Jump to content

Horquillado

paquillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Os voy hacer tres preguntas a ver si me podeis ayudar.

Leyendo el manual de mi D90, no consigo entender que quiere decir con "horquillado del flash y de la exposición"

¿alguien me podría explicar de una menera sencilla que es esto? porque no hay forma.

¿Para que la garantía tenga validez hay que registrarla en algún sitio?

Y por último, ¿un teleconversor se puede usar con cualquier objetivo Nikon?

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver te respondo a lo que se...

horquillado de exposicion : sirve para hacer HDR ( tres o mas fotos unidas una encima de la otra con distintas exposiciones )

el horquillado del flash imagino ke sera igual pero con flash disparado con distintas intensidades en cada toma

para que la garantia tenga validez te la tienen ke haber sellado en el establecimiento donde la compraste

espero ke te sirva lo que te he explicado :whistling:

Enlace al comentario

Muchas gracias amigo por tu respuesta, lo de HDR ya se como se hace, lo que no sabia es que horquillado y HDR son la misma cosa, gracias otra vez.

Un saludo

Enlace al comentario

... el horquillado es hacer la misma

toma con distintos valores de exposición.

por lo general son tres tomas (aunque puede

ser cualquier número de tomas), una con la

lectura normal, una sobrexpuesta y una

subexpuesta. se usa generalmente para

cuanto tienes dudas, por ejemplo contraluces

puestas de sol, etc... poder escoger posteriormente

la que mejor haya quedado. otra utilidad que

se le suele dar al horquillado es para hacer

hdr.el horquillado de flash es lo que te ha

dicho el compañero.

Enlace al comentario

Gracias Pablo por la info.

Una cosa sobre los HDR, a ver si lo entendí cuando me lo explicaron una vez: ¿los HDR son esos archivos famosos que guardan los niveles de luz de la imagen para hacer luego manipulaciones?

Igual no me he explicado bien (estoy seguro al 99'99% de que no ;) ), pero me han hablado de su utilidad para hacer renders informáticos de arquitectura y demás porque aportan la información de iluminación suficiente para iluminar correctamente los modelos 3D que se inserten en las imágenes...

Enlace al comentario

Hola, acabo de poner un tema sobre lo de la garantía y leyendo este me he encontrado el comenterio que quería leer,mi camara tiene los 5 años de garantia, sabes como, donde y que tengo que mandar?, un saludo

Y si tienes ampliación de garantia a 5 años no solo te la tienen que sellar , hay que mandarlo a FINICON

Enlace al comentario

Hola, acabo de poner un tema sobre lo de la garantía y leyendo este me he encontrado el comenterio que quería leer,mi camara tiene los 5 años de garantia, sabes como, donde y que tengo que mandar?, un saludo

Tienes que rellenar la hoja de garantia (una copia es para ti y la otra para enviar), la de ampliación de garantía(sellada pòr el comercio donde hayas comprado la máquina o el objetivo) y mandarlo todo junto a una copia de la factura a Finicon:

FINICON, S.A. (PROMOCIÓN AMPLIACIÓN DE GARANTÍA)

C/ Ciencias, 81 nave 8, Polígono Pedrosa

08908 l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Por otro lado, también puedes darla de alta en el Club de Nikonistas.

De todos modos, lo tienes todo muy bién explicado aquí

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus dos respuestas, ya estoy en ello.

Tienes que rellenar la hoja de garantia (una copia es para ti y la otra para enviar), la de ampliación de garantía(sellada pòr el comercio donde hayas comprado la máquina o el objetivo) y mandarlo todo junto a una copia de la factura a Finicon:

FINICON, S.A. (PROMOCIÓN AMPLIACIÓN DE GARANTÍA)

C/ Ciencias, 81 nave 8, Polígono Pedrosa

08908 l'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Por otro lado, también puedes darla de alta en el Club de Nikonistas.

De todos modos, lo tienes todo muy bién explicado aquí

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias Pablo por la info.

Una cosa sobre los HDR, a ver si lo entendí cuando me lo explicaron una vez: ¿los HDR son esos archivos famosos que guardan los niveles de luz de la imagen para hacer luego manipulaciones?

Igual no me he explicado bien (estoy seguro al 99'99% de que no :thank_you: ), pero me han hablado de su utilidad para hacer renders informáticos de arquitectura y demás porque aportan la información de iluminación suficiente para iluminar correctamente los modelos 3D que se inserten en las imágenes...

...creo que te refieres al formato raw, no

a un hdr.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...