Jump to content

Protector pantalla GGS

mench
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo el resultado de los protectores GGS para Nikon D90.

http://www.ebay.es/itm/330317185466?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3422wt_1396

Las primeras impresiones son muy buenas. Mucho mejor que el plasticongo que lleva de serie.

Ah, y lo más importante: no afecta en nada en la visión de la pantalla, ya que abarca el 100%. Se ve per-fec-to. Y al llevar el pega sólo por el borde, el día que lo quiera cambiar-quitar, uñita, un trapito y a rodar.

He pescado el móvil para hacer las fotos y enseñaros el resultado.

6333066970_7e55a67204_z.jpg

6333055710_d3c1b118ce_z.jpg

6333041042_4bcf78f62d_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que la venta de estos protectores de cristal sea algo parecido a la frasea clásica aquella:-"de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno"-.... y te explico aquí mi teoría como ya hice en otro posts anterior:

Yo tengo aún tanto la D90 como la D7000 con sus originales de plástico, claro al ir por caminos polvorientos y en vehículos en movimiento hace que se incremente la suciedad y el deterioro de los mismos .....el que pones en el link me ha dejado pensando .....y dice que aguanta hasta 4g x cm2, lo que me preocupa es su espesor de tan sólo 0,5mm y que sea de cristal precisamente...cristal pegado sobre cristal.... como no sea algún tipo de cristal especial templado pues me da un poco de "repeluz", y aún así me quedaría con plástico que suele ser más elástico ante los golpes y lo digo por pura lógica aunque haya que cambiarlos más menudo, puesto que según la física lo que rompe en este caso el cristal al impactarlo es la energía aplicada que se traduce en que al entrar en resonancia las moléculas que componen el cuerpo en este caso el cristal, vibran y se separan (que me corrija algún físico si me equivoco) y esta resonancia intuyo que si son dos cuerpos adyacentes del mismo tipo de masa específica (cristal contra cristal) pueda transmitirse con mucha más facilidad que siendo diferente tipo (como el caso del plástico protector y el cristal de nuestras pantallas LCD)*, no lo se a ciencia cierta, pero esta es la teoría que tengo en mente para explicar porque llevan de plástico nuestras pantallas los protectores. Y creo los venden también de plástico tanto por encaje como para pegarlos, yo también he pensado en estos protectores porque suelo llevar las cámaras colgando a un costado en una correa Blackrapid y así resultan estar un poco más expuestas a impactos.

*Nota:-La experiencia diaria nos demuestra que basta con que un cuerpo vibrante esté en contacto con otro para que este entre en movimiento y vibre del mismo modo del primero-....(tratado elemental de Física volumen 1), creo que a partir de esto es que se evita que sean también de cristal y que estén pegados, de ahí el plástico y el ponerlos superpuestos nada más de nuestros protectores de pantalla.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167799

Enlace al comentario

Tony, seguro que tienes razón, pero yo llevo tiempo usando las GGS y encantado. La tuve en la D90 y nunca pasó nada, con lo cual la pantalla ofreció muchas ventajas sobre el plástico original, pero en la D300s ya voy por la segunda porque la primera se rompió.

Le di un golpe y lo que se rompió fue la GGS, salvando la pantalla original. Se rompió como los cristales de los coches y al quitarla, la pantalla de la cámara estaba en perfecto estado. Así que compré otra, se la puse, y ahí sigue tan bien como siempre.

Enlace al comentario

Bueno si los han probado así y no le pasa nada a la pantalla, pues vale, lo mío es sólo eso:-una teoría-..... :huh: ya sean de cristal o de plástico el quid de la cuestión es que vayan protegidas ¿OK?

6282830107_2a4d3971f4_o.jpg

O55XPROB+322RC2+D7000+MB-D11+18-200VR por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Yo llevo un GGS pero va anclado a la D700 como los protectores originales que vienen con la cámara de oriigen, que pese a ser originales de Nikon no me gustan nada de nada como quedan. Puede que cumoplan con su función pero desmerecen la cámara. En cambio estos GGS al tener ese marco y el anclaje en negro, no desentonan y creo que cumplen muy bien con su función de proteger. Los otros que van pegados no me acaban de convencer y prefiero estos que llevan este mismo tipo de anclaje que los originales de Nikon.

6161589715_b3d1a15de6_z.jpg

D700 + GGS 3G LCD PROTECTOR por Jaume CP BCN, en Flickr

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

Tony, seguro que tienes razón, pero yo llevo tiempo usando las GGS y encantado. La tuve en la D90 y nunca pasó nada, con lo cual la pantalla ofreció muchas ventajas sobre el plástico original, pero en la D300s ya voy por la segunda porque la primera se rompió.

Le di un golpe y lo que se rompió fue la GGS, salvando la pantalla original. Se rompió como los cristales de los coches y al quitarla, la pantalla de la cámara estaba en perfecto estado. Así que compré otra, se la puse, y ahí sigue tan bien como siempre.

Es que si se rompió como la lunas de los coches, es que es cristal tratado.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tambien llevo una de esas en la d90, pero mucho mas barata y de la marca JYC. Totalmente recomendable, es un sandwich de cristal y plastico, como la luna delantera de los coches y con mucha mejor visibilidad que el "cachoplastico" se viene con la camara.

Asi que un voto para las chinorras JYC.

Enlace al comentario

Yo tambien le tengo puesto el ccs a mi d90, pero se me quedan como burbujas de aire por dentro y no me queda totalmente uniforme. Os pasa a algunos?

Pues a mi no me ha quedado ninguna burbuja, porque no es una pegatina. Igual, es que no tenemos el mismo protector de pantalla...

Enlace al comentario

Lo compre en bargainfotos, y viene el protector para la pantallita pequeña de arriba y para el lcd trasero. El de arriba se queda perfecto, pero el trasero es como si tuviese aire dentro. Son de cristal.

Enlace al comentario

Yo desde que lo probé por primera vez es lo primero que compro, ves la pantalla como si no hubiese nada y puedes limpiar con lo que tengas a mano; nada, nada que ver con el protector original, el primero que compre fue de la marca GGS y desde entonces sigo fiel y sin burbujas. Una vez intente recuperar uno y me sorprendió, aunque lo anunciaban como cristal pensé que no seria cierto, así se quedan tras la rotura. Saludos

IMG_2069.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo compre en bargainfotos, y viene el protector para la pantallita pequeña de arriba y para el lcd trasero. El de arriba se queda perfecto, pero el trasero es como si tuviese aire dentro. Son de cristal.

Me ha pasado lo mismo en una D90 con el protector de pantalla de bargain foto.

Quedan como "burbujas".

¿algún sistema para quitarlas? ¿retirar y volver a poner el cristal? ¿cambiar de marca de cristal protector?

Si decido quitar el cistal ¿es fácil de retirar sin que queden marcas? ¿Limpiar luego con...¿alcohol?...?

¿Alguna idea?

Se aprecia bien la imágen pero quedan unas pequeñas burbujas un poco antiestéticas que en mi opinión no debería quedar.

Gracias

Un saludo.

Víctor.

Enlace al comentario