Jump to content

La cámara tiene muchos numeritos

aguayluz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, yo sigo con mi proyecto de cafeteras y más sujetos caseros para aprender a usar la cámara, pero con tantas opciones que me ofrece voy un poco perdida.

Por ejemplo, empiezo con la apertura de diafragma. Sé que, además de la cantidad de luz que deja pasar por el objetivo, controla la profundidad de campo. Mientras le siga haciendo fotos a mi cafetera, supongo que voy bien si dejo la máxima apertura ya que disparo muy de cerca y detrás hay poco más que los azulejos de la cocina. Pero, ¿cuando en la calle quiero enfocar a una cierta distancia un elemento aislado y quiero que se quede enfocado enterito, no sólo una parte?

Editado por aguayluz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seria muy extenso, explicar este tema, pero reduciendolo a algo sencillito, se puede decir que la profundidad de campo siempre siempre, estara supeditata a dos factores, diafragma, y distancia camara sujeto, a diafragma mas cerrado, agujerito mas pequeño dentro del objetivo, mayor profundidad de campo, a mayor distancia tambien tendras mas objetos que se vean nitidos aunque esten en distinto plano, a menor distantica menor profundidad, a diafragma mas abierto, menor profundidad de campo tambien, esto si tuvieramos puesto un objetivo de focal fija. si la focal es variable, tambien la profundidad de campo varia con ella, angulares siempre mucha profundidad de campo, teles, profundidad de campo minima y dependiendo su potencia a veces critica, al principio parece engorroso, pero como todo, se va aprendiendo.

saludos.

Enlace al comentario

Tranquila, en la calle no vas a tener problema con este concepto, ya que la distancia a la que enfocamos los objetos no es tan corta y la profundidad de campo aumenta con esta distancia. Un diafragma medio (f/4, f/5.6...) debería ser suficiente. Además, son los diafragmas a los que la mayoría de los objetivos dan su mejor calidad.

Por cierto, el título del post me ha parecido muy simpático :rolleyes:

Enlace al comentario

De acuerdo con Tito Tony. La mayoría de las lentes que algunos usamos (las de kit)su mejor rendimiento lo dan sobre f8 aproximadamente.

La profundidad de campo ya te lo han explicado. Depende de esos factores. Puedes echarle una ojeda a este resumen que hizo jaranoso en otro hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=169822&st=20

Está al final.

Respecto a la foto de tu hijo, el foco se te fué a la mejilla del fondo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues siendo de letras, el mejor consejo que te puedo dar es que te compres un libro sobre generalidades de fotografía y te lo leas un par de veces mientras practicas. En cualquier tienda encontrarás varios titulados algo así como "Manual/Compendio de/sobre Fotografía Digital".

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues siendo de letras, el mejor consejo que te puedo dar es que te compres un libro sobre generalidades de fotografía y te lo leas un par de veces mientras practicas. En cualquier tienda encontrarás varios titulados algo así como "Manual/Compendio de/sobre Fotografía Digital".

Un saludo.

Me gusta, jeje.

Enlace al comentario