Jump to content

¿Sensor torcido?

Adrián Sánchez

Publicaciones recomendadas

Hago fotos perfectamente rectas mirando con el visor, incluso usando los puntos de enfoque como referencia, y sin embargo, las fotos aparecen caidas del lado derecho. ¿Qué puede ser? Mañana iré al ECI y para ver que me dicen, pues tiene meses la cámara.

Si las fotos las hago con el visor electrónico salen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser un problema del objetivo. Recuerdo un problema parecido en algún hilo hace algún tiempo. Como veo que tienes 3 objetivos prueba a cambiar y hacer pruebas.

Si te ocurre con todos podría ser que al apretar el botón balancees levemente la cámara, no sé... no creo pero puede ser una posibilidad. Por eso, yo haría pruebas con trípode y disparador automático, cambiando de objetivos para llegar a una conclusión objetiva.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que es lo que dice jaranoso. Que cuando disparas mirando por el visor no sujetas firmemente la cámara y se te "cae" a la derecha.

En las cámaras réflex, lo que ves por el visor es exactamente lo que llega al sensor. Y un fallo del objetivo, o del sensor, te saldría tanto mirando por el visor como en modo LiveView.

Un saludo.

Enlace al comentario

No soy yo, eso seguro, lo he apoyado sobre una mesa.... El objetivo aunque lo cambiase no puede ser. Un objetivo puede deformar la imagen, pero no torcerla: las lentes son circulares.

Dinotxo, cuando miras por el visor miras por el espejo. Cuando levanta el espejo capta la imagen el sensor, por eso digo que este está torcido. Me queda probar con otro objetivo "por probar" porque casi seguro qeu será el sensor...lo que me extraña es que la cámara no ha tenido ni un solo golpe ni nada...no se, no se...

Enlace al comentario

Vamos a ver,si por live view no te salen torcidas,entonces,el sensor no esta torcido

Puede pasar sobre todo si has relizado la prueba de la mesa, que el visor optico si tenga una pequeña inclinacion

Claro, porque cuando miras por Liveview la imagen muestra lo que ve el sensor, y ya me encargo yo de ponerlo recto xD Tomando una linea recta de referencia, si la pongo paralela a través del visor me sale la imagen caida. Sin embargo si lo hago con el Liveview no, obviamente porque desde el Liveview soy yo quien pone la cámara para que salga recto (la compenso "sin querer" levantando ese lado, lo único que no tengo ahora una regleta para medir si está plana o no la cámara).

Pero bueno...mañana me dirán, como digo, solo rezo por no tener que quedarme sin cámara mucho tiempo...

PD.: Estoy por pagar la diferencia y llevarme una D90...no se si será factible XD

Enlace al comentario

¿Se te ha caído al suelo? Una posibilidad que se me ocurre es que el pentaespejo de tu cámara se haya movido algo y entonces sí te pueda engañar al mirar por el visor... Pero has tenido que darle un castañazo, claro.

Un saludo.

Tambien lo había pensado, pero un espejo si está inclinado la foto seguiria saliendo recta. Me explico: si te miras al espejo, te da igual que este recto o torcido, tú te ves igual, ¿no?

Enlace al comentario

Tambien lo había pensado, pero un espejo si está inclinado la foto seguiria saliendo recta. Me explico: si te miras al espejo, te da igual que este recto o torcido, tú te ves igual, ¿no?

Pero tu encuadras pensando que está recta, cuando realmente está torcida.

Pon la cámara en un trípode nivelado, o en una mesa confirmando que esté a nivel. Mira por el visor y luego comprueba con LiveView para ver si ves exactamente lo mismo, así saldrás de dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno. Efectivamente, es el sensor. Me lo cubre la garantía de ECI, pero me han dicho que tardan entre 1.5 y 2 meses en tenerme la cámara. Un tiempo que me parece desorbitado y exageradísimo. Veremos en que queda la cosa, pero no estoy ese tiempo sin cámara porque me es imposible por temas laborales...

Enlace al comentario

Estoy convencido de que, cuando la recibas, te vas a alegrar de todo el lío. La D-90 ha sido una de esas máquinas que han salido redondas...

Por cierto, luego caí en la cuenta de un error en mi comentario. Si al disparar pulsas el botón disparo con demasiada energía, lo lógico es que las fotos saliesen caídas a la izquierda y no a la derecha ¡!... pero vamos que al final no era eso.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...