz 44 lo habia visto tb pero por lo que parece no tiene CLS (que realmente no se bien lo que es y para lo que vale) y por eso me habia decantado un poco mas por el 622 mk2 Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarsf Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Veamos.... Yo tambien tengo una D90, y tengo el flash Nissin Di 8666 Mark 2, lo consegui por 150 euros en una oferta, pero suele estar en 160 euros. Tiene sincronizacion con el modo controlador de la D90 poniendo el flas integrado o puedes controlaralo con otros flases Nissin Di 866. El flash consta de dos flashes, el principal de toda la vida y uno pequeñito de relleno se activa automaticamente, (si lo configuras asi) cuando disparas al techo, para evitar sombras en la cara del fotografiado. Saludos!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infiniting Publicado 7 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 el nissin 866 por 150€ pues ya me direis donde, porque yo no lo encuentro por menos de 220€ puesto en casa. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 ¿¿¿¿¿¿Nissin 866 Mk II =160 €??????? Te han resuelto las dudas, que te digan donde que por ese precio...no se puede conseguir esa potencia ni esas prestaciones en ningún otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarsf Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Lo siento, he olvidado mencionar que esa oferta la encontre en ebay, y el flash era de segunda mano... Yo acabe comprandome el de 255 en la Coruña.... Siento el error...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.