Jump to content

más allá del kit!!!!

kikepsicoloco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos/as?

Quiero plantearos una consulta, ya que estoy en un dilema....

Bueno, quiero comentar que cuento con una d90, objetivo de kit 18- 55, un 35mm f2 y un 85mmm f1,8.... resulta que un amigo fotógrafo, me aconsejó el uso de focales fijas para poder tener que buscar otras miradas posibles para tener que encuadrar... es por ello que busco sobretodo focales fijas por el momento.

Mi consulta va relacionada con que el 35 mm en ocasiones se me queda muy largo para callejear o hacer fotos de paisajes, y leyendo muy review, me hacen además estar cada vez más hecho un lío... mi nuestro colega ken, pone que el objetivo del kit, casi que es una maravilla y da unos resultados fantásticos,..., cosa que no puedo comparar del todo ya que no he podido usa determinados objetivos....

estoy pensando en adquirir un 20 o un 24 2.8 de nikon, no se que me pueden decir aquellos que los hayan probado, si realmente merece la pena o mejor siguir practicando con el objetivo del kit, y los que ya tengo para ir ahorrando por un tele...

Muchas gracias y un saludo a todos/as que comparten esta maravillosa afición como es la fotografía...

Enrique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anillo del zoom de tu 18-55 no es obligatorio moverlo, puedes dejarlo fijo en 18mm o 20mm y practicar como si fuera un fijo, así veras si te gusta trabajar o no con un fijo y que focal es la que se ajusta a tus gustos.

Prueba primero con lo que tienes y tómatelo con tranquilidad o llenaras la bolsa de cosas que después no usaras y lo que es peor, te habrás gastado una pasta que después no tendrás para lo que si necesites

Enlace al comentario

Pero realmente ofrecen mayor calidad de imagen???

Hay que tener en cuenta que en esas focales el 2.8 extra de las focales fijas no se suele explotar tanto, ya se suele disparar con el diafragma más cerrado para ganar en profundidad de campo, no ?

Un saludo

Bueno, lo de la apertura dependera de lo que quieras hacer.

Enlace al comentario

Tambien depende de la calidad que da el objetivo a maxima apertura. He visto objetivos, sobre todo de la era analogica, que a maxima apertura la foto es insalvable y hay que cerrar hasta niveles de objetivos del kit para conseguir la misma calidad. Si encima añadimos que se "desperdicia" peso y tamaño al ser para FX, todo son desventajas.

Si vas a pillar algun fijo luminoso comprueba que te convence a maxima apertura, si no aguanta con el kit.

Enlace al comentario

He visto objetivos, sobre todo de la era analogica, que a maxima apertura la foto es insalvable y hay que cerrar hasta niveles de objetivos del kit para conseguir la misma calidad.

Insalvables para que? para ver en un ordenador? para imprimir en grande? para el web?

Enlace al comentario

No hablo de diferencias milimetricas comprobadas con la lupa al 100%, si no de notarse falta de definición con la imagen reducida a tamaño de pantalla. Supongo que era falta de nitidez mas que por su antiguedad que por sus caracteristicas. Un objetivo nuevo no deberia de tener esos problemas.

Enlace al comentario

No hablo de diferencias milimetricas comprobadas con la lupa al 100%, si no de notarse falta de definición con la imagen reducida a tamaño de pantalla. Supongo que era falta de nitidez mas que por su antiguedad que por sus caracteristicas. Un objetivo nuevo no deberia de tener esos problemas.

El objetivo estaba defectuoso, fijo, en la practica a tamaño pantalla incluso una imagen ligeramente desenfocada si se procesa y se reduce adecuadamente es nitida del infierno aun usando objetivos muy antiguos de kit.

Enlace al comentario