Jump to content

Susana se queda. STOP desahucios

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

recomiendo verlo mientras suene esto y si puede ser a toda hostia, mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=fLWp789DZio

esta mañana, susana, vecina de san fernando de henares, no estaba sola. habia juntado un grupo de amigos que iban a intentar que no le arrebatasen la casa de la que religiosamente pagaba hipoteca hasta ahora y durante años, por 8000 cochinos euros

6321941369_f72f8cb305_z.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

haciendo guardia desde las 8 de la mañana, el café se hacía indispensable para mantener el cuerpo despierto y el alma caliente

6322466332_422993a519_z.jpg

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/4.8

Lente 45 mm

Velocidad ISO 200

porque todos sabiamos que cualquier noche puede salir el sol

6322466560_fbb2d647e9_z.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 200

tocaban casi las 11 de la mañana y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hacian acto de presencia

6322466874_17c96d71c2_z.jpg

Cámara Nikon D90

Aperture f/5.0

Lente 58 mm

Velocidad ISO 100

20 policias iban a sacar de su casa a una mujer viuda y enferma por la fuerza, al servicio del capital, por obra y gracia de algun banco rescatado con dinero publico... como el tuyo, el mio... o el de susana.

6322467102_ebce44bd32_z.jpg

Cámara Nikon D90

Aperture f/5.6

Lente 85 mm

Velocidad ISO 100

pero no se lo ibamos a poner facil

6322467596_a98c9f302d_z.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/5.6

Lente 18 mm

Velocidad ISO 800

y el hecho mirarles como se miran dos iguales quitaba todo el poder a sus porras

6322467276_c4c3059f67_z.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,025 sec (1/40)

Aperture f/5.6

Lente 85 mm

Velocidad ISO 800

el corazon se encoge

6322467852_828313fd21_z.jpg

Cámara Nikon D90

Aperture f/5.6

Lente 85 mm

Velocidad ISO 200

y la moratoria se firma

6321943305_31653c3981_z.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/5.6

Lente 48 mm

Velocidad ISO 200

explosion de alegria y rabia contenida cuando se confirma que susana hoy duerme en SU casa

6322468472_a61a8bc7e6.jpg

Cámara Nikon D90

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 200

6321944175_6a49db238a_z.jpg

Cámara Nikon D90

Aperture f/5.6

Lente 28 mm

Velocidad ISO 200

6321944417_12ec3cf8ce.jpg

Cámara Nikon D90

Aperture f/5.6

Lente 48 mm

Velocidad ISO 200

6321944729_2536d4154a.jpg

Cámara Nikon D90

Aperture f/5.6

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

porque nunca entendí eso de que la fotografia no es politica. porque contra sus pelotas de goma tenemos nuestras palabras, nuestro pensamiento, nuestra historia.

fotografia incendiaria, para remover conciencias.

porque ya no tenemos miedo. porque cualquier noche puede salir el sol. y porque todxs llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

el resto de las fotos en fotograccion.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que decir , menudo reportaje, esto deberia parar ya.Siempre son las clases sociales menos pudientes las que pagamos los excesos de los poderosos.Desde el feudalismo hasta nuestros dias habra cambiado el molde pero la receta sigue siendo la misma.

Olé por el reportaje y por la concienciacion social

Enlace al comentario

Joder, se me han saltado las lagrimas...... Esto hay que pararlo YA!! Por tod@s los que sufren este sistema, mañana puedes ser tu o yo, arboles mas grandes han caído.

Felicidades al autor del post, de verdad!

Enlace al comentario

Esto debería ir en reportajes. Aquí se supone que sólo las fotos de una en una. Vigila la composición y las luces. De este terma ya hemos visto centenares de fotos y si no se trata de fotos muy cuidadas, como mero testimonio, pues mucho sentido no tienen :wacko:

Si las pones de una en una, será más fácil comentar

Enlace al comentario

Esto debería ir en reportajes. Aquí se supone que sólo las fotos de una en una. Vigila la composición y las luces. De este terma ya hemos visto centenares de fotos y si no se trata de fotos muy cuidadas, como mero testimonio, pues mucho sentido no tienen :clapping:

Si las pones de una en una, será más fácil comentar

si te molesta que esté aqui, lo siento, no lo puse aqui con mala intencion, de hecho, si me dices que no va aqui (por privado, por favor) sin ningun problema pido yo mismo a moderacion que se mueva. simplemente pense que si hay alguna fotografia social, estas lo son. nada mas.

sobre las luces tienes razon, pero los dias cubiertos es lo que tienen, que el cielo se convierte en un reflector kilometrico y tienes dos opciones, o quemarlo, o empastar la foto... yo me he tirado mas por lo primero.

sobre las composiciones... pues tambien tienes razon, no es de lo mejor que ronda por el foro, eso seguro.

en lo que no estoy de acuerdo es en eso de que no tienen mucho sentido dado que hemos visto ya centenares... y me pregunto yo: y que sentido tiene hacer una y otra vez paisajes marinos con agua sedosa y rocas melancolicas? una y otra vez? pues para mi, simplemente aprender... y no me parece poca cosa... si a ti no... pues me parece una opcion totalmente respetable, pero esto es un foro y las 40000 mil fotos de paisajes de las sirenas de cabo de gata no son MI foto de las sirenas de cabo de gata. y yo no cometo los mismos fallos que comenten los compañeros, ni los compañeros cometen los mismos fallos que yo. no se... se trata de aprender.

con toda esta retahila que me traigo no quiero si no decir que asumo la parte constructiva de la critica que me haces, pero no puedo asumir la parte que no me parece constructiva... asi a modo resumen jejeje

un saludo aliena!

y a los demas, simplemente daros las gracias por pasar

Enlace al comentario

Me parece una muy buena manera de plasmar la realidad social que por desgracia nos está tocando vivir con la crisis,

Lamentable, desgarradora e intolerable experiencia la de vivir un deshaucio.:blink: que te tiren de tu casa por no poder pagar unos meses la hipoteca siendo que al quedarse sin el trabajo de cada persona o familia a ver como pagas, si pagas no comes, explicale a tus HIJOS QUE OS TENEIS QUE IR DE CASA A NO SABER DONDE, lamentable.

Pienso que hay mil formulas antes de llegar a este punto, que los bancos a un cliente que es una( persona jod.....r ) y que rigurosamente durante años a pagado su hipoteca, y que en su vida laboral se ve que es trabajad@r se le podria congelar la hipoteca durante al menos 3 años hasta que se normalize un poco su situación.

Y luego está el tema que si te embargan y te quitan tu casa ENCIMA mantienes la deuda con los bancos, esto por lo menos deberia de acabar YAAAAA :rolleyes:

En cuanto a las fotos más que tecnicismos se trata de expresar la realidad social de este pais. ENHORABUENA por que en mi opinión a mi me has hecho reflexionar sobre el tema injusto que les toca vivir a muchas familias en España.

Saludos Angel.M

Editado por Angel.M
Enlace al comentario

Como tema de reportaje me parece estupendo. Una de las funciones de la fotografía es también la denuncia.

En cuanto a la calidad del reportaje, me parece que se queda en un intento. Me intento explicar. Se que es difícil, en el momento de disparar, discernir que es lo que interesa resaltar de lo que es superfuo en la foto. Lo he sufrido. Después de mis fracasos, si que he podido entender que en este tipo de fotografía, a parte del factor suerte, juega un papel importante el enfoque selectivo.

Las fotos que tienen más fuerza son la 10, 11 y 12, pero la pierden al no centrarnos en Susana tanto por el encuadre como por la profundidad de campo. Una profundidad de campo pequeña para aislarla del fondo, o de otras personas que no aportan a su expresión de alegria, emoción y llanto, mejorarían el impacto visual.

Quizá lo más difícil es conseguir buenas composiciones porque es complicado simplificar los elementos. Ahí hay que ponerle un buen par de hu..... y plantarse en el mejor lugar para sacar un buen encuadre. Yo no se.

Bueno, un saludo

Edito porque los dedos en el teclado han hecho palabras muy raras. Tengo poco tiempo y he escrito a toda pastilla :thank_you:

Editado por Tmoline
Enlace al comentario

en realidad eso tiene una "justificacion" pero antes de dartela, tengo que decirte que tienes toda la razon del mundo y que es uno de esos consejos que me guardo para cuando vuelva a coger la camara

la justificacion es que soy joven e inexperto xD me lleve el objetivo kitero porque no sabia que me iba a encontrar y es el que mas rango focal me ofrecia de todos cuantos tengo. el caso es que este objetivo, un 18-105 no abre mas de 5,6 y con una nitidez horrible, asi que cuando lo uso procuro subir un par de pasos por lo menos para que al menos el foco no se le vaya. pero claro, a costa de ganar excesiva pdc.

para la proxima vez elegire mejor el objetivo, eso seguro, y ya me encargaré yo de buscar mejores encuadres

un saludo y mil gracias por pasar!

Enlace al comentario