Jump to content

Garantía D300S

makotxa

Publicaciones recomendadas

Hola.

la seman pasada compré la cámara en una tienda oficial. Es la 4ª cámara Nikon que compro. Ya la he registrado en el Club Nikonistas. Al intentar meter la garantía, sólo encuentro el espacio para "ampliación de garantía". La D300S no viene en la lista de ampliación de garantía. Mi pregunta es, como o donde se hace la garantía de este cuerpo. Supongo que aunque no tenga ampliación, tendrá algo de garantía ¿no?, ¿cuánto?. La verdad que esa página de Nikonistas, peor no se podía haber hecho, porque está super confusa. Por favor alguien que haya comprado recientemente, me podía decir cómo se registra la garantía. tengo factura y papel de la garantía.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he comprado en tienda en España, in situ en Pamplona, tienda oficial Nikon españa.

Y en la caja no tienes un pequeño folleto de cuatro páginas ???.

Si no es Finicon tal como te dije, no podrás registrarla en Nikonistas.

La tienda en la cual la has comprado, es un importador paralelo.

Enlace al comentario

Aunque no la registres en nikonistas, todos los productos en España tienen 2 años de garantía por ley, que por cierto te da la tienda, no el fabricante. En esos 2 años, la tienda debería encargarse de mandar la cámara al servicio técnico si diera algún problema.

Bueno no te creas que la tienda debería de encargarse de llevarla al servicio técnico, es una gestión que no esta obligado, puede hacerlo pero los portes te los cobran y tardas más tiempo que si lo haces por ti mismo, que tardas menos y si está en tu misma localidad te ahorras los portes de envío y eso no lo cubre la garantía.

La garantía no cubre que la tienda se tenga que hacer cargo de todo y de los tramites, tendrá que facilitar la dirección del servicio oficial.

Otra cosa es que estuviera en el lazo de devolución del producto, que ronda de una semana a 15 días como medía, que en ese caso si te la cambiarían por otra, pero dentro de ese plazo, luego es llevarlo al servicio técnico que como dices es de dos años.

Enlace al comentario

La garantía minima son dos años, la ampliación no es en todos los productos nikon y es en determinadas condiciones, plazos y fechas.

Rellena los papeles siguiendo las instrucciones envíalo con copia de factura registrala

Nunca pierdas la factura que es requisito imprescindible para la garantía, de cualquier equipo y que te lo sellen en la tienda, normalmente con la factura y la garantía no debería de haber problemas.

Saludos

Enlace al comentario

O sea, resumiendo. Relleno el papelico ese de las 4 hojas y lo mando junto a la factura ¿siguiendo las instrucciones?, ¿qué instrucciones?...,entro en la página de Nikonistas, y me deja registrarla, pero a la hora de hacer la garantía, sólo aparece para AMPLIACIÓN, es decir aquellos productos que están disponibles para poder ampliar a 5 años, objetivos y algún cuerpo, pero no la D300S.

Enlace al comentario

No todos los productos son ampliables a 5 años y que solo es ampliable si la registras en nikonistas y dentro de los objetivos no todos, depende de cuales y algunos tienen un plazo con una fecha determinada.

Tu D300S no tiene porque tener la ampliación a 5 años, con lo que se te queda en dos.

Las instrucciones que aparece en nikonistas y lo que te ponga en las instrucciones de la garantía de como enviar y hacer que te viene con la cámara, en algún papel te viene, aparte de esos 4 papeles que dices hay otro papel.

Enlace al comentario

Yo cuando la compre, no vi ninguna promoción de ampliación de garantía :unsure: sin embargo a mi tío que compro a la vez que yo el kit D90 + 18-200VR II si le dieron los 5 años de garantía en ambas cosas!

De hecho tengo 2 amigos que se acaban de comprar la D5100 y también gozan de esa extensión de garantía... Que pena a mi se me acaba en 7 días la garantía :'(

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...